Huevos de Pascua con ligas.

01
de 08

Huevitos de Pascua con ligas.

PV

Para hacer estos coloridos huevos de Pascua con ligas o gomas elásticas sólo tienes que seguir este paso a paso y al final y con un poco de práctica podrás hacer todos los huevitos de Pascua que desees.

Puedes hacerlos para adornar las pulseras de ligas, como dijes de llaveros o collares, como anillos, como sorpresa con los dulces dentro de los huevitos de Pascua que escondas y como decoraciones para tus fotos o scrapbooks.

El paso a paso es un poco largo pues está explicado con detenimiento para que sea fácil de seguir, pero por ser tan largo lo he dividido en dos. Al final de esta primera parte encontrarás un vinculo y estarás en las segunda parte con sólo un click.

Sin embargo si te atoras en alguno de los pasos, no dejes de mandarme un mensaje y trataré de ayudarte.

Como puedes ver en la imagen, este huevito de Pascua está formado por tres columnas unidas por adentro por tres ligas, siguiendo los diferentes pasos entenderás cómo se unen las tres columnas.

02
de 08

Materiales

Morguefiles

  • Ganchillo para tejer, el mío es de 3 mm.
  • Ligas o gomas elásticas de colores. 42 ligas en total.
  • Si lo quieres hacer de tres colores  14 ligas de cada color.

 

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: Medio

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Nota: Con el siguiente paso a paso te quedan huevitos de Pascua de aproximadamente 2.5 cm. por 4 cm. de tamaño.

03
de 08

Para empezar el huevo de Pascua.

PV

Lo primero que tenemos que hacer es envolver dos veces una liga del color que quieras hacer la base (en este caso amarillo) sobre el ganchillo. De forma que queden tres vueltas sobre el mismo como muestra la figura 1.

Ahora toma dos ligas del mismo color y pásalas por en medio de las tres vueltas de la primera liga, monta sobre el ganchillo el otro extremo de las dos ligas. Figura 4.

04
de 08

Empezando la primera columna del huevito de Pascua

PV

Toma otras dos ligas del mismo color y pásalas por el centro de las dos primeras ligas que montaste sobre el ganchillo en el paso 4. Antes de montar el otro extremo de las dos ligas sobre el ganchillo, pasa una liga sencilla por el ganchillo como muestra la figura 7 y después monta el otro extremo de las dos ligas que pasaste por el centro de las dos ligas anteriores. Figura 8.

Esta liga suelta que queda en el medio será la liga A que nos ayudará a unir las tres columnas de ligas que forman el huevito de Pascua.

05
de 08

Tejiendo la primera columna del huevito de Pascua.

PV

Ahora es tiempo de cambiar de color por el color que deseas que quede en el centro de tu huevito de Pascua. En este caso el color naranja.

Vamos a pasar dos ligas de nuevo color por el centro de las dos ligas anteriores y de la liga A. pero antes de montar el otro extremo de las dos ligas naranjas en el ganchillo, vamos a pasar una liga suelta por el centro como lo muestra la figura 12, esta será la liga B que nos ayudará a unir la columnas de nuestro huevito de Pascua.

Como verás en las figuras 12 y 13 la liga A debe quedar atorada en las dos ligas naranjas y debajo de la liga B, no debe de estar sobre de ellas.

06
de 08

Seguir con la primera columna del huevito de Pascua.

PV

Ahora vamos a tejer el siguiente eslabón naranja de la primera columna del huevito de Pascua.

Toma dos ligas del color de en medio (naranja) y pásalas por el centro de las dos ligas naranjas anteriores y de la liga B.

Antes de juntar el otro extremo de las dos ligas, pasa una liga naranja sencilla por el ganchillo como muestra la figura 14, esa será la liga C.

Ahora pasa los dos extremos de las últimas dos ligas al ganchillo. Debes de tener una columna como la que se muestra en la figura 16, con tres ligas de un lado, si te han quedado en lados distintos, puedes fácilmente deslizarlas para que todas queden del mismo lado.

07
de 08

Terminando la primera columna del huevito de Pascua

PV

Ahora toma dos ligas del último color que vas a usar y pásalas por en medio de los dos extremos de las ligas naranjas y de la liga adicional que queda en el centro.

Une los dos extremos de las ligas verdes sobre el ganchillo. Ya sin añadir una liga extra como en los pasos anteriores.

Pasa las dos últimas ligas verdes por el centro de las ligas verdes anteriores y… listo hemos terminado la primera columna del huevito de Pascua.

08
de 08

Termina la primera columna del huevito de Pascua.

PV

Pasa un lado de las últimas ligas verdes por el centro del otro lado y tira un poco para que se mantenga así mientras hacemos las otras dos columnas. Al final desharemos este último paso para terminar el huevito de Pascua.

Si quieres que no se deshaga este último punto, puedes ponerle uno de los ganchitos de plástico que venden con las ligas o puedes ponerle un palillo que evite que se deshaga.

Revisa que las tres ligas A, B y C queden de un solo lado de la primera columna como en la figura 20 y que por el otro lado se vean como en la figura 21.

Aquí termina la primera parte del paso a paso, para continuar sigue este vínculo.