Ideas para animales pintados en piedras

Ya hemos visto cómo hacer y dibujar insectos en las diferentes formas de piedras de río, pues ahora veremos cómo hace un talentoso artesano del pueblo de Huasca de Ocampo en México para transformar unas lindas piedras en hermosos animales en diferentes posiciones y posturas.

Este artista, hace caballos, tigres, conejos, mapaches, leopardos, y muchos más animales que cobran vida en las diferentes piedras que recolecta de los alrededores.

Esperamos que sus creaciones te sirvan de inspiración para crear tus propios animales de piedra que luego servirás de pisapapeles o de adornos en las repisas de tu casa.

01
de 09

Catarinas, pollitos, ratones y búhos

Animales pintados en piedras
Piedras decoradas con animales. PV

Para no empezar con animales tan complicados como los grandes y realistas, puedes hacer algunos animales pequeños y más de cuentos, ya que son más fáciles y sencillos de hacer. 

Como por ejemplo estas lindas catarinas, los ratoncitos, los búhos o los pollitos que simplemente requieren una base de un color con pinturás acrílicas y después unos cuantos detalles para terminarlos. 

02
de 09

Prepara tus piedras

animales pintados en piedras
animales pintados en piedras. PV

Antes de empezar a decorar una piedra, la debes de pintar de un color neutro como este color crema ya que así te será más fácil que los colores que uses no cambien tanto de tono conforme vayas pintando.

Para pintar las piedras puedes usar pinturas acrílicas que son las más fáciles de usar y de encontrar, también puedes usar pinturas para pintar la casa que tiene una mayor adherencia que las acrílicas sólo que no puedes comprar cantidades pequeñas de estas por lo que lo más recomendable es usar las acrílicas y al finalizar tu pieza darle una pasada con barniz que ayudará a fijar la pintura a la piedra.

Insectos con piedras de río
Insectos con piedras de río. PV

Estos geniales insectos se hacen con piedras más pequeñas, y son ideales para empezar a pintar animales en piedras y para que los hagan los niños ya que no necesitan ser muy cuidadosos en los detalles.

Una vez terminados los puedes usar como imanes para adornar el refri o para adornar un regalo. Sigue leyendo »

04
de 09

Peces en piedra

peces pintados en piedras
peces pintados en piedras. PV

También te proponemos hacer estos lindos peces que encantarán a pequeños y grandes y que puedes hacer para regalar en una fiesta infantil, puedes dibujar los detalles de los peces con lápiz sobre la capa base beige o crema y luego dejar que los niños más grandecitos te ayuden a pintar dentro de las líneas.

05
de 09

Ranas, pandas, mariposas, pinguinos

animales pintados en piedras
piedras pintadas. PV

Otras ideas muy fáciles para dibujar animales en las piedras, son estas tortugas, ranas, pingüinos, pandas y mariposas, los cuales como los anteriores sólo requieren de una capa base y luego unos cuantos detalles que les den forma. 

06
de 09

Leopardo en piedra

animales pintados en piedras
animales pintados en piedras. PV

Estos animales ya son un poco más complidcados y requieren más experiencia y cuidado en los detalles.

Este lindo leopardo agazapado listo para atacar a su presa, se logra pintando primero la piedra del color base y después pintando pequeños puntos de color negro y café sobre la piel amarillenta del leopardo.

Las caras son lo más difícil por lo que te recomendamos empezar con ojos cerrados.Marca primero con un lápiz hasta que estes conforme con el resultado.

Fíjate bien en el detalle de los ojos y verás cómo con un poco de pintura podrás lograr expresiones como esta. 

07
de 09

Tigre en piedra

animales pintados en piedras tigre
animales pintados en piedras. PV

A diferencia del leopardo, este tigre aunque no muy amigable, está más relajado, echado para tomar una siesta este tigre blanco está bien logrado al acoplarse la forma del animal a la forma de la piedra.

08
de 09

Conejo en piedra

conejo pintado en piedra
conejo pintado en piedra. PV

Este conejo negro al cual le salen unos cuantos pelos de colores tiene sus oreas pegadas a la espalda. Para que los colores claros queden bien sobre los colores oscuros, debes de dejar secar bien la pintura oscura antes de aplicar la pintura clara sobre ella. 

09
de 09

Caballo y zorro en piedra

piedras pintadas con animales
animales pintados en piedras. PV

Por último te mostramos este lindo caballo que está echado de costado, y la zorra astuta que está ideando la forma de salirse con la suya.  para hacer este par de animales hay que tener más experiencia ya que por la forma en que están dibujados hay que imaginarselos echados y con sus patas recogidas.