Ikea en Miami

Una segunda tienda

guardian.co.uk. guardian.co.uk
IKEA va para la segunda tienda en el sur de la Florida, la próxima será cerca del Dolphin Mall. La noticia es bienvenida por los residentes de Miami ya que cada vez que nos tocaba ir a comprar muebles nos lo pensábamos dos veces porque la tienda más cercana estaba en el condado de Broward y nos daba pereza... ahora sí que nos han hecho un favor.

Esta tienda es sueca y tiene una visión global y un plan de negocios muy exacto.

Su creador Ingvar Kamprad empezó este negocio en 1943 en Agunnaryd, Suecia con el dinero que su padre le dio a la edad de 17 años por sacar buenas notas. El nombre del establecimiento lo discernió combinando las letras de su nombre y añadiéndoles las de su pueblo la E, de Elmtaryd, y la A, de Agunnaryd, así nació IKEA.

Pero el chico que era muy emprendedor, no fue a vender directamente muebles y empezó vendiendo lápices, plumas, marcos, manteles y bisutería de puerta a puerta. Después en 1945 hizo un catálogo que enviaba por correo. El primer catalogo lo difundió en 1951.

Su primera tienda física la abrió en 1953 en Älmhul,Suecia y después aceleramos la historia a la primera tienda de IKEA en Estados Unidos, que se abrió en Filadelfia, Pensilvania, estado donde se encuentra su sede norteamericana. Su misión dicen es "crear una mejor vida cotidiana para mucha gente," que encaja estupendamente con el concepto de perspectiva y mercadeo norteamericano.

Su fuerte es ofrecer a sus clientes muebles bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que posibilita a muchos comprarlos. Antes se compraban muebles para toda vida, ahora nos gusta cambiar de muebles de vez en cuando." Los muebles de Ikea son ideales sobre todo para los jóvenes que empiezan y no se pueden gastar mucho dinero.

En Ikea pueden comprar muebles atractivos, divertidos y funcionales fáciles de combinar de miles de formas. Los muebles de IKEA alientan la creatividad. A mi siempre me ha gustado esta tienda. En el estado de Virginia ya lleva mas de 20 años, lo se porque yo compraba allí antes que mi hijo Alejandro naciese ¡y ya tiene 23 años!

Hay unas 301 gigantescas tiendas de IKEA en 37 países. La mayoría de las tiendas son parte del conglomerado de la compañía pero por si no lo sabias también tienen franquicias.

La próxima tienda de Ikea en el condado de Miami Dade se abrirá en Sweetwater cerca de la Florida International University.

Al parecer y según cuentan tendrá 417.000 pies cuadrados con 1.500 aparcamientos. También estará cerca al International Mall, así que se encontrara cerca de muchos centros comerciales frecuentados por la población hispana de Miami.

La empresa dijo estar muy contenta de empezar este nuevo proyecto que planea abrir en la el otoño del 2014. La primera tienda que abrió IKEA en la Florida fue a penas hace cinco años y la recepción ha sido muy entusiasta. Además la tienda de IKEA en Miami tendrá unas 10.000 piezas exclusivas diseñadas para esta tienda, 50 salones, tres casas modelos en su interior, un jardín infantil supervisado para dejar a los pequeños para que puedas comprar tranquila y un restaurante.

Esta tienda también será muy buena para la economía local ya que creará unos 500 empleos durante la fase de construcción y aproximadamente unos 400 empleos una vez que este terminada. Así mismo planea ser muy amigable al ecosistema reciclando y eliminando las bolsas plásticas.

Los muebles de Ikea

Ikea siempre esta cambiando sus diseños y por eso muchos esperan sus catálogos de año en año para ver las innovaciones que trae. Sin embargo hay productos que se han mantenido a través de los años y que se siguen comprando. Uno de ellas la silla Poang que empieza por $99 y esta construida por capas de madera doblada que la hace muy cómoda. A propósito los nombres que le pone Ikea a los muebles son muy complicados pero ya te acostumbrarás, forma parte del atractivo que tiene.

Si no has ido nunca te aseguro que será una experiencia diferente.

Todas las tiendas de Ikea son muy amplias e impecables. Se te iran las horas paseándote de salón en salón observando como conjugan colores y formas para crear unos ambientes muy monos y acogedores y sorprendentemente a poco precio.

Además como mencioné antes, tienen muebles con los que puedes jugar porque te sirven para un sin fin de espacios como las mesitas Lack que te cuestan $7.99 y los libreros Billy que empiezan a $24.99. Hay sofás como el Klobo que cuestan solo $149 y sofás cama por $199. En Ikea puedes comprar un juego de cuarto por $450.

Anota todo lo que te gusta en un papel (que te proveen en cada estación) ¡te proveen hasta los lápices!. Cuando anotes el número de la pieza la tendrás que ir a buscar antes de salir. Te aviso que la inmensa mayoría de los muebles de Ikea no vienen ensamblados y te tendrás que remangar las mangas… pero si sigues las instrucciones, cualquiera los puede ensamblar. Además así son muy fáciles de transportar y no necesitaras pagar el transporte.

Si te gustan las cosas buenas y a buen precio pincha PriceGraber y veras un montón!