Hoteles exclusivos en Machu Picchu

Muchos viajeros llegan al Perú con la meta de ir al Cusco y subir a Machu Picchu. Muchos de ellos no se contentan con estar sólo un día y desean regresar al día siguiente o recorrer los alrededores. ¿Dónde hospedarse? Hay hoteles para todo tipo de presupuesto para disfrutar del viaje. Aquí encontrará algunos hoteles en los cuales podría alojarse:

01
de 08

Machu Picchu Sanctuary Lodge Hotel

Foto Sanctuary Lodge Hotel

Machu Picchu Sanctuary Lodge Hotel es un alojamiento de lujo, considerado uno de los hoteles exclusivos y sorprendentes de la región; es el único que está situado junto a la ciudadela. Es el lugar perfecto para relajarse y descansar antes y después de su paseo. Se encuentra rodeado de naturaleza en vivo. Las habitaciones presentan un ambiente cálido y familiar.
El hotel tiene dos suites y 29 habitaciones, 12 de las cuales ofrecen una vista espectacular de la ciudadela. El lugar cuenta con un bar restaurante Tampu y un restaurante buffet Tinkuy. Los cuales presentan especialidades nacionales e internacionales. Ofrecen excursiones, tours guiados y atracciones. El precio está alrededor de $1000 habitación doble.
Reservaciones en Lima +511 610 8300 Email: perures.fits@orient-express.com

02
de 08

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Foto Machu picchu pueblo hotel

Machu Picchu Pueblo Hotel, es un alojamiento tipo boutique de lujo. Pertenece a la cadena de hoteles de Inkaterra. Se encuentra ubicado al costado de la estación de tren de Machu Picchu. El lugar tiene un orquidario con una gran cantidad de especies, de cuales 178 son nativas de Machu Picchu. Es un lugar con exclusivos bungalows, servicios de spa, restaurante de primera clase con increíble vista al río Vilcanota. Ofrece excursiones guiadas, preparar su propio té verde y negro.
El precio está alrededor de $650 por casita superior doble con reserva. Está ubicado en Plaza Nazarenas 167, Cusco. http://www.inkaterra.com

03
de 08

Hotel Hatun Inti

Foto Hotel Hatun Inti

El Hotel Hatun Inti se encuentra ubicado en Aguas Calientes. Ofrece un ambiente de gran intimidad, en especial para las parejas. Cuenta con 14 suites y doce dobles. Presenta una chimenea, frigobar, jacuzzi, internet, cable y servicio de masajes. El costo es de $180 por habitación doble con desayuno buffet (está incluido). Se encuentra a 5 minutos de la estación del tren a Machu Picchu.
El costo por habitación doble es de $290. Se encuentra ubicado en Av. Imperio de los Incas s/n en Aguas Calientes. http://www.hotel-hatun-inti.com

04
de 08

Inka Town Hotel

El Inca Town Hotel se encuentra bien ubicado en el corazón de Aguas Calientes. Tiene 5 pisos con 20 habitaciones, desde las ventanas los huéspedes pueden ver el paisaje sorprendente de la ciudad. Las habitaciones cuentan con caja de seguridad, internet, servicio de lavandería y teléfono con discado directo. Además cuenta con asistencia médica, oxígeno, guía turística, calefacción, centro de masajes y un restaurante.
La habitación doble es de $90 y el menú es de $14. Los turistas extranjeros no residentes en Perú, están exonerados del pago del 18% del impuesto. Las tarifas incluyen desayuno buffet y traslado y asistencia desde y hacia la estación de tren a Machu Picchu. Se encuentra ubicado en Calle Wiñay Wayna C - 12 Urb. Las Orquídeas en Aguas Calientes. http://www.inkatownhotel.com
05
de 08

La Cabaña Boutique Hotel

Foto La Cabaña Boutique Hotel

La Cabaña Boutique Hotel se encuentra en Aguas Calientes. Tiene 20 habitaciones dobles, el cual incluye desayuno buffet. Las habitaciones tienen frigobar, WIFI, discado internacional y tiene un restaurante con una gran variedad de comidas típicas peruanas como el lomo saltado y el ají de gallina.
La habitación doble está alrededor de $135. Se encuentra ubicada en Av. Pachacútec Mz 20, Lt 3 en Aguas Calientes. Reservas 084 263230

06
de 08

Wiracocha Inn Hotel

El hotel se encuentra cerca de las estaciones de tren en la ciudad de Machupicchu, presenta hermosas vistas al río. Ofrece servicio de lavandería, restaurante, servicio de habitación tienda de compras, caja de seguridad, cafetería. Las habitaciones tienen baño privado, agua caliente las 24 horas y calefacción. La habitación es desde $65, la tarifa incluye servicio de desayuno buffet. Ofrece tours guiados.
Está situado en Calle Wiracocha s/n, Aguas Calientes. Teléfono 084-211088. Web: www.wiracochainn.com
07
de 08

Rupa Wasi Ecolodge

Foto Rupa Wasi Ecolodge

Es un hotel con diversas apuestas para los huéspedes. Son cabañas de madera con hermosa vista a las montañas. Ofrece 5 habitaciones listas para relajarse, tiene 3 habitaciones con baño privado y dos con baño compartido. El precio de la habitación doble está alrededor de $70 incluido el desayuno; aparte ofrecen 2 habitaciones económicas. Tiene un restaurante Tree House, además ofrecen clases de cocina peruana donde aprenden los platos más importantes del país.
También ofrece internet, agua caliente y otros servicios. Está situado en Calle Huanacaure 180, Aguas Calientes. E-mail: info@rupawasi.net

08
de 08

Hostales económicos en Aguas Calientes

Para los viajeros que buscan lugares económicos, también hay diversas posibilidades a lo largo del pueblo de Aguas Calientes. Cerca a la Plaza de Armas está Hostal Joe donde encontrará habitaciones desde $10 en Calle Mayta Cápac 103 no tiene agua caliente.
Otra opción es Sol de Oro Hostal con internet, cable y agua caliente. Sus habitaciones simples están a $25 y las dobles a $40. Se encuentra en Calle Chaska Tika C-5- Urb. Las Orquídeas en Aguas Calientes. Teléfono 0051-084-211016.

Artículos Relacionados:
Tips para evitar el mal de altura
Mate de coca