Joyero con botellas de plástico recicladas.

joyero con botella de plástico reciclada
joyero con botella de plástico reciclada. PV

Joyero con botellas recicladas.

En este artículo te vamos a enseñar a hacer un joyero con botellas de plástico recicladas que te servirá para tener tus accesorios a la vista.

Las botellas de plástico de los refrescos son una fuente inagotable de material para diferentes proyectos manuales. Podemos hacer diferentes tipos de cajaspulseras , floreros, canastas, separadores de libros, juguetes, coronas para los niños, etc.

Sólo necesitamos nuestra imaginación para lograr resultados sorprendentes. En esta ocasión te traemos un proyecto muy bonito, práctico y útil, además de muy sencillo de realizar. Un lindo joyero para poner tus collares, aretes, pulseras y brazaletes.

 

Para hacerlo sólo necesitas:

Materiales:

  • 5 botellas de refresco de las grandes, puedes utilizar botellas de diferentes tamaños y colores o pintarlas después.
  • Una varilla con rosca para poder atorar las tuercas. Yo usé una varilla del número 6. Pedí en la ferretería que me la cortaran de 35 cm.
  • 8 tuercas y 8 arandelas o rondanas de metal del mismo número de la varilla.
  • Pinturas acrílicas o de spray para pintar el joyero una vez terminado.
  • Pinzas para joyería.
  • Exacto o navaja y tijeras para cortar las botellas.

Rango de edad:13 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado.

Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Corta las botellas.

Para empezar cortamos las bases de 4 de las botellas de plástico, las cortamos hasta el borde más bajo que encontremos y las lavamos con agua y jabón, después las secamos y las cortamos en pétalos siguiendo las líneas de diseño de la botella.

Dejaremos la última base de botella  sin cortar en pétalos para utilizar como base.

Perfora las bases de las botellas.

Una vez que tengamos las cuatro bases de botellas cortadas en pétalos, hacemos un agujero en el centro de cada una.

Para la primera perforación yo utilicé un cuchillo al cual le calenté la punta en el fuego, así hice el primer agujero que después hice más grande con un tornillo y finalmente dejé del tamaño de la varilla con unas tijeras, metiendo uno de los lados de las tijeras en el orificio y girando hasta tener el hoyo del tamaño deseado.

Utiliza las pinzas de joyería para retirar la rebaba que vaya dejando la tijera.

Formamos la base del joyero.

Una vez terminado el agujero del centro, tomamos la última base de plástico y la cortamos al ras procurando que quede derecha y firme. Perforamos en el centro al igual que en las otras bases de botella.

Armamos el joyero.

Primero ensartamos una tuerca y una rondana en la varilla. Y ponemos la base hecha con la botella de plástico que está cortada en línea recta volteada hacia abajo como lo muestra la imagen.

Colocamos sobre estas una de las bases cortada en forma de pétalos volteada hacia arriba de forma que pueda contener anillos y pulseras y encima ponemos otra rondana y otra tuerca, apretamos hasta que queden bien sujetas.

Después colocamos otra tuerca y otra rondana a la altura deseada y sobre de estas ponemos otra de las bases de plástico cortada con pétalos. La sujetamos en su lugar con una rondana y una tuerca por encima.

Repetimos los pasos anteriores hasta tener las cuatro bases de plástico en forma de pétalos colocadas en la varilla y sujetas por las rondanas y las tuercas.

Puedes dejar tu joyero de color transparente o usar botellas de colores para armarlo y así no tenerlo que pintar, sin embargo si lo quieres de colores, puedes pintarlo del color que quieras.

Pintamos el joyero.

Por último pintamos el joyero con pinturas acrílicas o con pintura en spray y una vez que la pintura se haya secado, colgamos nuestras piezas de joyería.

Podemos hacerlos de diferentes altura, tamaños  y colores para decorar la habitación y regalar.