Ideas para una mesa y un salón muy románticos

01
de 01

Ideas románticas para la mesa y los muebles

mesa-romantica.jpg
Ideas de para una mesa romántica. Foto © Maisons du Monde

Una mesa romántica, decorada para celebrar una fecha especial con tu pareja, puede marcar un punto de inflexión en tu relación. Cualquier momento es bueno para que una pareja celebre: puedes tener un San Valentín cada mes. Esta es una muy buena inversión.

¿Qué necesitas para poner una mesa realmente romántica?

Customizar tu mesa de comedor

  • Piensa en tu mesa. ¿Es bonita? ¿Es nueva? ¿Es antigua? Si tu mesa está bien cuidada, es bonita y te gusta servirá para realzar la decoración que elijas.
  • El mantel en tonos neutros si quieres crear un marco en el que destaquen la vajilla, cristalería y los adornos que coloques.
  • O rojo, si quieres impactar (ya sabes que el rojo se identifica con la pasión). En ese caso tendrás que elegir con más cuidado los servicios de mesa para que los colores se complementen.

Redecora las sillas

Para redecorar las sillas del comedor solo tienes que buscar una tela bonita, mejor si es igual o combina con el mantel. No precisarás mucha, pues al fin y al cabo son solo dos asientos los que van a utilizar. Tampoco necesitas coser: simplemente "envuélvelas" y sujeta con un lazo hecho con la misma tela. 

Tunea los muebles más cercanos

La estantería más cercana, el aparador que está al lado, el sofá... tienen que estar en armonía con la mesa.

  • Improvisa unos almohadones del mismo color de la tela de las sillas para el sofá
  • Coloca portavelas y pequeños candeleros en la estantería 
  • Puedes hacer lo mismo en el aparador, pero sin abusar de las velas. En exceso pueden resultar demasiado obvias
  • Un arreglo de flores es una buena elección también
  • En la mesa puedes colocar alguna idea de pequeño bouquet o una sola flor. Algo preparado con una sola planta verde, sin flores, es igualmente decorativo. 
  • El arreglo floral o la vela que coloques en la mesa tienen que combinar con los colores del mantel y la vajilla

Aromas que invitan a la intimidad

Las flores, un ambientador, un mikado crean igualmente ambiente, Los olores decoran, crean sensaciones y recuerdos.

Así es que invierte en buscar un buen olor, que no sea demasiado femenino, ni masculino. Si utilizas el espray sobre las bombillas o sobre un arreglo de flores secas si tienes, el aroma permanecerá más tiempo.

Si es posible encontrar algún olor, o música, o un elemento que recuerde algún viaje o un encuentro especial que recordéis con cariño o emoción, incorpóralo.

El sofá seguro que será protagonista

Ya has decorado el sofá en armonía con mesa y sillas. Asegúrate de que el sofá esté mullido y colocado de forma que resulte invitador.

Es probable que la cena termine con un café, una infusión y luego toméis alguna bebida. 

La mesa de centro tiene que estar despejada de un exceso de adornos. También puedes colocar en ella una vela aromatizada, al lado de una bombonera. Retira las revistas, el folleto del supermercado y cualquier cosa que desentone.

¿Tengo que recordarte la música?

La decoracion de mesas romanticas y de todo el salón pasa por incluir los muebles de manera que te acompañen en lugar de ser un obstáculo visual.

¿Ya tienes todo dispuesto para un encuentro especial?

Relacionados:

Camas románticas con dosel