Jorge Romero Gil

Jorge Romero Gil publica en diversos medios digitales sobre temática filosófica, cultural, histórica, religiosa y jurídica. También es colaborador y redactor en diferentes grupos editoriales. Es licenciado en Geografía e Historia (especialidades en Historia Antigua y Geografía Humana), doctorado en Geografía por la Universitat de Barcelona, y licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya.

En sus textos intenta captar el interés del lector y transmitir a la vez un buen contenido y un buen estilo narrativo, que sean claros y directos. Buscando que el usuario quede satisfecho por lo leído y por la información conseguida. Realiza sus escritos con intención divulgativa y didáctica, motivo por lo cual le da gran importancia a conseguir el tono, contenido y correcta escritura, teniendo en cuenta el estilo que cada tipo de artículo o texto pide y que satisfaga las expectativas del lector. Siempre se ha interesado por la filosofía, estando convencido tanto de su importancia para dotar de una buena capacidad de análisis crítico como de la utilidad de su aplicación en todos los aspectos y circunstancias de la vida.

Experiencia

La experiencia de Jorge en el campo de la investigación y editorial es amplia. Ha sido becario del Departamento de Geografía Humana de la Universitat de Barcelona (Formación de Personal Investigador, entre 1995 y 1998), profesor sustituto de Geografía en la Universitat de Barcelona (1995-1998), profesor en la Escuela de Policía de Cataluña (1994-1995 y 1998-2000). Es colaborador externo en Grupo Planeta, Grupo Bertelsmann, Grupo Hachette y en Fundació Enciclopèdia Catalana. Ha sido Director Técnico de Cartografía Editorial en Geoestel (2001-2006). Y es funcionario de la Administración del Estado (a partir del año 2006, en la aplicación y cumplimiento de la ley), colaborador en suite101.net (desde 2011), redactor freelance en Academic Knowledge (desde diciembre 2011) y redactor freelance en Mundo Artículo.com (desde octubre 2012).

Educación

Licenciado en Geografía e Historia (especialidades en Historia Antigua y Geografía Humana) por la Universitat de Barcelona, doctorado en Geografía por la Universitat de Barcelona, y licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya.

Jorge Romero Gil

Más que interesarme me apasiona la filosofía, considero que es imprescindible para la formación de una buena capacidad crítica y para ser capaz de observar y analizar tanto lo que ocurre a nuestro alrededor como las circunstancias de la propia vida, por lo cual no se trata solo de una formación erudita sino de un conocimiento aplicado y práctico.

Esa pasión por la filosofía surgió desde que la descubrí estudié y practiqué. Así que, como filósofo, se me puede considerar vocacional.

Read more from Jorge Romero Gil