Introducción al Formato de celdas en Excel

Formato en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Excel, así como la totalidad de las hojas de cálculo, disponen de un cuadro de dialogo en el que elegir diferentes opciones para dar formato a las celdas.

En Excel el cuadro de dialogo se llama Formato de celdas y tienes varias pestañas. Dentro de cada una de ellas aparecen diferentes cambios que puedes llevar a cabo.

Excel 2003 tiene este cuadro de dialogo en el menú Formato, en el apartado Celdas.

Excel 2010  y 2007 lo tienen en la pestaña Inicio desplegando en la parte inferior derecha del grupo de herramientas Fuente, (o Alineación o Número), donde aparece una pequeña flecha.

Las pestañas que aparecen y sus funciones las siguientes:

  • Número: Donde puedes elegir, formato número, porcentaje, moneda, contabilidad,...
  • Alineación: Aquí puedes optar por que el texto se muestre en horizontal, vertical, ajustar el tamaño y orientación entre otros.
  • Fuente: Elige el tipo de letra, el tamaño, efecto negrita, subrayado, etcétera.
  • Bordes: Selecciona el tipo de marco o recuadro que quieres para tu celda o un grupo de ellas.
  • Tramas: Difumina el fondo blanco de las celdas, da un color de fondo.
  • Proteger: Evita cambios en las celdas.

En diferentes apartados de este site puedes encontrar mayor información al respecto y así conseguir la mejor apariencia para tus hojas de cálculo.

Me gustaría saber cómo das formato a tus hojas de Excel, ¿usas colores?, ¿bordes?, ¿nada?

Te recomiendo que personalices tus hojas electrónicas de esta forma tu trabajo demostrara mayor profesionalidad y también ayuda a que las personas destinatarias de tus informes puedan interpretarlos mejor y más eficazmente.

Para contactar si quieres puedes enviarme tus comentarios al respecto por email o a través de las redes sociales, FACEBOOK - TWITTERLINKEDINGOOGLE +.

Y también te recomiendo que puedes suscribirte gratis mi Newsletter semanal para estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.