Imágenes de la Virgen de Guadalupe

01
de 10

Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe
La imagen original Virgen de Guadalupe. Dominio público

La Virgen de Guadalupe en imágenes

Esta galería de imágenes de la Virgen de Guadalupe que incluye la imagen original así como fotos de la Virgen de Guadalupe tomadas por los lectores. 

La Virgen de Guadalupe es la patrona de México. También es patrona de las Américas y las Filipinas. Tiene millones de devotos de todo el mundo, incluso en Estados Unidos donde se encuentra en celebraciones e iglesias por muchos lugares. Se le ama por los milagros que ha concedido a través de la historia y también por ser una imagen unificadora y forjadura de paz que conecta a razas y culturas diversas mediante su conexión a Tonantzin, el antiguo nombre de una diosa azteca.

¿Te gustarí­a sentirte más cerca de la Virgen de Guadalupe? Descubre su historia, milagros y las tradiciones que puedes llevar a cabo para honrarla y pedir su milagrosa intercesión:

02
de 10

Rostro de la imagen de la Virgen de Guadalupe

Rostro de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Rostro de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Dominio público

Este acercamiento muestra el rostro de la Virgen de Guadalupe en el manto de Juan Diego. Los misterios de esta imagen incluyen teorías acerca de lo que está reflejado en sus ojos.

03
de 10

Aparición de la Virgen de Guadalupe

Aparición de la Virgen de Guadalupe
Juan Diego y la Virgen Pintura localizada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. LoveForMary © Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Juan Diego reportó haber visto a la Virgen María en cuatro ocasiones distintas en diciembre de 1531. Esta imagen lo muestra en el cerro del Tepeyac, hablando con la Virgen.

04
de 10

La Madre de México por Mónica González Velázquez

Altar de la Virgen de Guadalupe
Altar de la Virgen de Guadalupe. © Mónica González

Mónica, una poeta que vive muy cerca de la catedral de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, tomó esta foto durante las festividades de la Virgen.

05
de 10

Peregrinación guadalupana

Peregrinación guadalupana por Mónica González Velázquez
Peregrinación guadalupana. Mónica González Velázquez, 2012

Esta foto de Mónica González Veláquez muestra a peregrinos llevando una imagen de la Virgen de Guadalupe.

06
de 10

Altar de la Virgen de Guadalupe

Altar de la Virgen de Guadalupe
Altar de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santa Cecilia, Calle 106 entre Lexington Avenue y Park Avenue en El Barrio, Nueva York. Tanya Torres © Dominio público

En uno de los barrios donde viven más mexicanos en Nueva York, East Harlem, cada año se celebra a la Virgen de Guadalupe con canciones y un gran altar.

07
de 10

Virgen de Guadalupe por Tanya Torres

Virgen de Guadalupe por Tanya Torres.
Virgen de Guadalupe por Tanya Torres. Óleo sobre tela. 30" x 40". 2010. Tanya Torres, 2010

Esta imagen fue pintada para la iglesia St. Marks on the Bowery de la Ciudad de Nueva York. Esta imagen es llevada en procesión al rededor de la cuadra como una manera de celebrar a la Virgen de Guadalupe.

08
de 10

Rostro de la Virgen de Guadalupe

Rostro de la Virgen de Guadalupe por Tanya Torres
Rostro de la Virgen de Guadalupe por Tanya Torres. Tanya Torres, 2010

Acercamiento del rostro de la imagen que se encuentra en St. Marks on the Bowery.

09
de 10

Escapulario de la Virgen de Guadalupe

Escapulario de la Virgen de Guadalupe por Tanya Torres
Escapulario de la Virgen de Guadalupe por Tanya Torres. Tanya Torres © 2011

Este escapulario fue diseñado para una joven que deseaba pedir por su hijo a la Virgen de Guadalupe. El escapulario original lleva la imagen de la Virgen del Carmen.

10
de 10

La Virgen de Guadalupe para colorear

Dibujo de la Virgen de Guadalupe
Dibujo de la Virgen de Guadalupe. © Tanya Torres, 2013

Utiliza este dibujo para colorearlo o para crear tu propia Virgen de Guadalupe. Puedes aprender a pintar una imagen consagrada con los consejos del artículo Cómo pintar cuadros de ángeles y otras imágenes religiosas. Encuentra más dibujos de la Virgen María en La Virgen María para colorear.

Pintar a la Virgen de Guadalupe te puede ayudar a comunicarte mejor con ella y pedir su ayuda. Asegúrate de rezar a la vez que pintas, y si es posible, pintar en ayunas. Esto te ayudará a que tus rezos sean escuchados.