Javier Mota

Javier Mota
Javier Mota. Javier Mota

Introduction

Javier Mota es un periodista digital especializado en la Industria Automotriz con más de 20 años de experiencia en todos los medios, incluyendo prensa escrita, televisión, radio e Internet.

Experience

Su carrera comenzó como correspondal en México de las agencias de noticias United Press International (UPI) y Agence France Presse (AFP), antes de mudarse a Miami, donde ha trabajado para The Miami Herald, El Nuevo Herald y Univision.com.

Como uno de los fundadores de lo que hoy se conoce como Univision Interactive Media, Javier fue uno de los miembros clave en el lanzamiento de algunas de las áreas de contenido del sitio de Internet como Deportes, Noticias, Tecnología, Video Juegos y, por supuesto, Autos.

Sus conocimientos sobre la Industria Automotriz, que se alimentan todos los días con pruebas de manejo de los autos de último modelo y viajes a todos los Auto Shows del mundo, son compartidos en programas nacionales de televisión y radio.

Education

Javier Mota estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García en la Ciudad de México y tiene una Maestría en Administración de la Universidad de Miami (2001).

A Message from Javier Mota

“En About.com.Español Autos vamos a compartir juntos la pasión que nos atrae a los autos, los increíbles destinos a donde nos pueden llevar y toda la información necesaria para un viaje que empieza con la decisión sobre qué auto compramos, continúa con los secretos para darle el mejor mantenimiento y termina con un regreso seguro y feliz a casa”.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Javier Mota