Huellas de colores.

huellas-tenis
PV

Huellas de colores.

En este tutorial te vamos a mostrar cómo hacer unas huellas de colores usando los diseños de las suelas de los zapatos de la familia.

Muchas veces los mejores lugares para inspirarnos a realizar un proyecto o para darnos una linda idea estén más cerca de lo que creemos.

Las diferentes marcas de tenis o de zapatos pagan grandes sumas de dinero para que los diseñadores diseñen originales suelas para los tenis o los zapatos que venden, estas suelas en general no ven más que el para abajo pero los diseños son súper divertidos.

Con este proyecto los niños podrán incluso aprender diferentes aspectos sobre el diseño y dibujos y patrones que encontramos en nuestro entorno. Podemos aprovechar también para enseñarles que los diseños de la suela tienen la finalidad de hacer que los zapatos tengan más tracción y señalar que los zapatos con suelas lisa resbalan más.

Y ahora los vamos a hacer más divertidos con este proyecto.

Para llevar a cabo este proyecto necesitarás los siguientes materiales:

  • Un tenis con un diseño de suela interesante.
  • Una crayola o crayón sin el papel que la cubre.
  • Hoja de papel  blanco el tamaño dependerá del tamaño de la huella.
  • Plumones de colores o colores para colorear.
  • Tijeras para recortar la huella.

 

Rango de edad: 4 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo

 

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo una guía. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

 

Sacamos la huella de la suela del tenis.

Toma el tenis o el zapato con un diseño de suela interesante y coloca una hoja de papel blanco sobre la suela.

Toma la crayola o el crayón del color que quieras y colocándolo de forma horizontal sobre el papel para que abarque más espacio  frota la hoja de papel blanco sobre la suela del zapato hasta que el diseño de la suela quede impreso sobre la hoja.

Quita el papel del zapato y colócalo sobre la mesa, con la misma crayola, o con un lápiz o marcador negro repasa el diseño de la suela.

Según el diseño si es o no más o menos complicado puede tomarte más de una pasada con la crayola.

 

Colorea o ilumina el diseño.

Una vez que tengas el diseño impreso en la hoja puedes  empezar a llenarlo de color con los plumones de diferentes colores.

Puedes colorear la base de un solo color o colorear cada tramo o parte del diseño de diferentes colores. Una sola suela te dará cientos de diseños de colores diferentes.

Una idea divertida es plastificar los diferentes diseños y usarlos como huellas sobre el piso de la habitación de los niños, o puedes usar las para indicar el camino a algún cuarto en específico.

 Intenta esta actividad con los diferentes zapatos de la familia, puedes hacer huellas de colores de diferentes tamaños y formas, a los niños les encantará tener huellas de colores de sus zapatos.