INK361: La herramienta para administrar y ver estadísticas en Instagram

01
de 06

Página inicial de INK361

Página inicial de INK361
Página inicial de INK361. © Ink361

Si bien publicar fotos y videos en Instagram es muy sencillo, al momento de querer conocer estadísticas detalladas de tu cuenta o al intentar administrarla de manera profesional las cosas se ponen algo más complicadas. Esto ocurre porque de momento Instagram no cuenta con un panel de este tipo disponible para todos sus usuarios. Por esta razón es importante que conozcas qué es INK361, la herramienta perfecta para administrar tu cuenta y ver estadísticas esenciales en Instagram.
El gran atractivo de INK361 es que ella es fácil de usar tanto por profesionales de las redes sociales y agencias de marketing, como también usuarios comunes y corrientes que desean optimizar sus cuentas y lograr una mejor interacción con sus seguidores, gracias al análisis de los datos que ella entrega a sus usuarios. INK361 es muy fácil de usar y su nivel de personalización es elevado, por lo que se convertirá en tu herramienta favorita al momento de analizar qué ocurre con tu cuenta en esta red social. A continuación conocerás sus características esenciales y verás cómo funciona.

Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar INK361 es visitar su sitio web. Una vez allí podrás registrarte con tu cuenta de Instagram, introduciendo tu nombre de usuario y la contraseña para esa red social. No te preocupes, INK361 no tendrá acceso directo a tu clave, por lo que puedes estar seguro de que ella no será compartida ni distribuida con terceras personas.

02
de 06

Tu panel en INK361

Tu panel en INK361
Tu panel en INK361. © Fernando Escudero

Al ingresar lo primero que verás será una barra superior con las etiquetas DeckFeedYouPopular y Blog. De manera automática lo primero que verás será la sección denominada Feed, la que te mostrará las últimas novedades de aquellas personas y cuentas que sigues en esta red social. Tal como ves en esta imagen, allí podrás visualizar rápidamente qué tan populares son y el tipo de interacción que ellas tienen con sus fans.

03
de 06

Detalle de una foto en INK361

Detalle de una foto vista en INK361
Detalle de una foto vista en INK361. © INK361

Selecciona luego la etiqueta Deck. Aquí es donde comenzarás a ver el verdadero poder de INK361, que te volverá a mostrar la sección llamada Feed, la que en esta ocasión se desplegará como una columna. Allí podrás enterarte en detalle acerca de lo que ocurre con esas imágenes haciendo clic sobre ellas. Entre otras cosas verás una descripción del contenido y tendrás una explicación de la relación que tienes con dicho usuario, así podrás enterarte si acaso ellos también son tus seguidores. También verás una opción para generar círculos, similares a los de Google+, para administrar mejor la gestión de tus gustos y contactos en Instagram, los que luego podrás dividir en columnas similares.

04
de 06

Opciones de la columna Feed en INK361

Opciones de la columna Feed en INK361
Opciones de la columna Feed en INK361. © INK361

Si haces clic sobre el menú desplegable incluido en la columna Feed podrás acceder a funciones avanzadas para configurar aún mejor tu interacción con INK361.

  • En el apartado Content podrás separar el contenido en vídeos, en imágenes o por defecto en ambos –excluyendo cualquier publicación que contenga las palabras que elijas
  • Con Users podrás refinar la selección según publicaciones o menciones
  • En Engagement tendrás la posibilidad de filtrar según la cantidad de “Me Gusta”, comentarios y menciones que obtenga cada foto.
  • Para finalizar, la opción Configuration te permite seleccionar el tiempo de actualización de cada una de tus columnas, en un rango que va desde 5 segundos hasta 30.

05
de 06

Columnas personalizadas en INK361

Columnas personalizadas en INK361
Columnas personalizadas en INK361. © INK361

Junto a estas herramientas, las columnas también forman un apartado muy útil en esta herramienta, con las que podrás personalizar aún más tu experiencia en INK361. Si ya has utilizado una aplicación como Hootsuite entonces ellas te parecerán muy similares. 
Para crearlas tan solo debes hacer clic en el ícono “ + “ que se encuentra en el costado derecho de tu pantalla.
Tal como puedes ver en la imagen, estas columnas te permitirán agregar contenido en base a lo que te interesa conocer. Así podrás crear una para tus propias imágenes (My Photos), para aquellas fotos que se están convirtiendo en populares en aquel momento (Popular) o para descubrir publicaciones que llevan esos hashtags que te interesan (Tag).
Otras también muy interesantes son Single User, para seguir de cerca todo lo concerniente a una cuenta en particular o Editors Choice, donde los editores de INK361 han destacado a algún fotógrafo en particular.

06
de 06

Estadísticas esenciales en INK361

Estadísticas esenciales en INK361
Estadísticas esenciales en INK361. © INK361

Finalmente, hay una sección muy interesante para aquellos interesados en conocer las estadísticas de sus cuentas. Para encontrarla deberás seleccionar la opción You que aparece en la barra superior y ahí elegir el submenú llamado Statistics.  Ahí podrás ver un panorama con los datos más relevantes de todas esas fotos y videos que has publicado. Entre las más interesantes que se pueden mencionar está el conocer tu historial de publicaciones, la distribución de contenido que has publicado dividido en años, las horas del día cuando has subido más fotos y muchos detalles más.

Si eres un usuario activo de Instagram, o si utilizas esta red como parte de tu estrategia de marketing de contenidos, INK361 te permitirá conocer mejor a tus seguidores, descubrir fácilmente cuál es el contenido que más les gusta y afinar tu estrategia para obtener mejores resultados. Definitivamente te recomiendo que le des una mirada a INK361 y pruebes su servicio –el cual es completamente gratuito– y te dediques a explorar todo lo que su sitio web ofrece. Y no te olvides de leer su blog, donde se publican interesantes artículos fotográficos. Es más, puedes incluso leer los artículos que yo he publicado en INK361.