iPhone 6S vs iPhone SE

El iPhone SE es más económico y su pantalla es de cuatro pulgadas.

iPhone SE
Apple

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Ahora, tras la presentación de nuevo iPhone SE, aquellos que tenían pensado comprar un iPhone 6S ya no lo tienen tan claro. Pues el nuevo smartphone de Apple es un teléfono más pequeño y sobre todo más económico. Más asequible para el bolsillo de los usuarios. Sin embargo, conviene informarse bien de las diferencias entre uno y otro antes de efectuar la compra. Aquí en este post puedes encontrar los cambios más notables:

 

  • TAMAÑO DE LA PANTALLA

Lo más destacado en cuanto al iPhone SE es el tamaño de su pantalla, de cuatro pulgadas. Quizás para algunos el tamaño de éste nuevo modelo, exactamente igual al iPhone 5S, es una mala decisión por parte de Apple. Sin embargo, para otros es una excelente noticia. Ahora recuperan el tamaño de cuatro pulgadas que tanto añoraban, pero además con mejores prestaciones. 

El tamaño de la pantalla del iPhone 6S es de 4,7 pulgadas. Sigue siendo el dispositivo Apple con mejores prestaciones en cuanto a Hardware y Software. Sin embargo, su tamaño es un inconveniente para muchos. 

Dimensiones:

iPhone 6S: 13,83cm de alto por 6,71cm de ancho y 0,71cm de grosor.

iPhone SE: 12,38cm de alto por 5,86cm de ancho y 0,76cm de grosor

Leer también Top 5 razones para comprar un iPhone 6S

  • CÁMARA

Es uno de los cambios más notables. Pues mientras que la cámara frontal del iPhone 6S tiene 5 megapíxeles, la del iPhone SE sólo tiene 1.2 Mgpxls.

Exactamente los mismos que tenía el iPhone 5S o iPhone 6. Por lo tanto, esto quiere decir que si realizamos llamadas por FaceTime o selfies desde iPhone SE la calidad de la imagen va a ser inferior que si lo hacemos desde el iPhone 6S.

Sin embargo, la cámara trasera del iPhone SE tiene los mismo megapíxeles (12) que la del 6S.

 

Leer también Mejoras destacadas en la cámara de iPhone 6S

  • TECNOLOGÍA 3D TOUCH

El iPhone SE no tiene cabida para la tecnología 3D Touch, que sí podemos ver en algunas de las aplicaciones diseñadas y actualizadas para iPhone 6S o iPhone S6 Plus. 

  • DISEÑO

El iPhone SE se fabricó con aspectos idénticos al iPhone 5S. La única variación la tenemos en los colores disponibles en las tiendas. Pues éste último modelo también tenemos la posibilidad de adquirirlo en tono oro rosa. 

Tanto el iPhone SE como el 6S lo podemos encontrar en tono rosado, plateado, oro o gris especial. 

El 6S presenta un cuerpo entero de aluminio, mientras que el SE, al igual que el 5S o 6, tiene un cristal en la parte superior e inferior de la parte trasera, donde se alojan las antenas.

Los dos incorporan lector de huellas.

  • PRECIO

Otros de los aspecto más a tener en cuenta es el precio de los dos smartphones, que varía mucho. Pues mientras que el iPhone SE lo puedes encontrar por 399 dólares (versión de 16 GB), el iPhone 6S tiene un precio más caro, 649 dólares en Estados Unidos. En el resto de los países donde ya se venden ambos teléfonos también el precio varía según la moneda. Por ejemplo, en España el iPhone SE lo puedes encontrar desde 489 a 589 euros.

En el mismo país, el iPhone 6S oscila entre los 859 y los 696 euros. 

  • DURACIÓN DE LA BATERÍA

Mientras que el iPhone iPhone 5S es de 1642 mAh la del iPhone 6S es de 1715mAh. Sin embargo, pese a llevar una batería más pequeña, la autonomía del SE nos duraría algo más por eso de que la pantalla es de menor tamaño y por lo tanto no se consumirá tanta batería. 

Leer también Consejos para ahorrar la batería del iPhone

  • ¿CUAL DE LOS DOS MODELOS ES MEJOR COMPRAR?

Estamos ante un pregunta más que complicada de contestar. Pues esto va a variar según lo que cada usuario esté buscando. Sin embargo, para mi gusto el iPhone SE es mejor porque son partidario de los smartphones pequeños. Y además las prestaciones que ofrece el SE son excelentes, pese a no tener cámara frontal del 5 megapíxeles y no incorporar tecnología 3D Touch.

 

Leer también Top trucos que tienes que saber si tienes un iPhone 6S