Ideas para celebrar celebrar Halloween con niños

Recetas, juegos, paso a pasos y mucho más.

Halloween es cada vez más popular, y aunque al principio dudé celebrarlo con mi familia, finalmente decidí evitar los elementos oscuros (muerte, miedo, etc.) y tomar lo que me gusta de esta celebración: decoraciones, disfraces y dulces!.

Si al igual que yo, quieres celebrar un Halloween "kid friendly", aquí hay algunas actividades e ideas para celebrar Halloween en familia.

01
de 07

Decora tu hogar

Decoraciones de Halloween
Eri Morita para Getty Images

La primera semana de octubre visita una tienda de decoración, una tienda de arte o una tienda de dólar. En cualquiera de ellas podrás encontrar calabazas, dulces, carteles, juguetes y más. 
Invita a los niños a elegir algunas decoraciones y luego adornen juntos su hogar.

Otra opción es hacer tus propias decoraciones tallando calabazas o haciendo por ejemplo murciélagos de platos de papel junto a tus hijos.

02
de 07

Celebra con creaciones culinarias

@ Ana Cabreira

Invita a los niños a la cocina y hagan recetas relacionadas con esta celebración, como por ejemplo galletas de azúcar con formas de calabaza o fantasmas. Otra opción es hacer cupcakes y decorarlos con frosting naranjo y blanco o dulces típicos de Halloween, como candy corn.

03
de 07

Haz manualidades relacionadas a esta celebración

Manualidad Halloween
© Ana Cabreira

Arañas, fantasmas, calabazas, casas embrujadas y brujas se vienen a mi mente cuando pienso en Halloween. Todas estas cosas pueden ser hechas por ti misma con papeles, materiales reciclados, pinturas y otros entretenidos materiales.

Hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar con arte e imaginación esta festividad: desde colorear simples dibujos en un papel blanco hasta manualidades con múltiples pasos y materiales. Aquí hay algunos tutoriales que te pueden interesar

@ Ana Cabreira

Pese a que decorar calabazas es una manualidad, sentí que debía tener su propio espacio en esta lista. ¡No hay nada que represente mejor Halloween que una calabaza!

La mayoría de las personas las tallan haciendo distintas formas o caras en ella, pero hay otras maneras de decorar las calabazas que son mejores para niños pequeños y también para el tiempo de vida de este vegetal: puedes llenarla de pegamento y luego tirar glitter o brillantes sobre ella (funciona súper bien en calabazas pequeñas) o pintarlas con pintura acrílica. También puedes dibujar sobre ella con un plumón permanente y luego pegarle autoadhesivos o decorarla con vegetales como la calabaza de la foto. Estas últimas técnicas no implican cortar la calabaza, por lo que ésta se mantendrá fresca por más tiempo que si la tallas. Sigue leyendo »

05
de 07

Haz una fiesta de disfraces

Niños en una fiesta de disfraces
Maria Teijeiro para Getty Images

No deseches esta idea sin considerarla: puedes hacer una gran fiesta con invitaciones y comida especial sin mucha preparación... te aseguro que será una experiencia inolvidable para los niños; pero también puedes hacer algo simple e invitar a algunos amigos de tus hijos para una tarde de juegos, dulces y disfraces.

La mayoría de los niños tienen sus disfraces de años anteriores y puedes invitar a que los padres traigan esos disfraces para que los niños jueguen y los intercambien. También puedes buscar ropa y zapatos viejos para que los niños jueguen con eso a vestirse a la mamá, el papá, o inventen ellos sus propios looks.

Si los invitados son niños un poco más grandes, la pintura de cara podría ser de gran éxito. Compra algunos colores y déjalos que cada uno haga su propio diseño o mejor aún, se pinten unos a otros.

06
de 07

Hagan disfraces

© Ana Cabreira
Hay mucha gente que hace sus propios disfraces de ropa y materiales que ya tienen en su hogar (una sábana blanca con dos pequeños orificios es un fantasma rápido de hacer y te aseguro que mantendrá a los pequeños del hogar entretenidos ¡por horas!), otras personas que van a tiendas de disfraces a comprar uno nuevo cada año, y quienes optan por una opción en el medio: arrendar disfraces. Sea cual sea tu opción, la verdad es que lo importante es aprovechar esta celebración para disfrutar a tus hijos y crear recuerdos para el futuro. Te aseguro que si te disfrazas tú misma (aunque sea con la simple sábana con orificios) tus hijos tendrá muy lindos recuerdos y disfrutará mucho más la noche.
07
de 07

Recuerda también la celebración del día de los muertos

Foto © Ana Cabreira

El día de los muertos es mucho más que el día de brujas (Halloween).Es una celebración tradicional de los pueblos nativos del México precolombino en la cual se recuerda a los antepasados y seres queridos que han muerto. Hay varios libros que explican lo que se hace tradicionalmente en esta celebración como “El día de los muertos” del escritor colombiano Ivar Da Coll. Otros países de Latinoamérica celebran este día recordando a familiares que han muerto y haciendo visitas a los cementerios donde los cuerpos de éstos fueron enterrados. Si quieres hacer algo típico de la celebración del día de los muertos en méxico, puedes crear tu propia ofrenda o altar de los muertos.