Ideas para cambiar tu sala hoy mismo

Renueva sin gastar tiempo ni dinero

flores sala
Foto © Daniel Grill/ Getty

Redecorar no tiene que tomar semanas, ni necesitas salir de compras o gastar de más. En la mayoría de los casos tenemos todo lo que necesitamos para darle un nuevo look a un espacio, especialmente la sala. Si ya tienes todos tus muebles y simplemente quieres que el ambiente se vea renovado puedes probar muchas técnicas. Las siguientes ideas las puedes completar en una tarde, sin gastar ni salir de casa.

Mueve los muebles

Mover los muebles de lugar es la forma más sencilla de cambiar el look de tu sala. Aunque en muchos casos parece que solo hay una manera de acomodarlos, una vez que empieces a moverlos podrás ver todas las opciones. Si prefieres no hacer fuerza de más, haz un pequeño plano o prueba algún programa gratis online. Puedes dibujar (o ingresar) los muebles que tienes y sus medidas para ver las diferentes opciones. Considera arreglos inesperados para que tu casa se vea interesante. Si tienes muebles de más, no dudes en ponerlos en otro ambiente.

Más consejos en: Los errores mas comunes al acomodar muebles

Trae detalles de otros ambientes

¿Qué te parece ir de compras en tu propia casa? Seguramente tienes muchos adornos y detalles en otros cuartos que puedes mover para darles nueva vida. Revisa closets también, donde puedas encontrar acentos que ya no usabas. El solo hecho de moverlos a otro lado hará que los veas y disfrutes más.

Considera también darles un nuevo look. Puedes pintar floreros y marcos de cuadros con pintura en aerosol, o decorar libros y velas con washi tape.

Quita cosas

Si piensas traer nuevos detalles de otros cuartos, asegúrate de quitar algunos antes para evitar que el espacio se vea desarreglado. En muchos casos todo lo que necesitas hacer es quitar muebles y decoraciones extra para que la sala se vea mejor.

¿Tienes demasiadas mesas auxiliares? ¿O cojines? Las plantas y libros extra pueden verse mejor en algún ambiente que este un poco vacío. Aprovecha este tiempo para organizar y desacerté de todo lo que no usas. Un espacio ordenado y minimalista se sentirá más liviano y fresco.

Cambia las fotos

Seguramente tienes cuadros y fotos en tus paredes. Para darle un nuevo look a tu decoración, reemplázalos. Cambia las fotos por algunas más recientes. Si tienes impresora en casa, no necesitas ni salir. Los cuadros con láminas también se pueden reemplazar con imágenes que puedes encontrar por internet. Muchos artistas comparten su talento gratis para darse a conocer, con solo una búsqueda en Pinterest podrás encontrar nuevas láminas. Al reemplazar tus cuadros usa nuevas cartulinas y no te deshagas de los originales.

Más consejos en: Pinterest, inspiración para decorar

Trabaja en la iluminación

La iluminación de tu sala puede hacer una gran diferencia en la decoración. Trabaja en la luz natural primero. Quita cortinas o reemplázalas por unas más finitas. Ábrelas seguido, en lo posible todo el día, para que el aire se cambie y la luz entre. En cuanto a la luz artificial, revisa todas tus lámparas, incluyendo las de mesa y las de techo, y reemplaza bombillos que no den la mejor luz.

Mueve las fuentes de luz hasta que encuentres el arreglo ideal para el espacio.