Husqvarna Nuda 900 R

La gran asfáltica de Husqvarna

Husqvarna Nuda 900
Foto © Husqvarna

Husqvarna da el salto a las grandes asfálticas con la nueva Nuda 900 una potente supermotard de 900cc que aparece como la primera moto de carretera de Husqvarna desde que pertenece a BMW.

Con un diseño exquisito y agresivo, la Nuda rompe moldes entre las de su especie e igual podría ser tu moto para el día a día, como tu moto de diversión en un circuito de tamaño medio.

Nueva protagonista

La firma de origen italiano ofrece dos versiones de su Nuda, esta R, con un corte más racing y detalles como las suspensiones regulables, y una estándar menos sofisticadas pero también más económica.



Sus líneas angulosas, tanto en depósito, colín como faro son lo primero que llaman la atención, y aunque chasis y motor derivan de su "prima" F800 de BMW verás que poco tiene que ver con la trail alemana.

Armamento pesado

Su bicilíndrico ofrece 105 CV a 8.500 vueltas, y un par de 100 Nm a 7.000, cifras que ganan incluso enteros gracias a los contenidos 174 Kg que la Nuda 900 R pesa en seco.

Para alcanzar sus 898cc Husqvarna ha aumentado la cilindrada del propulsor de la BMW para adaptarlo a sus necesidades, que junto a retoques internos, el cambio del calado del cigüeñal, un escape más abierto y una distribución más agresiva consigue ser mucho más deportivo.

Su parte ciclo lo componen elementos de alta calidad, y más en esta versión R. Cuenta con suspensiones Sachs delante y detrás, de 210 y 180 mm respectivamente, con una horquilla robusta de barras de 48 mm y un amortiguador trasero poco progresivo al ir anclado directamente.



El quipo de frenos lo firma Brembo y monta tanto pinzas como bombas radiales y su potencia puede hasta llegar excesiva si lo que buscas es una conducción tranquila y relajada.

Pura diversión

Un conjunto compacto, menos voluminoso de lo que parece y que pone a tu servicio lo mejor de una estética agresiva, una parte ciclo de alto nivel y las prestaciones de un motor lleno de virtudes.



Su agilidad está garantizada, no como el confort del pasajero, pero la Husqvarna Nuda 900 nace para ofrecer la máxima satisfacción a quien se pone a sus mandos, ya sea sorteando el tráfico de la ciudad o ya en una divertida carretera de curvas.

Husqvarna Nuda 900 R

  • ¿Quién debería comprar la Husqvarna Nuda 900 2012?

    La Husqvarna Nuda 900 es una moto de diversión pero a la que sólo los más expertos le sacarán el máximo partido. Por la exigencia de su pilotaje no es recomendable para principiantes, aunque más allá de su corte supermotard es todo efectividad en la ciudad.

  • FABRICANTE
    Husqvarna

  • COLORES
    Negro
    Negro/Rojo

  • PRECIO
    No disponible

  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 2 cilindros, 4T, refrigeración líquida.
    Cilindrada: 898 cc
    Potencia máxima: 105 CV a 8.500 rpm
    Par máximo: 100 Nm a 7.000
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: DOHC
    Compresión: 13,0:1
    Diámetro x carrera: 84 x 81 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: Multidisco en baño de aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Multitubular en acero
    Basculante: De aluminio fundido dual

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica Sachs. Barras 48 mm
    Recorrido: 210 mm
    Reglajes: Compresión y precarga
    Trasera: Amortiguador Sachs
    Recorrido: 180 mm
    Reglajes: Rebote, compresión y precarga

    Frenos
    Delantero: 2 discos 320 mm. Brembo.
    Pinza: 4 pistones
    Trasero: 1 disco 265 mm. Brembo.
    Pinza: 1 pistón

    Ruedas
    Delantera: 120/70-17"
    Trasera: 180/55-17"

    Medidas
    Largo: 2.190
    Ancho: 895 mm
    Alto: 1.245 mm
    Distancia entre ejes: 1.495 mm
    Altura asiento: 875 mm
    Peso: 174 kg (en seco)
    Capacidad depósito: 13 l