Ideas románticas vegetarianas para San Valentín

chocolate-fresas
Con unos pocos elementos, sencillos y seductores, crearás una noche inolvidable. Foto cortesía Gaiasgifts

El Día de San Valentín es la ocasión ideal para justificarse con menús suculentos y sensuales.

Comienza el día con un desayuno especial, como unos panqueques de arándanos azules acompañados con frutas de estación frescas.

Para la noche, piensa en un menú que no sea complicado pero que sea sensual y delicioso. O bien llena la mesa con clásicos afrodisíacos de siempre  como espárragos, almendras, jengibre, chiles, aguacates, higos, miel y chocolate.

Históricamente, la comida y el amor van de la mano desde tiempos inmemoriales—desde la Antigua Grecia y Roma donde hallarás documentación del primer siglo A.D. de los poderes seductores de estos alimentos.

Tema relacionado: Menú fácil para San Valentín

Para éstos, no necesita hacer nada especial; el hecho de ser afrodisíacos los hace especiales. Tan sólo fíjate cómo los combinas y recuerda mantener la simplicidad.

Si quieres saber si funcionan o no, experimenta este Día de San Valentín. En el peor de los casos lo que lograrás es una cena deliciosa. 

Para comenzar, empieza tu cita con uno de estos tragos, y para un cierre espectacular, házlo con una finale bien dulce. No te olvides de los postres de chocolate decadentes; entre ellos las clásicas y seductoras fresas cubiertas con chocolate.

Tema relacionado: Más ideas de tragos para celebrar San Valentín

Recuerda que no importa las recetas que elijas, lo importante es el matiz de la noche, la energía y el menú que elijas para elevar las notas sensuales de tu celebración.

Por ejemplo, para mí lo son los aromas sensuales, las luces delicadas, sonidos sensuales, y las fresas con chocolate y champaña.

Manténlo tan simple como quieras. Aquí te paso algunas ideas de recetas fáciles y decadentes para tu San Valentín.

Cóctel tropical romántico de champaña 

Si desea preparar tragos un poquito más sofisticados y dulces prepare cocteles de champaña con mango.

Ingredientes 

  • 1 taza de néctar de fruta de mango o de la fruta que elijas
  • 1/2 cdta. de amargos aromáticos como Angostura
  • 1 taza de champaña frío
  • 4 frambuesas o fresas pequeñas, o mango o piña en trocitos
  • 1 naranja corta por la mitad

Instrucciones

Divide el néctar con el amargo en dos copas largas de champaña.

Agregue la champaña. Coloca dos frambuesas o fruta que hayas elegido en cada trago. Adorna con naranjas. Sirve y disfruta enseguida.

Pizza de chocolate con frutas tropicales

Uno de los platos que más encanta es la pizza de chocolate con frutas tropicales frescas – kiwi, piña, maracuyá, mango y fresas – servida con queso italiano mascarpone o helado de vainilla con salsa de chocolate.

La masa para la pizza de chocolate es muy fácil de hacer. De hecho, también la puede transformar en una pizza salada con ingredientes picantes como chiles o más sensuales como trufas o caviar.

Ingredientes

Rinde 1 masa grande o 2 medianas

  • 1 taza de agua cálida (110ºF)
  • 1/4 onzas levadura seca activa
  • 2 cdas. azúcar de coco
  • 1 cda. más 1 1/2 cdta. aceite extra virgen de oliva
  • 3 tazas harina común o de almendras si quieres hacer sin gluten
  • 3 cdas. de cacao en polvo amargo

Aderezos y guarniciones: depende de ti, elije de las opciones que te di arriba para hacer una pizza dulce o salada.

Instrucciones

Luego, en un bol grande combine el agua, la levadura y el aceite. Deja estar hasta que la mezcla forme espuma, unos 5 minutos.

Agrega 1 1/2 taza de harina y mezcla bien a mano. 

Agrega el cacao, continúe agregando el harina, 1/4 taza a la vez, amasando a medida que vayas agregando. Coloque la masa en una superficie enharinada y amasa por unos 3-5 minutos. Usa el resto del aceite para cubrir un bol grande. Cubre la masa con plástico evitando que le llegue aire (1-1 1/2 horas).

Precalienta el horno a 375ºF.

Una vez lista, coloca sobre una superficie enharinada y estira. Coloca en un molde para pizza y hornea por 35-40 minutos. Termina con los aderezos y guarniciones que elijas para tu pizza.

Recuerda que no tienes que estar en una relación para celebrar San Valentín. Puedes celebrar con amigos o bien celebrarte a ti mismo, amarte es el acto de amor más importante y esencial antes de amar a nadie.