iPhone 6 vs iPhone 5s

Cambio de diseño, mejor cámara y mejor sistema operativo.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

El iphone 5S sigue siendo un dispositivo de primer nivel y ofrece todas mis garantías para aquellos que estén dispuestos a comprarlo. Sin embargo, ahora que tenemos modelos más recientes como iPhone 6, el6S o Plus 6S, su nivel de venta ha bajado.  Todos son dispositivos de muy buena calidad. Sin embargo, con la llegada del iPhone 6 Apple introdujo algunas mejoras.

Lee también Novedades y cambios en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple

01
de 04

iOS 8

ios-8.jpg
Nueva app que integraría iOS 8. @Manuel Echeverría

El paso de iOS 6 a iOS 7 fue uno de los cambios más importantes en la plataforma del Software de Apple.Y los cambios respecto a iOS 8 a la hora de presentar el iPhone 6 no han sido para menos.

Apple añadió en iOS 8 nuevas aplicaciones a su pantalla de Inicio. Por ejemplo, una de ellas es Healthbook. Con esta aplicación podemos medir la presión sanguínea o las pulsaciones cardíacas.

La empresa de Cupertino tambiélanzó CarPlay, más conocido como iOS para el coche. Una nueva plataforma que tratará de facilitar el uso del iPhone mientras el usuario va conduciendo. 

02
de 04

Diseño

@Gettyimages

La principal novedad en cuanto al diseño está en la pantalla, que es de mayores dimensiones que la del resto de los modelos anteriores. Apple lanzó dos modelos diferentes, ambos con una pantalla más grande, uno de 5, 5 pulgadas y otro de 4,7.

Lee también ¿Cuándo se presenta iPhone 5SE y cuánto cuesta?

En la presentación del iPhone 5s ya vimos que la compañía norteamericana se atrevió a renovar su armario y presentó una nueva gama de colores (gris y oro champagne) para al iPhone 5s. Ahora con el iPhone 6 se mantienen esos colores.

03
de 04

Hardware

@iTunes

Con la llegada del iPhone 6 Apple no aumentó la capacidad de almacenamiento. Seguimos teniendo tres modelos: 16GB, 32GB o 64 GB. Por supuesto incluye Wi-Fi, Bluetooth y navegación de alta velocidad 4G/3G.

Lee también 5 mejores sitios para comprar el iPhone más barato por internet

04
de 04

Cámara

@Apple

A la hora de renovar la cámara del iPhone 5s, Apple introdujo pocos cambios, pero muy significativos. La cámara del actual buque insignia de Apple tiene 8 megapíxeles (los mismo que tenía el iPhone 5), pero la compañía incorporó un flash de doble LED que permite que la fotografía se asemeje más a la realidad. Por mucho que algunos se quejaran, las mejoras que introdujo Apple fueron más que suficientes. Sin embargo, ahora con iOS vuelven a introducir cambios. 

Incorpora un nuevo sensor con Focus Pixels y ISP, lo que significa una mejor calidad en las fotografías, sobre todo en las zonas más oscuras con apenas iluminación. Pero además, también los vídeos serán de mayor calidad. La cámara estará situada en la misma zona trasera del smartphone.

Sin embargo, hay que recordar que ahora, con el modelos más recientes, iPhone 6S, Apple incorporó una cámara de hasta 12 Mgpx.