iPad Air, la tablet con mejor batería según test

01
de 02

iPad Air, la tablet que ofrece mayor autonomía

Tablet con la mejor bateria para navegar
Which Tech Daily

En un test hecho recientemente por el Wich Tech Daily (en inglés), la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014 demostró ser más rápida que el iPad Air y marcadamente más veloz que el resto de sus competidores. Pero más tarde, en otro test, los mismos examinadores quisieron saber cómo le iría a la tablet en su reconocida prueba de duración de la batería o lo que es lo mismo, en su autonomía.

El test incluyó tabletas como la Google Nexus 7, Tesco Hudl, iPad Air y otros dispositivos rivales. Fueron analizados parámetros como el tiempo de duración de la batería mientras se navega por Internet y cuando se miran videos.

El iPad ofrece mayor duración de batería

Según el test, la tablet de Apple (iPad Air, iPad mini 2 y iPad 2), superó a otras tablets Android en cuanto a una mayor duración de la batería mientras el usuario navega por Internet. Durante esta actividad la batería del iPad Air tuvo una duración de 658 minutos frente a los 483 que ofrece la tablet Android del test (Galaxy Note 10.1 Edición 2014). Por su parte, el iPad mini ofrece 614 minutos para búsquedas en la Web y el iPad 2 llega a durar 590 minutos.

En cuanto al visionado de videos, por ejemplo en medios como BBC iPlayer o Nextflix, el iPad Air resultó vencedor de la prueba pues su batería alcanzó los 777 minutos (12,95 horas). En esta categoría Apple tuvo muy cercana la rivalidad de otras tabletas como la Kindle Fire HDX 8,9 de Amazoncuya batería llegó intacta a los 714 minutos y quedó en segundo lugar y la Google Nexus 7 cuya batería duró 669 minutos quedando ésta en la tercera posición.

El test de la batería

En la prueba Which? examina la duración de la batería en cada tablet para navegar por Internet con Wi-Fi, también la testea con 3G (si está disponible) y para el visionado de video. Para asegurar que las condiciones en cada tablet es la misma, el brillo de la pantalla en todos los tests fue de 200 nits, que es un nivel de brillo razonable durante el día. Para ello utilizaron un medidor de luz. Igualmente, también se midió cuánto tarda la batería en cargarse completamente.

02
de 02

Tablets de 10 pulgadas tienen baterías mayores

tablet con la mejor bateria para ver videos
Which Tech Daily

Pero el test de Which? no sólo pone el ojo en la duración de la batería de una tablet, sino también en cómo ésta es consume la energía de que dispone. En este sentido, la interesante comparativa arroja que los 3950 mAh de la batería dela Nexus 7, supera en duración a los 6930 mAh del iPad 2 para ver videos.

De qué depende la duración de la batería.

Mientras más grande es una tablet, es probable que su batería dure más. Esto se debe, simplemente, a que una tablet de 10 pulgadastiene más espacio físico para una batería más grande que el que tienen sus hermanas de 7 pulgadas. Por otro lado, las tablets más grandes también poseen pantallas mayores consumiendo más energía, así que la eficiencia del sistema operativo para optimizar la batería es realmente importante para crear un dispositivo genial.

Es oportuno recordar que, efectivamente, el sistema operativo, puede cambiar la duración de la batería. Actualmente, es un reto de las fabricantes de dispositivos móviles, distanciar las recargas de la batería, mejorando la eficiencia del sistema.

En este sentido, los de Wich? encontró que Apple logró en el iPad Air una “perfecta armonía” entre el diseño y la duración de la batería ya que con sólo 7.5 mm de grosor, logra ofrecer una batería de 8820 mAh que se acopla bien con el iOS 7.