Información financiera pública en formatos Excel y otros

La información financiera que tienes disponible de manera pública en Internet y en formato Excel es muy amplia, en este artículo te quiero comentar algunos sites de organizaciones internacionales en donde puedes acceder a gran cantidad de datos y obtener dicha  información financiera de las mismas.

En concreto estos son los sitios web a los que me voy a referir:

  • Naciones Unidas
  • Unión Europea
  • Banco Mundial
  • Fondo Monetario Internacional
01
de 04

Naciones Unidas

Traspasa datos de la web a Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Yolanda

La web de las Naciones Unidas tiene gran cantidad de información, si bien en lo que a la información financiera sobre la misma se refiere no es tal fácil el acceso y ha de actualizarse con más asiduidad así como ampliarla ya que se queda algo escasa.

Así tendrás tras acceder a la web principal de la UN has de seguir la siguiente ruta:

La organización – Secretaría – Departamento de Gestión (únicamente en inglés)–Budget and Budget and Accounts -  Fact Sheets.

Aparecen archivos en PDF que puedes descargar con información financiera de la organización resumida y con algunos gráficos.

Recuerda que si quieres convertir PDF a Excel puedes leer sobre ello en: Conoce como convertir archivos pdf en Excel on line gratis y también te interesara: Guarda archivos Excel como PDF y XPS imprime y comparte.

02
de 04

Unión Europea

En el caso de esta entidad, su web permite el acceso a la información financiera desde el siguiente camino:

Acerca de la UE - Dinero y UE - Programación financiera y presupuesto (aquí haz clic en el icono del idioma Inglés, Alemán o Francés) - The budget explained.

En la parte izquierda de la pantalla puedes acceder a Monthly budget implementation reports o a Annual accounts and reports para encontrar más información al respecto también en este caso en formato PDF.

Un archivo interesante que he encontrado, si en la ruta anterior si en vez de - The budget explained pulsas en - figures  esta disponible en formato Excel este interesante documento: EU expenditure and revenue 2007-2013.

03
de 04

Banco Mundial

En la web del Banco Mundial a la hora de localizar su información financiera lo puedes hacer de  una manera bastante sencilla.

Quiénes somos – Actividades Informe anual 2015 – Datos del ejercicio.

El   Informe anual esta en formato PDF si bien desde Datos financieros e información sobre la organización también puedes descargar algunas informaciones en Excel como por ejemplo datos sobre información concedida por el Banco Mundial o ingresos por región. Además con datos actualizados recientemente eso si en inglés.

04
de 04

Fondo Monetario Internacional

El conocido por sus siglas FMI presenta en su web información financiera a la que puedes acceder de la siguiente forma:

Otros recursos -Transparencia en el FMI

Debajo del epígrafe: Información financiera y sobre las operaciones del FMI, hay un párrafo que dice lo siguiente: Se publican datos sobre las actividades financieras del FMI (actualizados semanalmente), datos trimestrales sobre transacciones financieras, y datos mensuales sobre recursos financieros y liquidez en el sitio Web del FMI.

Desde donde puedes acceder a través de esos links a la información concreta eso si ya desde el sitio web principal del FMI que está en inglés.

En este caso los datos están en la propia web, ver ejemplo, como en Excel tienes la herramienta  Guardar archivo de un sitio web en Excel y puedes usarla para traértelos a tus propias hojas de cálculo.


Nota: Referencia bibliográfica: “La difusión de información financiera pública en Internet”. Editorial AECA, Asociación Española de Contabilidad y Administracion de Empresas. Rodriguez, M.; Royo S.; Alcaide, L.; Caba M. Año 2013.

Comenta en las redes

Bueno pues espero que te sea de utilidad el conocer cómo acceder a la información financiera de estos organismos internacionales y si quieres puedes comentar y compartir sobre ello en las redes sociales: Facebook -Twiiter y Linkedin.