iPhone 6: más grande y más fino que el iPhone 5s

iPhone 6S Plus

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Apple lanzó al mercado el iPhone 6, que presenta una cualidades magníficas. Pues es más fino que el modelo anterior, pantalla más grande y pesa menos.

  •  Precio

No sólo aumentará el tamaño de la pantalla, por desgracia también es más que probable que aumente el precio. Hasta ahora, casi todos los analistas coinciden en que el iPhone 6 costará como 100 dólares más caro que el iPhone 5s.

 

  •  iOS 8

El nuevo smartphone de Apple vendría acompañado de iOS 8, el nuevo sistema operativo. Para conocer más sobre iOS 8 puedes leer este otro artículo que recopila sus novedades

  • Grosor

Su grosor podría ser de tan sólo 6 milímetros (el iPhone 5s actual tiene 7.6mm). Es por ello, por lo que algunos rumorean señalan que podría ser bautizado como el iPhone Air. Según el informe de la empresa coreana KDB Daewoo Securities, el próximo smartphone de Apple estará disponible en variantes de 16, 32, 64 y 128 Gb.

  • Cámara

En cuanto a la cámara también hay rumores para todos los gustos. Hay dos informes (ambos proceden de China) uno que dice que la cámara pasará a tener 10 megapíxeles y otro que señala que el iPhone 6 seguirá teniendo una cámara de 8 megapíxeles. En este último caso, a pesar de seguir teniendo los mismos Mpxls, Apple incluiría en su cámara un sensor 1/2.66”, y una apertura de f/2,0, en vez de un sensor de 1/3” y una apertura de f/2,2 que es el que incorpora el iPhone 5s.

Lo importante es, que en ambos casos las fotografías tomadas desde el iPhone 6 serían de mayor calidad.

Además se dice que el nuevo smartphone de Apple tendría un mejor estabilizador óptico, capaz además de combinarse con un sensor de píxeles más grandes. Por lo definitivamente las fotos serían de mejor calidad.

  •  Pantalla compuesta por material zafiro

También ha cobrado fuerza el rumor de que la próxima generación de dispositivos estará compuesta de zafiro, un material que según dicen protege mejor la pantalla de posibles caídas. Además actúa de protección para que no se raye. De echo, hay analistas que dicen que Apple podría estar ya trabajando en la producción de cristal de zafiro. Sería un bueno paso el que tomaría Apple, sin embargo con también se llegó a especular con el material de zafiro allá cuando se hablaba de las las novedades y las características del iPhone 5s. Sin embargo, el resultado final fue bien distinto.

También se habló de una tecnología que quiere implantar Apple que se llama Quantum Dot. El pasado 27 de febrero la compañía se hizo con una patente llamada "Sistemas y métodos para prevenir arañazos". Veremos a ver si finalmente se trata de la famosa pantalla compuesta de zafiro o de este nueva tecnología Quantum Dot.

  • Nuevo procesador A8

Con la presentación de cada iPhone  han ido saliendo nuevos procesadores. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, con el lanzamiento del iPhone 5s se presentó el procesador A 7.

En esta ocasión, según fuentes taiwanesas, el iPhone 6, el iPhone Air o como quiera que se le llame, llevará integrado el procesador A 8.

Apenas puedo hablaros de el, lo único que sé es que el procesador y la memoria DRAM podrían ir unidos en un chip más pequeño que el del A7, por lo que se trataría de una auténtica obra de arte.

Para aquellos que no lo sepan, el procesador es lo que nos hacer ver que el sistema operativo iOS parezca tan eficiente permitiendo que los dispositivos de Apple funcionen a niveles altísimos.

  •  Pantalla curva

A finales del año 2013, cuando se empezó a hablar del iPhone 6, también se llegó a decir que el nuevo dispositivo podrían tener la pantalla curva. Según el artista Ran Anvi, así sería el nuevo diseño del que podría ser el nuevo smartphone de Apple, con pantalla curva y una superficie de 4,5 pulgadas.

Si es así, se confirma que las pantallas curvadas y flexibles son el nuevo campo de batalla para los fabricantes de smartphones.

 Samsung y LG ya lanzaron su propio smartphone con pantalla curva. 

El primer iPhone con pantalla curva. Hasta el día todos los modelos que ha lanzado Apple tienen la pantalla plana, con un diseño muy similar. Tendremos que mordernos las uñas y esperar para saber qué tiene en mente Tim Cook, CEO de la empresa. A mi me extrañaría ver un iPhone 6 con la pantalla curva.

  • Otros celulares con pantalla curva:

Samsug Galaxy Round

Aviso a navegantes, no tienen porque creer todo lo que se dice, a raíz de esta noticia sobre el lanzamiento del iPhone 6 se dirán otras muchas cosas, y en más de una ocasión se difundirán rumores sin conocimiento ninguno. Mi recomendación sería contrastar y vigilar de cerca los medios con más afluencia dentro del panorama de la comunicación (The Wall Street Journal, New York Times, CNN, etc). Estos se basan en muy buenas fuentes que sí saben qué se cuece allá en Cupertino.

Nosotros, a medida que se vayan dando a conocer nuevos datos acerca del que sería nuevo buque insignia de Apple os iremos informando sobre ello. Es todavía pronto para hablar con exactitud sobre el iPhone 6, pero seguro que para dentro de un par de meses tendremos más noticias sobre el nuevo smartphone. Sigan informados. 

Conéctate en Twitter: abouteliphone