Ideas y diseños para pasteles contemporaneos y modernos

01
de 07

Pasteles de boda contemporáneos

Foto: Patricia Brabant/Cole Group

¿Buscas ideas para diseñar tu propio pastel de bodas pero sabes que no querrás algo tradicional? No eres la única. Si tú y tu pareja tienen algo más moderno y contemporáneo en mente aquí 6 ideas que les encantarán.

¡Aquí vamos!

02
de 07

Diseños inspirados en motivos arquitecturales o gráficos

Foto: Alexandra Grablewski / Ngoc Minh Ngo

¡Sí! ¿Son fanáticos de la arquitectura, el arte, el diseño gráfico? Expresen su pasión por las bellas artes en el pastel de bodas.

Puede ser algo con atención al detalle como el pastel de la izquierda que ha sido decorado con un paisaje urbano tipo Arte Decó en el piso inferior, enfatizado con diseños a rayas en los próximos dos pisos y coronado por una réplica del Empire State . Sin duda alguna un pastel que refleja la pasión por el Arte Decó de la pareja.

El bellísimo pastel de bodas de la derecha tiene su propio estilo con un marcado diseño gráfico a lunares monocromático en tonos pistache a blanco con acentos en ocre que luce espectacular. Sencillez, elegancia, y un marcado gusto por las artes gráficas hacen de este moderno pastel toda una obra de arte.

03
de 07

Diseños simétricos y patrones estéticos repetitivos

Foto: Ngoc Minh Ngo / Alexandra Grablewski

Estos dos bellísimos pasteles de bodas son muy modernos y contemporáneos y dejan una agradable impresión artística haciendo uso de patrones estéticos repetitivos y un uso limitado de colores.

El pastel de la izquierda refleja un temática de bambú en una forma muy minimalista e inesperada. Es justo la forma en que se ha dispuesto las decoraciones de bambú tan armoniosamente que le da a este pastel ese look moderno, despreocupado y divertido…sin dejar de lado el factor chic.

El pastel de la derecha es más divertido e inusual pero no deja de hacer uso de patrones repetitivos contantes en la decoración. El precioso y fresco color menta del fondant es el marco perfecto para las decoraciones abstractas en merengue aperlado. Un diseño abstracto muy creativo, muy llamativo, y también muy elegante.

04
de 07

Diseños con esténciles y en colores vibrantes

Foto: Tricia Shay Photography / Rick Lew

Claro que el clásico pastel de bodas blanco nunca pasará de moda, pero tal vez no tenga el punch suficiente que buscas para tu boda. Las buenas noticias que hoy día hay sin fin de elementos decorativos que pueden vestir tu pastel de bodas con todo el sabor y color que desees. Entre ellos considera el uso de colores vibrantes y diseños atrevidos. Grecas, cachemiras, y hasta intricados diseños pueden decorar con muchísimo estilo y color cualquier pastel de bodas.

Los ejemplos de arriba han sido decorados con esténciles en colores vibrantes. El pastel de la izquierda con un vívido diseño tipo cachemira en amarillo sobre fondant blanco con acentos en verde. El pastel de la izquierda con un maravilloso fondant verde decorado con intricados diseños en blanco que han sido aplicado con esténciles y pintura comestible especial para este objetivo. Ambos diseños súper modernos y desbordando estilo a más no poder.

Si los esténciles no son suficiente…

05
de 07

Diseños de encaje comestible y otros diseños en fondant

Foto: Alexandra Grablewski / David Freund

¡Sí! Claro que así como puedes decorar tu pastel de bodas con listones de seda y organdí también lo puedes decorar con un bello encaje de tu elección pero si no te late…hoy día hay encaje comestible elaborado especialmente para decoración de pasteles de boda. No sólo eso expertos pasteleros pueden replicar casi cualquier tipo de tela y diseño que te guste en apliques de fondant para tu pastel. Esto significa que las opciones son ilimitadas y que puedes elegir un pastel tan romántico y dulce como tú.

06
de 07

Reinterpretación de formas y decoración floral - no tradicionales

Foto: James Baigrie / PhotoStock-Israel

Así es… ¿quién dijo que el pastel de bodas tiene que estar elaborado en pisos y tener toda una elaborada decoración? Los ejemplos que vez aquí desafían todo eso más. Son toda una declaración de estilo y personalidad que dejan ver muchísima creatividad tanto en diseño como en la selección de flores, y hasta en los colores.

El ejemplo de la izquierda está compuesto por 4 bellos pasteles que reflejan los contemporáneos centros de mesa en base de cristal cuadrada que visten la recepción. Son básicamente cubos que parecen desbordar flores en el esquema de colores de la boda . Modernos, sencillos, y elegantes con un twist de diversión y rebeldía.

El ejemplo de la derecha es todavía más revolucionario y es parte de la nueva oleada de pasteles cilíndricos que han empezado a dejar huella en el mundo de las modas. Nota el inusual acomodo de los lirios en tonos otoñales y la simpática mariposa color chocolate. En realidad e un diseño muy moderno y contemporáneo pero tiene un cierto sabor de antaño con la paleta de colores que han utilizado.

07
de 07

Flores de fondant, betún, y chocolate: reinterpretadas

Foto: Ngoc Minh Ngo / Dan Goldberg

¿Has visto esos divinos ramos compuestos que parecen ser una única flor de tamaños descomunales? Pues la nueva tendencia en decoración es replicar este arte florar en deliciosos pasteles de boda que lucen fabulosos, modernos, y originales de mano del romance y la tradición.