iPad 4: todas las razones para NO comprarlo

La tableta de Apple tiene al menos 7 rasgos distintivos

por que no comprar ipad 4
iPad 4. Apple Inc

Son varias las marcas que se han integrado a la producción y venta de tablets; Samsung, Nexus y Surface ya tienen sus versiones con muy buena aceptación entre el público. Sin embargo, a la hora de comprar una tablet, te será inevitable pensar en el iPad 4: las tabletas de Apple acapararon el 70% del mercado durante el segundo semestre de 2012.

Es lógico, entonces, que te preguntes qué tienen los iPads para gozar de esta preferencia y, más concretamente, cuáles son las características que hacen que el iPad 4 (compara precios) se cuente entre las tablets más valoradas del mercado.

A continuación te explico sus prestaciones más destacas para responder tu duda.

1. Rendimiento

En el iPad 4 Apple cambió el procesador A5 por el A6X Dual-Core 1.3 Ghz y aseguró que el nuevo es “el doble de rápido”, sin afectar su autonomía.

Este impulso en su velocidad se complementó con la instalación de un chip LTE, gracias al cual podrás conectarte desde cualquier lugar, ya que este chip amplia la conexión del iPad 4 con redes de todo el mundo.

El nuevo procesador, que aumenta su potencia, hace del iPad 4 un dispositivo versátil e ideal para multitarea: ver películas, jugar, correr aplicaciones de productividad, navegar por Internet, oír música, etc. Hasta las aplicaciones más exigentes podrán abrirse con gran fluidez, incluso las gráficas.

2. Pantalla retina

Está entre las características del iPad 4 más apreciadas entre los usuarios. La pantalla posee más de 3 millones de píxeles que permiten que veas los textos nítidos, colores brillantes y fotos con una alta definición, sin notar los píxeles de las letras o las imágenes.

La pantalla del iPad 4 mide 9,7 pulgadas y posee una resolución de 2048 x 1536, con una densidad de 264 píxeles por pulgada, ppp, de las más altas de la tabletas del mercado, superada sólo por la Nexus 10 de Google con 300 ppp.

3. Cámaras

El iPad 4 conserva la misma cámara trasera de su antecesor, el iPad3.

Pero mejora la cámara frontal, incorporando una cámara FaceTime de 1,3 megapíxeles capaz de capturar vídeo a 720p, con una tecnología que mejora la calidad de la imagen y la detección de los rostros. Es la cámara apropiada para aplicaciones como Facetime y Skype, entre otras funcionalidades de videollamadas.

La cámara trasera es una iSight de 5 megapíxeles Full HD cuya tecnología busca obtener los resultados óptimos, controlando la entrada de luz necesaria para alcanzar un nivel de nitidez y brillo elevado. Otro tanto hace un filtro infrarrojos para obtener colores reales.

4. Sistema operativo y aplicaciones

  • El iPad 4 funciona con iOS 6, el sistema operativo móvil de Apple que aumentó las prestaciones de la tablet e incorporó otras nuevas:
  • Integración completa con Facebook (anteriormente se había integrado Twitter), con lo cual podrás interactuar desde tu tableta sin tener que acceder a la plataforma de dicha red social, además de compartir actualizaciones desde las webs de Apple, como desde la tienda o el Game Center, por ejemplo.
  • Siri en español, con lo cual podrás dictar mensajes para que sean escritos en el dispositivo.
  • Sistema de videollamadas FaceTime.
  • Respuestas personalizadas para las ocasiones en las que no puedas responder llamadas o rechazarlas.
  • Passbook: una cartera virtual donde podrás guardar tus tarjetas de embarque, códigos QR, tarjetas de fidelización, etc. Además, esta funcionalidad del iPad 4, te avisará cambios de las puertas de embarque o te notificará los atrasos de tu vuelo.
  • Compatibilidad con más de 700.000 aplicaciones disponibles en Apple Store de las cuales unas 270.000 están optimizadas para la pantalla retina del iPad 4.

5. Diseño

Es un punto en el cual el iPad 4 no presenta mucha diferencia con el iPad 3. Se trata de un diseño ligero y muy portátil con 0,94 cm de grosor, 652 gramos de peso y 24,12 cm de alto. Su carcasa de aluminio, Unibody, le otorga la resistencia requerida para disfrutar de su portabilidad diariamente.

Una diferencia en la apariencia del iPad 4, es el nuevo conector digital Lighting, que soporta USB 3.0 y que es más pequeño que el conector anterior de 30 pines.

Éste aumentará la compatibilidad inalámbrica entre los dispositivos iOS.

6. Autonomía

Poco que decir en este aspecto. Las mismas 10 horas de navegación por Internet que el iPad 3, si utilizas Wifi o una hora menos con conectividad móvil y 10 horas de reproducción de vídeo.

7. Modelos y precios

  • iPad 4, como todos los productos de Apple, es una tablet de gama alta, así que es de esperarse que sus precios sean elevados y acorde con sus prestaciones. A continuación te detallamos el precio para cada modelo según su conectividad y capacidad de almacenamiento:
  • WiFi 16GB: 499$
  • WiFi 32GB: 599$
  • WiFi 64GB: 699$
  • Wifi 128 GB799$
  • WiFi+LTE 16GB: 629$
  • WiFi+LTE 32GB: 729$
  • WiFi+LTE 64GB: 829$
  • Wifi+LTE 128GB 929$

ACTUALIZACIÓN: 

Las razones para no comprar el iPad 4 o iPads anteriores

Es común que cuando vamos a comprar una tablet sintamos la tentación de comprar un modelo antiguo de una buena marca, sea una tablet nueva o de segunda mano que consigamos a buen precio. En el caso del iPad 4 o modelos anteriores no es tan recomendable hacerlo y les diré por qué. Existen varios dispositivos posteriores al iPad 4: iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad Pro 2, modelos en los que la tecnología ha evolucionado. Siendo así, si compramos un iPad 4 nos perderíamos de las siguientes prestaciones relevantes:

  • No tendríamos el procesador A7, ni ningún otro con arquitectura 64 bits, que tienen los modelos posteriores al iPad 4. Aunque aún no todas las apps explotan los 64 bits en un 100%, sin duda, lo harán en un futuro cercano. Tampoco podríamos disfrutar el coprocesador de movimiento M7.
  • En cuanto al diseño, especialmente los iPad Air son más livianos y compactos, más cómodos para llevar aquí y allá.
  • Una mejora importante entre la cuarta generación y las posteriores es que estas últimas tienen una mayor eficiencia energética, pues teniendo más prestaciones que ofrecer, tienen la misma auotmomía que el iPad 4 (12 horas).
  • Para los usuarios más preocupados por la seguridad y la privacidad no les gustará saber que se perderían del Touch ID, que reconoce las huellas dactilares del propietario y que apareció con el iPad Air.
  • El rendimiento también es un aspecto importante, tanto como que el iPad Air, duplica el rendimiento del iPad 4 en los benchmarks, un factor que va aumentando a medida que aparecieron nuevos modelos de la tableta de Apple.
  • La multitarea que se mejoró con la pantalla partida, no es compatible con el iPad 4.

Estos serían los puntos que encuentro más importantes, pero la lista podría ser más larga. Considero que las razones que justificarían comprar un iPad 4 sería el tamaño de la pantalla, 9.7 pulgadas, o que se tratara de usuarios que no necesitan estar al día en cuanto a tecnología y utilicen la tablet para actividades básicas como leer, navegar por Internet, visitar las redes sociales y jugar juegos sencillos y deseen tener un dispositivo Apple.