Ideas para casarse en primavera

Casarse en primavera tiene muchísimas virtudes, entre ellas un clima divino, la naturaleza en pleno esplendor, y la posibilidad de disfrutar de todas las bondades de la estación en tu boda y lo que es mejor…compartir esta experiencia con familiares y amigos.

Incluye el sabor, color, y look de la primavera en tus ramos, en los arreglos florales, en el pastel de bodas, y la decoración general de tu boda y ofrece a tus invitados una experiencia súper memorable.

Puedes incorporar la primavera a tu boda de muchas formas. No es necesario celebrar toda una boda temática si no lo deseas así, pero si es buena idea elegir un tema. Puedes elegir algún aspecto de la primavera que te guste mucho y establecer tu tema en base a este. Puede ser un esquema de colores primaverales. Puede ser algún aspecto de la naturaleza muy primaveral como lo son los arboles de cerezo o de ciruelo floreciendo (muy típicos de la estación), las mariposas, los colibrís, los pajaritos, la flores típicas de la primavera, etc. Una vez que elijas una temática inclúyela en los diferentes aspectos de tu boda.

01
de 04

Elige una paleta de colores primaverales

Ideas para boda en primavera - Paleta de colores primaverales.
Las flores primaverales no dan una buena idea de los colores de la temporada. Foto: Ally T; Getty Images

Con sólo elegir una paleta de colores primaverales puedes traer toda la vivacidad y energía de la primavera a tu boda. Si los colores pasteles no son del todo lo tuyo no te preocupes. Los colores primaverales en boga hoy día son vibrantes y llenos de vida. Puedes incorporar un esquema de colores primaveras en todos los elementos de tu boda y jugar un poco con ella dependo del elemento en cuestión. Elige una combinación monocromática o complementaria de dos o tres tonos y tendrás una paleta temática primaveral maravillosa que ponga tono todo el ambiente de tu boda.

02
de 04

Elige un ramo que refleje la primavera

Ideas para bodas en primavera - bouquets florales primaverales.
Un fabuloso ramo de peonias es súper primaveral. Foto: Elisa Cicinelli; Getty Images

Casi lo primero que nos indica que la primavera está llegando son las flores. Los arboles reverdeciendo empiezan a sacar brote tras brote de bellísimas y coloridas flores. Lo que es sin duda uno de los mejores indicativos de que ha llegado la primavera también es una de las mejores ventajas de casarse en la primavera: hay gran variedad de flores. No sólo casi todas las flores tienen una mayor duración de vida durante la primavera (sobre todo en lugares frescos) sino que tendrás gran variedad para elegir. Aquí algunas ideas para bellísimos ramos primaverales con flores de la temporada y en colores de la estación.

Ideas para bodas en primavera - Centros de mesa primaveral
Un centro de mesa primaveral no tiene porqué ser en tonos pasteles. Foto: Maximilian Stock Ltd.; Getty Images

El clima de la primavera es súper propicio para las flores, ya sean flores que generalmente encuentras durante todo el año o flores de la temporada. Si te casas durante la primavera entonces realmente podrías escoger casi cualquier tipo de flor para tus centros de mesa. Elige una temática primaveral ya sea colores o flores o ambas y lleva la primavera a tu recepción con bellísimos centros de mesa primaverales. Sigue leyendo »

04
de 04

Corona tu gran día con un delicioso pastel de bodas con inspiración primaveral

Ideas para boda en primavera - Deliciosos pasteles primaverales.
Un fabuloso pastel primaveral es ideal para llevar la primavera a tu boda. Foto: Evan Sklar; Getty Images

Algo de la primavera hace que la creatividad fluya un poco más. Tal vez es toda la vida en pleno esplendor, tal vez es el sol brillando a diario, tal vez sólo sea la amplia disponibilidad de recursos. Frutos y flores frescas, ideas por todos lados, la primavera trae consigo muchísima inspiración. Hay ideas fabulosas para pasteles de boda primaverales y todas incluyen de alguna forma o manera esta mágica inspiración. Elige un tema primaveral que combine que contigo y tus cosas favoritas de la primavera, ya sean mariposas, flores, o lo que más te guste y disfruta de un pastel primaveral con mucha personalidad.