Ideas menú vegetariano para niños

pizza asada
Aprovecha los días cálidos, largos y con sol para expresar tu creatividad culinaria en la parrilla como con una pizza asada sin gluten y más vegetales. Cortesía North Carolina Sweet Potato Commission/Elizabeth Karmel

Una de las cosas que más escucho es que dejar de comer carne y productos animales es difícil cuando no saben qué preparar para la familia y los niños para que se adapten y acepten opciones y menúes más sanos.

La lista que sigue sirve para eso. Para darte ideas e inspirarte a preparar recetas con menos carne, productos animales, llenas de nutrición y que encante hasta a los más exigentes y meticulosos.

Y aunque no seas ni vegetariano ni crudivegano, no importa, lo importante es que estés buscando formas más sanas de comer como no comer carne los lunes, parte de la campaña nacional de "Lunes sin carne". Eliminar carne un día a la semana no sólo notarás cambios para bien en la salud, sino que ayuda el planeta, los animales y el mundo. Lo importante también es que recuerdes que cada vez que reduces o eliminas el consumo de producto animal para reemplazarlo con vegetales, frutas, y comidas enteras y naturales, estás dando un paso gigantesco hacia una vida más sana y plena. Dejar de comer o reducir el consumo de productos animales es una forma rápida y fácil de reducir la formación de ácido en el cuerpo, así como también estarás reduciendo la ingesta de organismos genéticamente modificados (OGM o GMO por sus siglas en inglés), y grasas dañinas.

Y si seguimos buscando opciones sanas, nos toparemos con el famoso "gluten".

Dejar de comer gluten no es para los celiacos, aquellos con alergias o intolerancias. Sino que vale para todos. (No tienes que creer lo que digo. Simplemente prueba de no comer gluten por dos semanas, y verás los cambios increíbles que notarás en tu cuerpo y salud.) La no ingesta de gluten ayudará también a puedas digerir nutrientes completos, así también eliminar toxinas.

Consejo: No hagas cambios radicales, sino graduales. Y recuerda consultar a tu médico antes de hacer un cambio en tu dieta y estilo de vida.

Menú de ideas para que los niños (y grandes) coman más sano

1. Pizza

Todos amamos la pizza y no ha sido sino hasta no hace mucho que se han introducido varios tipos de pizza sin gluten tanto en los restaurantes como en los supermercados (en su forma congelada). Y la verdad es que no tienen nada que envidiarle a su contraparte de las con gluten. ¡Son ri-quí-si-mas! Y si estás en la dieta crudivegana también las hay pero eso es otro tema.

Si quieres introducir a tus niños a una pizza sin gluten, prueba primero o averigua cuales son las mejores marcas y opciones. La mayoría de estas masas están hechas de arroz aunque existen otras variedades. El mercado gigante Whole Foods (en los Estados Unidos) tiene muchas opciones. Mi marca favorita es Amy's y Udi's. Compra la masa o cómprala ya con los ingredientes lista para hornear. Cualquiera sea que elijas, son livianas y llenas de sabor, sin usar productos genéticamente modificados. Hallarás variedades con salsa de tomate, queso regular o queso vegano Daiya, o una de mis preferidas: pesto vegano que fácilmente puedes hacer con brócoli, ajo, albahaca, castañas de cajú o piñones, y aceite de oliva o ghee.

Si compras la masa, elije los ingredientes (palmitos, alcauciles, tomates secos, aceitunas negras, etc.) que quieras o los favoritos de tus niños. Si quieres aventurarte a probar queso vegano, la marca Daiya es la que más me gusta (¡y soy muy quisquillosa!).

Simplemente coloca los ingredientes elegidos y hornea por 10-15 minutos a 350ºF o hasta que esté doradita.

Sigue leyendo…