Ángeles de cada mes

Guíate con los ángeles, mes por mes

Chansons de printemps pro William-Adolphe Bouguereau
Chansons de printemps pro William-Adolphe Bouguereau. Dominio público

Los ángeles te invitan a vivir en abundancia durante todo el año. Y para poder apreciar mejor sus bendiciones, concéntrate en conocer mejor a un ángel o arcángel por mes. Ya que cada mes tiene su propio ángel que lo rige, recibe las bendiciones y lecciones del ángel del mes dedicándote a él durante ese tiempo:

El ángel de enero: Gabriel

San Gabriel es el arcángel más conocido junto con San Miguel. En enero, San Gabriel te enseña a balancear tu vida.

Es el principio del año, y un buen comienzo puede marcar el año entero. Como todo proyecto, la vida también se beneficia de un vistazo general y objetivo para poder evaluar las áreas que necesitan mejorar. El arcángel Gabriel te transmite la sabiduría divina durante el principio del año para ayudarte a comprender las lecciones aprendidas y por aprender. Con su guía puedes establecer nuevos objetivos para el próximo año y reconocer tus puntos fuertes y débiles para lograrlos.

El ángel de febrero: Barachiel

Las lecciones de febrero son otorgadas por San Barachiel y se concentran en la paciencia. San Barachiel te enseña a esperar a la primavera y apreciar lo que el invierno tiene que ofrecer. También te ayuda a organizarte mentalmente para finalizar esos proyectos que te ayuden a establecer la base para triunfar durante el año entero. Si iniciaste algo que quedó incompleto, acudir a San Barachiel te dará la fuerza para acabarlo.

Con esta preparación, se abrirán el espacio y el tiempo que necesitas para  establecer nuevos objetivos para la primavera. De Barachiel también recibes consuelo para poder disfrutar la tranquilidad del invierno e incluso de la soledad.

El ángel de marzo: Machidiel

El ángel Machidiel te trae en marzo la oportunidad de cultivar tu resistencia física y mental.

La primavera es una época de renacimiento. A la vez que las flores de la primavera aparecen, la oscuridad y el frío del invierno comienzan a disiparse. Durante este período, el ángel Machidiel te ayuda a crecer, aumentar la confianza en ti mismo y seguir adelante. Este ángel te llena de bendiciones para empezar nuevos proyectos con éxito.

El ángel de abril: Asmodel

El ángel Asmodel te llena del espíritu del renacimiento durante el mes de abril. Es el momento óptimo para establecer nuevos proyectos y empresas. La nueva vida florece y Asmodel te alienta a mirar y considerar nuevas iniciativas que te ayudarán a crecer como persona. Este ángel te enseña a deleitarte con cada pequeña muestra de vida nueva, tanto en la naturaleza como en ti.

El ángel de mayo: Ambriel

El ángel Ambriel es el ángel del desarrollo que te ayuda a reconocer tu propio poder interno y a establecer una promesa de cumplir con tus propias metas. Si miras a tu alrededor, en mayo la Tierra se vuelve fructífera. El ángel Ambriel te ofrece esta visión para tu propia vida y te ayuda a mantener el ímpetu adquirido en los meses anteriores, si has hecho tu trabajo.  Es el momento óptimo para comenzar un nuevo ciclo en tu vida con las bendiciones del ángel de mayo.

El ángel de junio: Muriel

Si has seguido las lecciones de cada ángel durante los primeros meses del año, el ángel Muriel te ayuda a florecer y crecer con fuerza. Muriel te enseña a continuar también con tus planes y ambiciones que estableciste durante febrero y marzo. También te llama rebalancerate. Te invita a sentir el sol en la cara, la hierba bajo de tus pies descalzos, la lluvia y el aroma de las flores. Te exhorta a recordar siempre que el balance es ensencial en el éxito.

El ángel de julio: Verchiel

Si tomas vacaciones, el ángel Verchiel te ayuda a recargar las pilas y reconocer que es hora de divertirte, jugar y relajarte. Si continúas trabajando durante este mes, también Verchiel te guía a encontrar momentos para practicar sus lecciones durante horas laborables. El trabajo no debe ser un peso sino una oportunidad para manifestar tus ambiciones y deseos de prosperidad.

El ángel Verchiel está contigo corrigiéndote cada vez que permitas que el mal humor entre en tu ser. La relajación es una lección muy importante y Verchiel te enseña a apreciar cómo trabajar por tus metas en un estado de diversión y relajación.

El ángel de agosto: Hamaliel

El ángel Hamaliel te sostiene durante este mes con sus lecciones de perseverancia. Te guía a revisar tareas, hacer cambios y duplicar tus esfuerzos para lograr el éxito personal. Reevalúa tus metas y planes en la compañía de Hamaliel para clarificar tu camino durante la segunda parte del año.

El ángel de septiembre: Barbiel

En el mes de septiembre el ángel Barbiel te anima a dar un empujón para alcanzar tus objetivos. Barbiel te ayudará a reconocer tus éxitos, lo que te dará fuerza para seguir adelante. El verano está llegando a su fin. Es el momento de impulsar tus objetivos con energías renovadas gracias a la ayuda de San Barbiel. 

El ángel de octubre: Uriel

Hasta ahora te has esforzado por cumplir tus metas y estás a punto de ver tus logros. Este mes, apóyate en el poderoso arcángel Uriel para poner toda tu energía en eso que estás a punto de lograr. Dedica una oración cada mañana y mantén tu atención puesta en tu objetivo. Comienza cada día sintiendo la fuerza de San Uriel en tu mente y en tu cuerpo. Tu cosecha personal está aquí. El fuego de Uriel otorga claridad a todas tus acciones. Esto te ayuda a entender tus recursos actuales.

El ángel de noviembre: Adnachiel

El ángel Adnachiel te insta a apreciar a los demás y a reconocer lo que su apoyo ha  añadido al logro de tus objetivos. La presencia del ángel Adnachiel te permite entrar en estado de gratitud hacia Dios y hacia las personas que con su presencia han sido parte de tu éxito. Este reconocimiento da firmeza y verdad a tus logros.

El ángel de diciembre: Anael

El ángel Anael te guía en este mes de diciembre a celebrar tus éxitos, antes de establecer nuevas metas. Es un momento para dar gracias por lo que has logrado y para compartir tus éxitos con los demás.

Reune todos tus regalos y compártelos. Luego pide a Anael que te guíe en tu camino hacia un año nuevo lleno de bendiciones. Sus bendiciones de celebración y visión te guiarán para empezar otra vez.