Ideas y manualidades para acción de gracias.

Ideas para celebrar este día de acción de gracias en familia.

Pavo de Thanksgiving.
PV

En este artículo encontrarás 9 ideas y manualidades para celebrar y decorar este Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Como todos los años la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, despierta en la comunidad latina sentimientos encontrados. Primero porque no es una celebración que sea parte de nuestras tradiciones latinas, sin embargo en lo personal me parece una tradición muy digna de tomarse en cuanta, si no por sus orígenes entonces por su significado.

El tomarse un día del año para pensar en todo lo que tenemos y dar gracias por ello, no tiene que tener un contexto religioso, ni estar ligado a ninguna tradición, podemos crear nuestras propias tradiciones y manualidades que reflejen la alegría de estar vivos y el agradecimiento por lo que tenemos, salud, vida, amigos y familia.

Para hacer de esta celebración una muy especial podemos empezar por adornar la mesa con motivos otoñales y así dar un ambiente festivo a nuestro hogar para la reunión familiar.

Algunas ideas para decorar la casa o la mesa o celebrar la ocasión serían:

  • Adornos con masilla.

Hacer unos adornos con masilla o arcilla que tengan forma de hoja. Para esto seguimos los pasos del tutorial pero hacemos la masa más delgada y al terminar los pintamos con pintura dorada o plateada lo cual les dará un toque de elegancia y con estas hojas decoramos la mesa del comedor, también les podemos poner un orificio y colgarlas sobre la chimenea o sobre la escalera.

  • Figuras de fieltro.

Podemos cortar en fieltro de colores formas de hojas otoñales grandes y unirlas con silicón caliente o con velcro lo cual permitiría formar un corredor sobre el mantel de la mesa principal.

  • Figuras de pavo.

Los niños pueden hacer figuras de pavo con casi cualquier objeto, desde un tubo de papel higiénico hasta una piña de árbol a los que podemos añadir plumas de colores o siluetas de sus manos recortadas en papel construcción de colores o incluso paletas de diferentes sabores.

Al frente ponemos unos ojitos móviles y un pico de fomi naranja y listo pavos para decorar la casa con motivo del día de acción de gracias.

  • Servilleteros de plástico.

Podemos hacer unos indos servilleteros con el plástico de una botella pequeña de agua al que podemos pegar botones de colores naranjas amarillos y cafés, o podemos rodear el plástico con estambre, listón o cinta o lana en los mismos colores, la forma de la botella le dará forma al servilletero y sólo nos quedará enrollar la servilleta dentro de ellos. También podríamos usar tubos de cartón de papel higiénico para los servilleteros.

  • Motivos para dar gracias.

Imprime algunos motivos del día de acción de gracias o mejor aún permite que los niños escriban las cosas por las que dan gracias en unas hojas de colores de papel construcción, ponles la fecha y enmícalos o lamínalos o plastifícalos y úsalos en la mesa como adornos o manteles individuales.

  • Guirnalda de agradecimiento.

Para adornar la casa puedes hacer una guirnalda de agradecimiento. Simplemente corta tiras de papel construcción de  en colores de otoño, naranjas, amarillos, ocres, rojo ladrillo y café o marrón y ponlas en la puerta junto con un lápiz o un marcador para que cada miembro de la familia vaya escribiendo las cosas por las que está agradecido, después de leerlas todas puedes ir formando una guirnalda formando círculos con las tiras de papel y ensartando unos en otros.

Usa la guirnalda para decorar la escalera o el pasillo de la casa con un recordatorio de todo lo que tienen que agradecer.

  • Árbol de agradecimiento.

También puedes hacer un árbol de agradecimiento, con papel construcción en colores otoñales pero cortado en forma de hojas en los que cada quien escribirá sus agradecimientos y luego las hojas se colgarán del árbol que puede ser una planta dentro de casa o un ramo de ramas secas colocado en un florero.

  • Frasco de agradecimientos.

Los agradecimientos también puedes ser escritos de forma anónima durante todo el año y colocados en un frasco el cual será leído el día de acción de gracias cuando toda la familia este reunida esto acercará más a todos y los ayudará a recordar las cosas buenas que han recibido durante el año.

 

Espero que todas estas ideas te ayuden a crear fantásticos recuerdos e incluso nuevas tradiciones familiares en tu casa este día de acción de gracias y si se te ocurren más ideas no olvides escribirme para que las puedas ver publicadas en la página.