Ideas y precios de decoraciones de baby shower

Unos cuantos detalles hacen que un día cualquiera sea una ocasión especial. Las decoraciones de baby shower pueden ser sencillas y de precio accesible, o tan elaboradas y extravagantes como tu tiempo y presupuesto lo permitan.

El primer paso es seleccionar el tema, y a partir de allí puedes coordinar los diferentes elementos de la decoración. Más allá de los tradicionales rosado, celeste o amarillo, el baby shower es una ocasión personal y puedes acudir a cualquier tema que desees en tanto represente a la madre y al bebé que está por nacer.

Estas son algunas ideas de elementos para la decoración de baby shower, con enlaces directos a diferentes opciones y comparación de precios:

Te pongo esta opción primero porque, si estás corta de tiempo, es la solución más sencilla. Estos paquetes pueden incluir decoraciones y otros elementos, como manteles, productos de papel desechables y globos. Es cuestión nada más de que selecciones tu tema y listo. Pero si prefieres un tema poco tradicional o quieres darle tu toque personal a la ocasión, sigue leyendo para más ideas.

Las invitaciones para un baby shower pueden ser algo tan sencillo y práctico como una llamada telefónica o un correo electrónico, pero también existen bellezas en diseños impresos y con precios muy accesibles.

Sitios en Internet como Evite.com te permiten seleccionar un diseño, incluir el texto de tu preferencia, enviarlas a tus invitados, llevar el control de quién ha visto tu invitación y las confirmaciones de asistencia. Este método es ideal cuando tienes poco tiempo, el sistema de correo en tu país es ineficiente, te es imposible entregar las invitaciones personalmente, o buscas reducir gastos.

Las ocasiones más formales ameritan invitaciones impresas y deben ser distribuidas a los invitados con al menos un mes de anticipación. Una ventaja de las invitaciones impresas es que puedes personalizarlas y coordinarlas con el tema de tu baby shower, utilizando los colores tradicionales, fotografías, animalito de tu preferencia o ilustraciones (aquí puedes encontrar ideas).

Ya prefieras recuerdos tradicionales, útiles o significativos, tu baby shower es más memorable si cada incluyes el nombre del bebé. Puedes personalizar todo tipo de objetos, desde chocolates, cintas, calcomanías y tarjetas, hasta frasquitos de vidrio con agua bendita, marcadores de libro, botellas de agua, macetas y muñecos de peluche.
04
de 09

Productos de papel desechables (platos, vasos, manteles, servilletas)

decoraciones baby shower
© Getty Images / Robe Melnychuk
Para ahorrar dinero puedes utilizar tu propia vajilla, pero si el tiempo te parece más valioso, acude a los productos de papel desechables. Existen miles de diseños para complementar tu tema, o puedes utilizar los colores que coordinen para minimizar costos.
05
de 09

Tarjetas de agradecimiento

Baby shower agradecimiento
© Getty Images / Maria Toutoudaki
Si estás organizando el baby shower para alguien más, es tradición darle a la madre las tarjetas de agradecimiento para que ella las envíe. Como anfitriona, es parte de tus responsabilidades hacer una lista de los obsequios y quién los regaló, para que la madre pueda escribir agradecimientos personales. Puedes coordinar las tarjetas con el tema del baby shower.
06
de 09

Rótulos y pancartas

decoraciones de baby shower
© Getty Images / Stephen Morton
07
de 09

Globos y arreglos

decoraciones baby shower
© Getty Images / Lauren Nicole
09
de 09

Decoraciones para el pastel

decoraciones pastel baby shower
© Getty Images / Larry Busacca