Johnny Cash y June Carter: la historia de amor más romántica

Representan una de las historias de amor más bonitas que jamás se han visto

JohnnyCashJuneCarterCash1969.jpg
Wikimedia Commons

El cantante Johnny Cash conoció a June Carter en 1956 cuando debutaba en Nashville en el Grand Ole Opry, ese fue un encuentro que estaba predestinado a ser una de lasmayores historias de amordel siglo XX. 

Johny y June colaboraron profesionalmente mientras el amor y la pasión entre ellos se mantenía en secreto. A pesar de aquel primer encuentro, Cartes se casó, por segunda vez en 1957, y Cash estuvo casado con su esposa, Vivian Liberto, hasta 1967, pero la relación entre ellos cristalizó en temas inolvidables como la inmortal Ring of Fire  que June escribió para Johnny en 1963.

Lo cierto es que durante los años sesenta se enamoraron y apasionaron, fueron amantes y desembocaron en un matrimonio que duró 35 años, hasta que ella murió en 2003 y su eterno amado la siguió algunos meses después. 

Ambos estaban casados cuando se conocieron y se cuenta que fue el mismísimo Elvis Presley quien los presentó. Al principio Johnny Cash y June Carter forjaron una amistad muy estrecha cimentada en sus visiones musicales muy similares. Colaboraron en varias giras recorriendo Estados Unidos y, en palabras del propio Johnny Cash "June era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más, excepto mi madre, se le acerca".  

La relación de Cash y Carter tuvo varios momentos difíciles como los problemas de drogadicción y alcoholismo de “El Hombre de Negro”, las giras interminables y las parejas de ambos, pero el amor fue más fuerte que los problemas y, durante un concierto en Ontario, Johnny le pidió públicamente matrimonio a June...

que después de haberse negado 30 veces previamente, aceptó delante de una multitud encantada y maravillada.

Tuvieron un hijos juntos, John, y crearon una familia fuerte y cálida con el resto de los hijos que ambos tenían de sus matrimonios anteriores.  

La carta más romántica del mundo 

En 1994, Johnny escribió una carta de amor a June que ha sido repetida, multiplicada y votada como una de las cartas más románticas del mundo, y merece la pena leerla para poder sentir el amor que se profesaban.

 

“Junio 23, 1994

Odense, Dinamarca.

Feliz cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces, nos damos por sentado.
Pero hay ocasiones de vez en cuando, como hoy, medito acerca de ello y me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia.

Te amo tanto.
Feliz cumpleaños, princesa,

John”

Solo nueve años después de esta carta, June Carter falleció, y su esposo la siguió pocos meses más tarde. En su última actuación, Cash se pronunció de la siguiente manera: “El espíritu de June Carter me acompaña esta noche con el amor que ella sentía hacia mí y yo hacia ella. Conectamos en algún lugar entre aquí y el cielo. Ella ha bajado por una corta visita, supongo, desde el cielo hasta aquí para visitarme esta noche y darme la fuerza e inspiración necesaria que ella tiene”.

El amor de June 

June Carter era cantante, compositora, actriz, comediante y filántropa, una mujer que enamoró a Johnny Cash, uno de los hombres más talentosos en la historia de la música, con su talento y dulzura y que supo fundar con él una historia de amor y fidelidad que duró más de tres décadas.

Ella supo poner en palabras su amor por su pareja. Aquí tienes una recopilación de las mejores para que te inspires y disfrutes.

  • “Él es como mi padre, como mi padre adora a mi madre y la deja hacer lo que ella quiera. John es así. Es un hombre muy raro, un hombre muy bueno, y he tenido una buena vida con él. Estoy orgullosa de caminar junto a la fama de Johnny.”
  • “Trabajé con John, pero tuve suficiente sentido para siempre caminar tras él. Podría haber hecho más discos, pero quería tener un matrimonio.”
  • “No me arrepiento de nada. Nunca pensé: ¿por qué no me convertí en actriz?, o ¿por qué sólo estoy siguiendo a John?, siempre he caminado a su lado y él siempre me ha apoyado en todo lo que hago.”
  • “Siempre he disfrutado ser parte de su vida. Siempre lo he amado, y él siempre me ha amado.”
  • “Estoy muy contenta de viajar y ser la Sra. Johnny Cash todos estos años. Pero también estoy contenta y emocionada de que alguien quiera grabar otro disco conmigo, y estoy muy orgullosa de lo que he hecho.”


    Una mujer maravillosa parte de unahistoria de amor grandiosa.