Ideas para banquete de bodas hazlo tú misma

¿Buscas inspiración para hacer tu misma el banquete de bodas?

DIY Banquete de boda Ideas para hacer tu misma el banquete de bodas.
Un buffet sencillo y delicioso es una excelente opción para un banquete de bodas DIY. Foto: Simon Watson; Getty Images

¡Has llegado al lugar correcto!

Encargarte tú misma (posiblemente con la ayuda de familia y/o amigos) de los alimentos y bebidas de tu boda puede ser una excelente manera de consentir a tus invitados al extremo. Sinceramente, esta debería ser la motivación principal de toda novia que quisiera tomar este tamaño proyecto. No es que economizar un poco en la boda no sea importante también, pero dependiendo de qué tan elaborados sean tus planes (y cuanta experiencia y apoyo tengas) en muchas ocasiones hacerlo tú misma puede resultar más caro.

Pero no todos los proyectos son iguales. Encuentra aquí ideas para recepción de bodas con varios niveles de dificultad.

Elige con cuidado que tipo de banquete preparás

Estudia tus opciones con un alto grado de escepticismo y fría calculación. Elige un proyecto que sientas que puedes hacer con los ojos cerrados y sin problema alguno. De esta manera no te estresarás demasiado y si lo deseas puedes personalizarlo más o agregar otros detalles con facilidad.

Contabiliza todo lo que realmente involucrará hacer tu misma el banquete

Cualquier proyecto de banquete de boda es mucho más que deliciosa comida para consentir y mimar a tus invitados. Requerirá preparación con bastante antelación y amigos o familiares que incansablemente apoyen tu proyecto de principio a fin. Y claro está implementos, utensilios, y otros.

Recuerda que mientras más complicado el proyecto de banquete de bodas que tengas en mente necesitarás una mayor cantidad de apoyo.

Piensa: meseros, bar tender, ayudantes en la cocina, limpieza, renta de equipo, etc…

Ideas para una recepción de bodas hazlo tú misma - nivel principiante

  • Recepción tradicional con champaña y pastel de bodas - Clásico, tradicional, y atemporal. Ideal para cualquier cantidad de invitados. Bueno a cualquier hora, aunque suele celebrarse tradicionalmente en las tardes.
  • Recepción alternativa con mesa de postre veneciana - Reinterpretación de la clásica recepción de bodas. Además (o en lugar de) pastel, ponche, y vino espumoso incluye una deliciosa mesa de postres veneciana , cafecito, y té. Ideal para medias mañanas y medias tardes.
  • Té inglés como recepción de bodas - Ideal para celebrar tu recepción en un lindo jardín, con una temática victoriana , o con el estilo de viejo mundo. Fabuloso a todas horas. Ideal como almuerzo a medio día o como tradicional té de la tarde.
  • Cóctel de recepción de bodas - Estaciones de canapés , platones de crudités, bebidas exclusivas , y un alegre brindis por los novios coronado por un delicioso pastel de bodas. Ideal para celebrar en la tarde o por la noche.

Ideas para una recepción de bodas hazlo tú misma - nivel intermedio

  • Recepción bodas parrillada - Un rebanada del pay americano. Clásico entre clásicos para el verano (o cualquier temporada si vives en un lugar con el clima adecuado). ¿Y quién no ama una parrillada? Ideal para bodas casuales a semi-formales en casa (con jardín amplio) y al aire libre en general. Si tienes una parrilla profesional y tu papá es conocido a la redonda por sus asadas…considera esta opción.
  • Recepción de bodas tipo picnic - Frutas, bocadillos, quesos, bebidas refrescantes, y vinos frutales. Transporta a tus invitados a la campiña inglesa, francesa, o italiana con un rico picnic. Ideal para bodas al aire libre (piensa jardines, playa, parques) durante el día y con un amplio rango de creatividad. Ideal para bodas casuales a semi-formales de casi cualquier tamaño (¡si te organizas bien!)
  • Recepción buffet mono-temático - Elige un tema culinario de principio a fin y organiza un buffet temático. Esta opción es súper versátil pues puede ser tan casual o formal como lo desees, tan sencillo o complicado como quieras, y puedes con toda facilidad implementar la temática en toda tu boda. Ideal para todo tipo de grupos y muy adecuado para recepción de bodas en salones o jardines. Definitivamente necesitarás una cocina a la mano…aún si es sólo para tener un "detrás de escenas".

    Ideas para una recepción de bodas hazlo tú misma - nivel avanzado.

    • Recepción cena familiar - ¿familiar dije? ¡Sí! pero me refiero al estilo de servir tipo familiar. Ideal para compartir con tus invitados esa birria de res que sólo tu abuelito sabe hacer, o esa increíble marinara receta de la nona… Estimula entre tus invitados ese sentimiento de cenar en familia sin sacrificar ni un gramo de estilo. Ideal para bodas casuales a formales y grupos medianos.
    • Recepción con cena tipo buffet - El nivel de dificultad de un buffet es debatible…por poco y lo colocaba antes de la cena familiar pues casi nada puede competir con la comodidad tener deliciosos platillos en camas calientes o frías esperando a ser delectados por tus invitados. PERO, sí, hay pero, se requiere un alto nivel de organización y atención a los detalles, así que por eso quedó en segundo lugar. La ventaja más grande es que una cena tipo buffet es adecuada para todo tipo de bodas, en cualquier nivel de formalidad, y a cualquier hora.
    • Recepción de bodas con cena servida - Esta opción es la última de la lista y es por buena razón… esto aquí ya son las ligas mayores. Si no te dedicas a esto, si no lo haces a menudo, si no cuentas con personal que sepa cómo manejar una cocina, o familiares y amigos sacrificados que den el 100% aún si se pierden tu recepción de bodas… entonces es mejor contratar a los expertos .