iPhone 5C vs iPhone 5S

Comprender las diferencias exactas entre el iPhone 5S y iPhone 5C es más complicado de lo que parece. Queda claro que los colores de uno y otro son diferentes, porque se puede ver a primera vista, pero ¿qué sabemos acerca del Hardware? ¿y de la cámara que incorporan? Para comprender las diferencias entre un iPhone y otro, y cómo elegir el modelo correcto, sería necesario echar un vistazo a este artículo que explica punto por punto las diferencias claves entre el iPhone 5S y el iPhone 5C.

01
de 05

Velocidad del procesador

Velocímetro, ilustración
KTSDESIGN/SCIENCE PHOTO LIBRARY/Getty Images

Para empezar, el iPhone 5S cuenta en su interior con un procesador bastante más rápido que el del iPhone 5C.

El iPhone 5C incorpora un procesador A6, exactamente el mismo que el del iPhone 5. El procesador del iPhone 5S se denomina A7 y viene a ser un modelo bastante superior, capaz de procesar el doble de datos al mismo tiempo. Aún así, la velocidad del procesador en los teléfonos móviles no es un factor tan importante como en las computadoras. Además, el A6 del iPhone 5C sigue siendo rápido.

02
de 05

Lector de huellas dactilares

iPhone 5S lector de huellas
iPhone 5S.  Justin Sullivan/Getty Images

A diferencia del iPhone 5C, el iPhone 5S cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio y que nos sirve para desbloquear el teléfono y realizar compras en iTunes sin tener que teclear la contraseña cada cinco segundos. Este sistema ha sido implementado por primera vez en los teléfonos móviles.

Por su parte, el iPhone 5C cuenta con el mismo sistema de seguridad que el resto de los modelos anteriores, un código de cuatro dígitos.

03
de 05

Cámara

iPhone 5S cámara photo
Foto tomada con iPhone 5S. (CC BY 2.0) by tcees

Tanto la cámara del iPhone 5S como la del 5C tienen 8MPX, pero la del iPhone 5S tiene una apertura de f2.2 para dejar entrar más luz y un sensor un 15% más grande, lo que le permite tomar imágenes más nítidas en con la misma resolución a una velocidad de diez fotogramas por segundo.

Además, a diferencia del iPhone 5C, la nueva cámara del 5S permite tomar hasta 15 fotografías seguidas en modo automático. Otro de los detalles espectaculares es que sus píxeles son de 1,5 μ, es decir, un 33% más luminosos que los del iPhone 5C.

04
de 05

Capacidad de almacenamiento

Almacén
 Sean Gallup/Getty Images

El iPhone 5S tiene un límite de 64GB de almacenamiento, más que suficiente para que puedas almacenar miles de canciones, decenas de aplicaciones y cientos de fotos.

El iPhone 5C tiene un máximo de 32GB.

  • 16GB: iPhone 5s/iPhone 5C
  • 32GB: iPhone 5s/iPhone 5C
  • 64GB: iPhone 5s
05
de 05

Colores

iPhone 5C colores
iPhone 5C. Justin Sullivan/Getty Images 

Si lo que quieres es un dispositivo colorido, el modelo 5C es el tuyo. Simple y llanamente porque lo puedes encontrar en las tiendas hasta en cinco colores diferentes: amarillo, verde, azul, rosa y blanco. Hasta ahora, según los datos de ventas, el color amarillo es el más demandado entre los usuarios.

Por su parte, el iPhone 5S lo puedes adquirir en tres tonos diferentes (uno más que la generación anterior): plateado, negro y dorado.