Juegos para jugar de manera solitaria

Juegos de mesa diseñados para un jugador

Muchas veces queremos jugar un buen juego de mesa pero no tenemos acompañante. Afortunadamente existen juegos diseñados para un sólo jugado.  Estos juegos se pueden jugar de manera solitaria sin perder la diversión.  Si te gustan los desafíos muchos te ofrecen la opción  de retarte para conseguir cada vez una mejor puntuación.  A continuación encontrarás un listado de juegos para un jugador que puedes incluir en tu colección.

© María Machuca

Este es quizás el juego de cartas para un sólo jugador más conocido.  Para jugarlo necesitarás un paquete de baraja regular. El objetivo es ir organizando las cartas en orden y por palo hasta terminar el paquete. Las cartas se organizan sobre una mesa de una manera específica.  Para aprender a jugar la versión más común paso a paso presiona aquí. La edad sugerida es de 7 años en adelante. Sigue leyendo »

02
de 10

Rush Hour (Hora Pico)

© María Machuca

Este es un juego tipo rompecabezas.  El objetivo es sacar el vehículo rojo fuera del congestionamiento vehicular.  El juego incluye cartas con los rompecabezas en cuatro diferentes niveles. La edad sugerida es de 8 años en adelante.  Existe un versión para niños entre 6 a 8 años.

03
de 10
Bop-It-.jpg
© María Machuca

Este es un juego de habilidad ideal para mantenerte entretenido y en movimiento. El objetivo es seguir las instrucciones que te dicta el aparato lo más rápido posible. Este juego se puede jugar con acompañantes pero la versión solitaria es igualmente divertida.  Cada ronda te brinda la oportunidad de sobrepasar tu propia puntuación.  La edad sugerida es de 8 años en adelante.  Sigue leyendo »

04
de 10

Juego de memoria

Versión de la película Cars. © María Machuca

Este es un juego de cartas ideal para niños preescolares.  El objetivo es buscar parejas de cartas levantando una a la vez.  Existen varias versiones comerciales con ilustraciones coloridas y llamativas, así como de los personajes preferidos de los pequeños.  Sin embargo, puedes jugarlo con un paquete de baraja regular o hasta imprimir una versión hecha en casa. La edad sugerida es de 3 años en adelante. 

05
de 10

Rompecabezas

Rompecabeza.jpg
© María Machuca

Los rompecabezas ofrecen horas de diversión solitaria tanto para niños como para adultos. Vienen en diferentes niveles de complejidad y tamaño.  Además de entretener desarrollan destrezas como: paciencia, concentración y solución de problemas.  La edad sugerida dependerá de la complejidad del rompecabezas que elijas. 

© María Machuca

Este es otro juego de habilidad que disfrutan tanto grandes como chicos.  La dinámica del juego es simple pero divertida.  El objetivo es levantar los palitos uno a uno sin mover los otros.  La edad sugerida es de 6 años en adelante. Sigue leyendo »

07
de 10
© Habro por María Machuca

Siguiendo en la línea de los juegos de habilidad el Jenga es otra buena opción para cuando queremos un juego de manera solitaria.  Este juego de origen africano pondrá a prueba tu paciencia y coordinación motora. El objetivo es ir sacando bloque de la torre y colocándolos en la parte superior manteniendo el balance en la misma.  La edad sugerida es de 6 años en adelante.  Sigue leyendo »

08
de 10

Rory's Story Cubes

© Gamewright por María Machuca
Este es un juego de dados para inventar historias fantásticas.  Es ideal para mantener ocupados a los niños animándolos a crear sus propias historias.  La edad para jugarlo de manera solitaria debe ser de más de 3 años para evitar riesgo por atragantamiento.
09
de 10
© María Machuca

Si tu fuerte son las matemáticas y te quieres divertir de maneral solitaria el Yahtzee puede ser tu mejor aliado.  Este juego de dados tiene como objetivo obtener la mayor puntuación posible al lanzar los cinco dados un máximo de tres veces.  Este es otra de esos juegos en donde en cada juego podrás retar tu propia puntuación y sobrepasar tu propio record. La edad sugerida es de 8 años en adelante. Sigue leyendo »

10
de 10

Solitaire Chess

SolChess-3400-HiResSpill.jpg
© Thinkfun

Esta es una versión basada en el clásico juego de mesa: ajedrez.  En realidad en un juego tipo rompecabeza en el que no necesitas conocer las reglas del ajedrez para disfrutarlo. Sin embargo, si debes por lo menos estar familiarizado con el movimiento de cada pieza en el tablero.  El objetivo es eliminar todas las piezas en el tablero menos una. El juego viene con cuatro niveles de dificultad diferentes.  La edad sugerida es de 8 años en adelante.