Ideas para ramos novia en cada temporada

Cada temporada del año tiene su especial belleza, atractivo y clima particular. Diferentes flores, plantas, y elementos de la naturaleza tienen su momento de gloria en cada estación. Mientras que el invierno da lugar a flores resistentes y luchadoras, la primavera es básicamente una explosión de vida. El verano es para esas flores consentidas que gustan de florecer cuando el clima en esta constantemente delicioso y pueden tomar mucha agua. Y el otoño es ideal para esas flores dormilonas que prefieren florecer un poco más tarde. Así que cada estación del año tiene algo especial que ofrecerte para tu ramo de novia.

Además de las diferentes variedades de flores que uno puede encontrar en cada temporada del año. Otros factores que ayudan a reflejar la belleza de la estación en el ramo son los esquemas de colores y los elementos decorativos que se eligen para el ramo. Un ramo con copos de nieve de cristal swarovski simplemente no luciría tan fantástico en una boda veraniega. Ni tampoco un ramo en colores ocres con espiguitas de trigo en plena primavera.

Foto: Rafael Elias / Getty Images

Un ramo otoñal se distingue por varios elementos. Primero, el tipo de flores. Las flores típicas del otoño son muy particulares y de belleza extraordinaria. Segundo, los colores. ¡Sí! Aún al pasar de los tiempos y las modas, los colores del otoño cambian poco y no es difícil saber porque…porque los impone la madre naturaleza. Tercero, los símbolos del otoño. Siendo temporada de colecta de siembra y de transición entre verano e invierno hay claros elementos que sólo verás en esta temporada. Si deseas un ramo con marcado sabor otoñal considera incluir uno o varios elementos otoñales dentro del mismo. Sigue leyendo »

Foto: David Prince

Un ramo invernal puede ser tan romántico o dramático como lo extremoso del clima y evocar la magia de temporada con sólo un par de elementos de la estación. El invierno es de esas temporadas donde contrario a lo que uno creería hay amplia variedad de flores que especial y específicamente sólo florecen en climas fríos. Por ejemplo los alcatraces y los tulipanes. Aunado a esto el invierno también es una temporada con un sabor particular bien marcado, seguramente con solo hacer una pausa y pensar en la estación vienen a tu mente imágenes tradicionales del invierno. Si te casas en invierno elige un ramo que lleve consigo algunos de esos elementos invernales que tanto te gustan, ya sea usando ,flores bien particulares al invierno o detalles invernales decorando tu ramo. Sigue leyendo »

03
de 05

Ramos primaverales

Foto: Gentl & Hyers

Entre el glamoroso y dramático invierno y el divertido y despreocupado verano hay una temporada que se destaca por su increíble belleza y vida…¡sí! La primavera. Si te casas en primavera tendrás infinidad de opciones en cuanto a flores, temática, y detalles. Aunque ésta temporada empieza tímida a media estación es difícil contener toda esa vibrante explosión de vida que ofrece. Un ramo primaveral es así. Es un ramo lleno de luz, con bellas flores primaverales , y desbordando vida con acentos, detalles, y colores que desbordan la vibrante energía de la primavera . La primavera es tan rica en símbolos, flores, y elementos que el verdadero reto no es encontrar el sabor primaveral que deseas incluir en tu ramo, sino más bien limitar la cantidad de elementos para preservar la elegancia y el estilo.

04
de 05

Ramos veraniegos

Foto: Gentl & Hyers

El verano es divertido, lo fue desde siempre, y siempre lo va a ser. Un ramo veraniego también está lleno de alegría y diversión. Elige colores vibrantes que reflejen la despreocupada diversión de la estación. Incluye flores de la temporada veraniega ya que además de ser hermosas son las que mejor están adaptadas al clima. Finalmente, atrévete a reflejar los elementos del verano que más cercanos tienes a tu corazón. Si para ti el verano involucra sol, arena y playa entonces ¿por qué no incluir lindos acentos playeros a tu ramo? Si para ti es más bien visitas al campo, al río, o simplemente largos y bellos días de diversión, entonces incluye esos elementos veraniegos que desborden la calidez de tus recuerdos. Tendrás un ramo único, con mucha personalidad, y que refleje el verano de una forma muy personal y bella.

05
de 05

¡Inspírate!

Cada estación del año tiene su propio encanto y atractivo. Inspírate en las diferentes temporadas del año para elegir un ramo de novia que exprese belleza, armonía, y algo del encanto de la estación en la que estás planeando casarte.