Juan Antonio Nuevo nació en Madrid y es periodista deportivo, corredor de competición desde 1981 y aficionado a los deportes en la naturaleza, como escalada, alpinismo, btt y trail running.
Juan Antonio compitió en atletismo a alto nivel, y entrenó junto a algunos de los mejores corredores europeos, y africanos desde 1982. Ha aprendido en cursos y a través de la práctica todo lo relacionado con el mundo de los corredores populares y competición. Además de correr, sobre todo largas distancias y en montaña, practica otros deportes como la escalada, alpinismo y ciclismo. Como periodista ha trabajado en periódicos y cadenas de televisión españolas, así como en agencias de publicidad y como escritor sobre deportes de naturaleza e indoor.
Juan Antonio Nuevo estudió Periodismo en la Universidad complutense de Madrid,y ha aprendido sobre entrenamiento en cursos con su club de ateletismo -Larios- y en seminarios de la Real Federación Española de Atletismo.
Correr es pàsión. Es la manera más barata y efectiva de ponerse en forma, pero es también conocer nuevos sitios y ver de manera distinta los que conocemos. Sentirse capaz de recorrer largas cortas o largas distancias, ser másfuertes, disfrutar de la naturaleza o de la ciudad y tener una vida de más calidad y más larga. Espero ayudarte a que empieces, a que continúes corriendo y a que mejores.Puedes contactar conmigo en la dirección de e-mail correr@aboutguide.com.
AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.
Deportes y recreo