In-N-Out

El paraíso de las hamburguesas

© Cristina Duffy

Si visitas nuestra ciudad, seas o no amante de la comida rápida, debes necesariamente probar las hamburguesas más famosas de California. Las que se venden en In-N-Out.

Lee las anotaciones que escribo a continuación, para que cuando decidas sentarte en una de las mesas de este exitoso negocio, sepas exactamente lo que debes pedir y cómo maximizar esta deliciosa experiencia.

No hay excusa para no degustarlas ya que si eres vegetariano o cuidas tu peso, puedes encontrar una hamburguesa hecha a tu medida.

Lo que muchos no saben es que existen dos clases de menús en su repertorio: el tradicional, que es expuesto en los letreros de cada local y el “secreto” que solo quienes son asiduos clientes pueden conocer.

El menú “tradicional” es limitado pero suficiente para satisfacer nuestros antojos: hamburguesas, papas fritas y bebidas.

La hamburguesa “insignia” del negocio y que está anunciada en el menú es la llamada Double Double (dos rodajas de carne, dos de queso, pan, lechuga, tomate y cebolla). Y aquí entra a jugar la parte secreta del menú… si la pides al estilo “Animal Style”, recibirás la misma hamburguesa pero con mostaza dentro de la carne, extra aderezo (spread), cebollas caramelizadas y pepinillos. Si por el contrario, la prefieres un poco más ligera, con lechuga sustituyendo el pan y menos aderezos, recibirás la denominada “Protein Style”.

Otra de las opciones secretas de In-N-Out es la hamburguesa 3X3 (con tres porciones de carne y queso) o la 4X4 (cuatro rodajas de carne y queso).

Las papas fritas también se incluyen en el menú secreto bajo el concepto “Animal Style”, es decir, con queso fundido, el mismo aderezo de las hamburguesas y cebolla caramelizadas.

Las bebidas no se quedan atrás y también hacen parte de las opciones secretas. Las malteadas Napolitanas (Neapolitan) son el resultado de mezclar los sabores fresa, chocolate y vainilla.

Y algo que no podía faltar en el menú, los sándwiches de queso fundido, con los mismos ingredientes de las hamburguesas pero sin las rodajas de carne.

In-N-Out se enorgullece al afirmar que en ninguna de sus localidades existe un congelador o un horno microondas, que todos sus productos se preparan apenas se recibe la orden y que el pequeño, pero consistente menú, es el mismo que se instituyó el día de su fundación.

Ahora que ya conoces el menú de In-N-Out, puedes enterarte en donde están ubicados sus locales. Esta exitosa cadena es un negocio netamente familiar y su primer restaurante se abrió en Baldwin Park, California, en 1948. Unos pocos años después se inauguró la sede de Covina, a la que siguieron unas cuantas localidades más. In-N-Out por primera vez abre sus puertas al público fuera de California, en 1992, siendo Las Vegas la ciudad elegida. En la actualidad existen 209 restaurantes abiertos en California, 28 en Arizona, 16 en Nevada, 15 en Texas y 9 en Utah. ¿Cuál será el siguiente estado en su lista?

Igualmente, debido al éxito con su comida, la cadena de restaurantes ha lanzado a la venta varios artículos grabados con su logo y recordando los detalles de sus restaurantes.

Delantales, tazas, gorras, camisetas, maletines, llaveros y toallas, son algunos de los objetos que puedes llevar a casa como recuerdo de tu visita a In-N-Out.

Ya sabes, si estás por nuestra región y ves una señal que tiene una flecha amarilla que apunta hacia el lado derecho y un letrero rojo con letras blancas, has encontrado un In-N-Out, el paraíso de las hamburguesas.

Nota: Están tan bien hechas, que muchos quieren pensar que no es “comida rápida”.

Horario: 10:30 a.m. hasta 1:00 a.m. (domingo a jueves); 10:30 a.m. hasta 1:30 a.m. (viernes y sábados).