Ideas para celebrar el día del padre en familia

Un día en que papá es el protagnista

Niños llevan desayuno al papá en el día del padre
KidStock para Getty Images

Se acerca el día del padre y aquí encontrarás algunas ideas para celebrar a papá en familia.  Demuéstrale cuánto lo amas y aprecias en este día especialmente dedicado para él.

1. Despierta a papá con un desayuno en la cama: una actividad para un papá al que le gusta comer rico y dormir hasta tarde.

¿A quién no le gusta tomar el desayuno en la cama? A papá le encantará despertarse entre risas y besos y, sobretodo, no tener que levantarse de la cama durante un rato sino poder disfrutar de un gran desayuno.

Pon el despertador temprano y junto a los niños prepara una rica receta, como por ejemplo cupcakes de chocolate o queque de plátano. ¡A los niños les encantará esta aventura! pero procura que mantengan silencio para no despertar a papá. El afortunado padre que reciba este regalo se sentirá muy especial pensando en el tiempo y dedicación que su familia ha puesto para darle esta sorpresa.

2. Haz una excursión en familia con picnic incluido: una actividad para un papá al que le gusta el aire libre y la aventura.

Si estás celebrando a un papá que disfruta del aire libre, esta actividad es para ustedes. Busca una reserva natural, parque o montaña que tengas cerca de casa y prepara un picnic con snacks o platos que papá disfrute. Una vez que estén al aire libre, haz un recorrido que no sea demasiado exigente (especialmente si en tu familia hay niños pequeños) y cuando se les haya abierto el apetito disfruten el picnic que preparaste.

Esta actividad te ayudará a evitar restaurantes que de seguro estarán llenos en este día.

3. Saca fotos con papá en el centro: una actividad para un papá con mucha personalidad

Haz una corona de papel o pídeselo a los niños. Después salgan todos a pasear por la ciudad recorriendo los lugares preferidos de papá.

Puede ser un rincón del parque, la casa de sus abuelos, el colegio donde estudió, su restaurante favorito, etc. En cada lugar saca varias fotos con él usando la corona y siendo el centro de cada foto. Será una manera entretenida de llevarlo a lugares que son especiales para él, hablar de su historia, y recordar momentos importantes de su vida. 

4. Prepara con los niños un libro de cupones: una actividad para un papá que necesita ayuda

¡Nada mejor que un regalo que consiste en muchos regalos! Prepara junto con los niños un pequeño libro de cupones que papá podrá ir usando a lo largo del año. Entre los regalos para la cuponera pueden haber distintas opciones de panoramas familiares y de esta forma será él quien elige lo que quiere hacer en su día. Además puedes agregar cupones como: “Ayudar a papá a lavar el coche”, “Hoy yo saco la basura”, “Vale por un abrazo”, “Hoy papá es dueño del mando a distancia (control remoto)” y “Vale por un masaje”, para que papá disfrute la cuponera y pequeños regalitos durante todo el año.

5. Haz un show para papá: una actividad para un papá que tiene hijos con personalidad

Demuéstrale lo importante que es para ti y para toda tu familia con un show lleno de sorpresas.

¿Tienes una hija que canta? ¿un hijo que baila? ¿o niños a los que les gusta actuar? Una semana antes de la fecha del día del padre pídele a cada uno de tus hijos que prepare una presentación que puede consistir en recitar poemas, cantar, bailar, hacer música, o lo que ellos quieran (pero pensando en papá). Una vez que haya llegado el gran día sienta al protagonista del día en un sillón cómodo, y déjalo disfrutar de la función. 

6. Promete un día sin tecnología: para un papá con una familia "muy conectada"

La idea de hoy es concentrarse en papá y no en nuestros celulares y computadores. Esta actividad es recomendada para papás de adolescentes, los que parecen tener a la tecnología en el centro de su mundo. No importa lo que decidan hacer en el día de hoy, el hecho de que no hayan celulares o distracciones hará que puedan concentrarse en lo más importante: papá.

Verás como cambia la dinámica familiar y los beneficios que un día "desconectado" puede traer. Quizás harán de esta actividad algo permanente como "cenas desconectadas" (nadie puede tocar su celular hasta que la cena termine), "caminatas desconectadas" o hasta "domingos sin celular".