Instagram Direct, nuevo servicio para enviar fotos y vídeos por privado

455471205kjkj.jpg
Ceo de Instagram durante la presentación en Nueva York. @Getty Images

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Esta semana Instagram ha ganado más adeptos gracias a Instragram Direct, una nueva función que incluye la aplicación y que permite a los usuarios mandar mensajes, vídeos y fotos por privado. 

Es decir, para que se entienda más claro: Instagram Direct es un nuevo sistema de mensajería que permite enviar fotos, vídeos y texto a otros usuarios de forma privada, sin que el resto se entere.

 

Un acierto por parte de la compañía propiedad de Facebook, ya que anteriormente había ocasiones en las que tomábamos una foto en Instagram que no deseamos compartir con todos nuestros contactos. Sí con algunos, pero no con todos. Sin embargo, no había manera de excluir y de enviar por privado. Ahora, gracias a esta nueva función de Instragram Direct vamos a tener la opción de elegir.

Por cierto, si quieres compartir con todos no tienes porque preocuparte porque lo vas a poder seguir haciendo.

El evento de presentación de Instragram Direct se celebró en Nueva York, donde CEO de la compañía, Kevin Systrom, comunicó que la nueva opción ya está disponible para los usuarios de iOS. Así que si quieres probar con esta nueva función, busca la versión 5.0 de Instagram en la misma tienda de la App Store y descarla

¿Cómo usar Instragram Direct?

Para hacer uso de esta nueva herramienta tienes que seleccionar la pestaña  ‘Direct’, que aparece una vez que has editado la fotografía.

Solo tienes que elegir los destinatarios a  quienes quieres enviarle el archivo. Puedes elegir hasta 15 personas que formarán un grupo de usuarios que podrán comentar la imagen. Por cierto, es necesario que sigas a estas 15 personas, pero no hace falta que ellos te sigan a ti.

Y para ver los textos, vídeos o fotos que has recibido de forma privada sólo tienes que hacer click en la esquina superior derecha, donde aparece un icono con la bandeja de entrada.

 

Valoración

Por lo tanto, y a modo de crítica personal, Instagram ha hecho bien en actualizar su aplicación, más de uno (como yo) se ha alegrado enormemente. Sin embargo, tendremos que esperar el veredicto de los usuarios, que es lo que realmente importa, para saber si el cambio ha resultado bueno o no para la compañía.

De todas formas, y creo que ha quedado bastante claro en estos meses atrás, Instagram se ha posicionado como la aplicación número 1 en la categoría de fotografía. Por lo menos, la que tiene más seguidores. En Estados Unidos explotó tiempo atrás y ahora parece ser que en Europa está ganando terreno. Sin embargo, en esta nueva era de la tecnología no hay que despistarse, ya que si no estas a la altura... te comen. Habrá que esperar a ver qué sucede en 2014 y a las nuevas funciones que siga incluyendo Instagram para saber si avanza o se queda atascada. En buenas manos, Facebook, parece que está.

Conéctate en Twitter: abouteliphone.