Jalapeños cubiertos con tocino a la parrilla

01
de 06

Jalapeños cubiertos con tocino a la parrilla

Photo © Karla Hernández

Los jalapeños poppers son la clásica entrada que todos disfrutan. Los encuentras en los restaurantes con comida estilo “americana” o restaurantes con menú variado. Normalmente van empanizados y fritos pero en esta ocasión van cubiertos de tocino y cocinados a la parrilla. Esto hace que queden suaves y calientes por dentro, pero crujientes por fuera, lo que da la combinación perfecta entre sabores y textura.

Van rellenos de una mezcla de queso crema con queso cheddar y cubiertos de tocino de pavo ya que queda muy crujiente cuando se cocina en la parrilla. Se detiene el tocino con palillos de dientes para que el relleno de queso crema no se salga al momento de cocinarlos. Te dejo un paso a paso de como preparar esta riquísima receta, perfecta para todas tus reuniones o parrilladas.

Al hacerlos en la parrilla también eliminas el aceite que se usaría en freir los jalapeños poppers, así que pueden ser como la versión “ligera” de la receta original.

02
de 06

Ingredientes

Photo © Karla Hernández

Para hacer 8 jalapeños poppers necesitas:

  • 4 jalapeños grandes, a la mitad, sin semillas
  • 8- 12 palillos de dientes
  • 8 rebanadas o lonchas de tocino de pavo grande, si están chicas usar dos por cada jalapeño
  • 80 gramos queso crema, suavizado
  • 2 cucharadas queso cheddar rallado finamente

Nota:

Puedes doblar fácilmente la receta o incluso hacer muchos y congelarlos para cuando tengas antojo y no quieras trabajar tanto en la cocina solo sacas del congelador y cocinas.

03
de 06

Cortar y limpiar los chiles

Photo © Karla Hernández

Vas a cortar los jalapeños (en inglés) a la mitad. Con la ayuda de una cuchara para a quitarle las semillas con cuidado. Si lo prefieres puedes usar guantes de látex para prevenir enchilarte las manos.

Si no usas guantes no te vayas a tocar la cara y en cuanto termines de quitarle las semillas a los chiles lávate muy bien las manos con jabón dos veces.

04
de 06

Rellena los jalapeños

Photo © Karla Hernández

Mezcla el queso crema y el queso cheddar (en inglés). Te recomiendo dejar a temperatura ambiente el queso crema para que lo puedas mezclar mejor.

Toma una cucharada de la mezcla y rellena muy bien el jalapeño. Pasa la cuchara por los bordes para que no se salga mezcla de queso.

05
de 06

Cubre con tocino

Photo © Karla Hernández

Toma el extremo de la loncha o rebanada de tocino y empieza a colocarla en la parte de arriba. Ve dándole vueltas al jalapeño con el tocino sin dejar ningún pedazo de jalapeño o queso crema descubierto. Si no alcanzas a cubrir todo el jalapeño completamente (ya que últimamente encuentras unos jalapeños enormes en el supermercado) es mejor usar dos rebanadas de tocino para que no se vaya a salir el queso cuando se coloquen en la parrilla.

Toma las esquinas del tocino y sujétalas con los palillos de dientes para que no se vayan a mover en la cocción.

Es muy importante que no quede bien cubierta y sujeta la mezcla de queso crema ya que si hay un agujero o hueco o está mal puesto se puede salir el relleno.

06
de 06

Cocina a temperatura media

Photo (c) Karla Hernández

Limpia y engrasa la parrilla. Coloca los jalapeños y cocina unos 4-6 minutos por lado, o hasta que el tocino haya quedado muy dorado y crujiente. Voltea con unas pinzas de vez en cuando para checar que el tocino no se quemé. Sirve caliente y disfruta de esta riquísima entrada, perfecta para abrir el apetito de toda tu familia o amigos.

Notas:

Puedes usar una rejilla de vegetales para cocinar los jalapeños (si la rejilla de tu parrilla tienen espacios muy grandes) para evitar que se vayan a caer.