iPhone 6 vs iPhone 6 Plus

dise-o-iPhone-6.jpg
Diseño iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Tamaño. Getty Images

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Apple presentó hace ya más de un año sus joyas iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que crearon enorme expectación entre los usuarios. Ahora recordamos parte de las nuevas funciones que por aquel entonces dejaron atónitos a seguidores de la marca. 

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pasaron a ser bastante más largos y finos que los modelos anteriores, con pantalla retina HD y bordes redondeados en sus esquinas.

Se trataba por aquel entonces de un secreto a voces. Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 5s.

La idea de los dos modelos simplemente respondía a un estudio de mercado. Mientras que el iPhone 6 estaba ideado para los fanáticos del iPhone de toda la vida, el modelo iPhone Plus quedó diseñado para aquellos que demandaban una pantalla más grande. Además, con ello Apple lograba competir con la gama de teléfonos con pantallas gigantes, como los de Samsung. 

Cambios y mejoras 

Un secreto a voces era el tamaño de los dispositivos. Mientras que el iPhone 6 fue fabricado con una pantalla de 4,7 pulgadas, el iPhone 6 Plus quedó finalmente con una pantalla de 5.5 pulgadas. Nada nuevo respecto a las filtraciones que se hicieron antes de su presentación.

La parte posterior pasó a ser de aluminio y el botón de encendido situado en la parte superior se trasladó a los laterales, donde quedan situados los botones para subir y bajar el volumen, que por cierto pasaron a ser más alargados que en los antiguos modelos.

 

También varió el grosor del teléfono. Mientras que el iPhone 5S tenía 7,6 mm, el iPhone 6 quedó con 6,9mm y el 6 Plus con 7,1mm. 

La firma de Cupertino también retocó otros aspectos del iPhone, como por ejemplo la cámara de fotos o la batería, por lo que los usuarios quedarán mas que satisfechos. 

Cámara

En particular, en cuanto a la cámara, incorporó un nuevo sensor con Focus Pixels y ISP, lo que significó una mejora en la calidad de las fotografías, sobre todo en las zonas más oscuras con apenas iluminación. Pero además, también los vídeos pasaron a ser de mayor calidad. La cámara quedó situada situada en la misma zona trasera del smartphone.

Autonomía

Los dispositivos iPhone 6 y 6 Plus ofrecen una autonomía de 11 y 12 horas de navegación y de 14 y 24 horas en conversación, tanto en el iPhone 6 com en el iPhone 6 Plus.

 Leer también Consejos básicos para ahorrar autonomía en tu teléfono móvil.

Chip A8

Además, el iPhone 6 y 6 Plus fueron fabricados con un procesador renovado, Apple A8 de 64 bits, coprocesador M8 y un chip A8.

iPhone 6 y Plus 6 vienen con iOS 8 ya instalado. Aunque ya se puede actualizar con la nueva versión de iOS 9.3. 

Sin embargo, no todo queda retocado. Por ejemplo, tanto el botón de inicio como el lector de huellas digitales se mantuvo en las mismas condiciones. Aunque al lector de huellas dactilares se le incorporaron nuevas funciones con el nuevo iPhone 6S.