iPhone: trucos básicos para nuevos usuarios

Artimañas seleccionadas que te ayudarán a manejar tu dispositivo iPhone.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Estos trucos están pensados para personas que acaban de adquirir un iPhone, o que llevan poco tiempo con él. A continuación les explicamos cómo pueden resolver los problemas más comunes entre los nuevos usuarios.

01
de 12

Cómo bloquear la publicidad de aplicaciones y juegos en iPhone

Real Racing 2. @apple

Una de las cosas más molestas mientras juegas es la publicidad que salta en tu iPhone cada cinco minutos, atraviesa la pantalla y ni siquiera nos deja jugar tranquilamente.

¿Cómo terminar con el problema? El truco consiste en quitarle la conexión de internet al iPhone. La mayoría de estas publicidades obtiene sus datos de internet, por lo tanto, al desconectar el acceso al internet estarías interrumpiendo la fuente de donde viene la información de la publicidad.

Para más información sobre cómo eliminar la publicidad de las apps visita este otro artículo.

02
de 12

Cómo bloquear sólo algunas aplicaciones

Tienes varias opciones, puedes bloquear el dispositivo completo o sólo algunas aplicaciones. Está opción es ideal a la hora de prestar tu celular a quienes prefieren cotillear antes de jugar...

Realiza el bloqueo al contenido del iPad o iPhone en Ajustes / General / Restricciones (Aquí te pedirá el código de bloqueo en caso de que se tenga activado).

Lee también ¿Cómo proteger nuestros datos personales?

03
de 12

¿Quieres saber cómo puedes encontrar tu iPhone sin perder tiempo en encontrarlo?

foto: @wikipedia

Si llevas tu iPhone contigo, es posible que puedas también olvidarlo en cualquier sitio. En la casa de un amigo, en el trabajo, en la escuela o debajo del cojín del sofa. Sin embargo, no estará perdido por mucho tiempo si lo ubicas en un mapa. ¿Cómo puedes hacerlo? Ve a Ajustes, toca en iCloud y habilita Buscar mi iPhone. Entonces, si pierdes tu iPhone, puedes ingresar en icloud.com desde cualquier navegador web de computadora o usar la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch para mostrar su ubicación aproximada en un mapa.

Lee también Mejores aplicaciones para encontrar mi iPhone 

04
de 12

¿Quieres tener como fondo de pantalla una imagen de tus álbumes de fotos?

Central Park, New York City. @Manuel Echeverría

Es muy sencillo. Primero selecciona Ajustes, elige Fondo de Pantalla, pulsa la imagen de las pantallas de Bloqueo e Inicio, y luego pulsa en uno de tus álbumes de fotos o en Fondo de pantalla para ver las imágenes diseñadas por Apple. Encuentra la imagen que quieres, y por último pulsa en Establecer.

Lee también Cómo cambiar fondo de pantalla o crear carpetas y organizar iconos en nuestra pantalla de inicio.

05
de 12

¿Cómo encontrar una dirección sin tener que estar dando vueltas por la calle?

App GPS para iPhone.

Con tu iPhone lo tienes muy fácil. Selecciona Mapas. Mantén presionado en cualquier lugar del mapa para colocar una clavija que te ayudará a encontrar una dirección, a obtener indicaciones sobre cómo llegar o a ver una vista a nivel de calle de ese lugar.

06
de 12

¿Quieres aprender algunos trucos del teclado?

Modo de uso para poner accentos. @wikipedia

Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas?

¿Dónde está la tecla "Bloq Mayús"? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

Presiona la barra espaciadora dos veces para que el iPhone agregue un punto y ponga en mayúscula la próxima palabra.

¿No echas de menos algunos caracteres? Pulsa y mantén presionada una letra para que aparezca la lista de caracteres especiales.

07
de 12

¿Quieres saber cómo puedes silenciar una llamada?

Pantalla de llamada iPhone. @about

En ocasiones las llamadas llegan en momentos inadecuados, pero por alguna razón tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.

Lee también ¿Cómo hago para bloquear llamadas y mensajes de texto?

08
de 12

¿Cómo ahorrar batería?

Reducir el brillo de la pantalla para ahorrar batería.

Consejos: desactiva el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o baja el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

Lee también Otros tips para ahorrar batería

09
de 12

Guarda las imágenes que te gusten desde la web.

Guarda en tu iPhone las imágenes que te gusten desde la web. @Manuel Echeverría

Muy sencillo. En Safari, si tocas y mantienes presionando sobre una imagen puedes guardarla en tu Carrete o copiarla para pegarla en un MMS o correo electrónico.

10
de 12

Mantén siempre tu buzón de entrada limpio.

Mantén siempre tu buzón de entrada limpio.

Desde el buzón de entrada, pulsa en Editar, selecciona los mensajes que quieras organizar, y luego pulsa en Eliminar o Mover.

11
de 12

Rebobina o pasa una canción rápidamente.

Cómo rebobinar una canción en tu dispositivo iPhone. @Apple

Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

Leer también Cómo descargar música gratis para iPhone

12
de 12

Reiniciar el iPhone.

Cuando usted vea así la pantalla, su iPhone se está reiniciando.

Mantén pulsados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.

Lee también Novedades más importantes del nuevo iOS 9.3