Hoteles en Ayacucho

Hospedajes en Ayacucho

Ayacucho maravilloso, se presenta esplendido y misterioso ante los viajeros. Su universo es variado y tiene una región llena de historia, naturaleza y riqueza cultural. Ofrece un bello paisaje, interesante arqueología, productos propios de la región, maravillosa artesanía, folclore y una gran devoción religiosa por parte de la comunidad.

Una de las épocas más representativas es Semana Santa, debido a la gran acogida por parte de la población peruana e internacional; la cual llega para ser partícipe de la devoción del pueblo ayacuchano. Por otra parte está la semana turística, la fiesta de las cruces, la fiesta del Chaccu, la fiesta del agua, todos los santos, el aniversario de Ayacucho y las excursiones a la Pampa de la Quinua, a la provincia de Huanta, Vilcashuamán, las Puya de Raimondiy mucho más. Sea por lo que fuera los viajeros buscan un lugar para hospedarse y disfrutar con toda la seguridad que amerita su viaje.

Ahora que ya estás dispuesto a viajar toma las precauciones necesarias como planificar tu viajecon anticipación, prevé el mal de altura y toma un rico mate de coca al llegar a la ciudad. ¿Estás listo? Debes buscar dónde alojarte, hay muchos sitio en la ciudad de Huamanga, aquí te dejo cinco alternativas:

01
de 05

Hotel San Francisco de Paula

hotel-san-francisco-de-paula-ayacucho.png
Foto Hotel San Francisco de Paula

 El Hotel San Francisco de Paula se encuentra ubicado a dos cuadras de la Plaza Mayor de Huamanga. Por ende, rodeado de monumentos históricos, casonas coloniales e iglesias; además el local ocupa la antigua Casona Parra. El lugar ofrece habitaciones cómodas, desayuno continental (lunes a sábado) dentro del costo, movilidad privada, cochera (si trae auto), lavandería, internet, cable, servicio a la habitación, cabinas de internet, teléfono privado, agua caliente, servicio de guardianía de equipajes (gratuito), cafetería y sala de conferencias. Además ofrecen servicio de tours para los clientes en temporada alta.

También cuenta con habitaciones simples (S/. 80), dobles (S/. 130), triples (S/. 190), matrimonial  (S/.130 a S/. 160) y suite con jacuzzi(S/.190). Aceptan tarjeta Visa y Mastercard. Las reservas se hacen vía internet a al teléfono  066 - 312 - 353.  El lugar está en Jr. Callao 290.

02
de 05

Hotel La Colmena

hotel-la-colmena-ayacucho.jpg
Foto Hotel La Colmena

 El Hotel La Colmena es un sitio cómodo de corte colonial, ubicado a 15 metros de la Plaza Mayor y limita con la Municipalidad Provincial de Huamanga. El local ocupa la antigua Casona del general español Francisco del Barco La Barrera Barbaran. El lugar ofrece habitaciones modernas y acogedoras, desayuno incluido, movilidad a disposición del visitante, lavandería, internet, cable, servicio a la habitación, fax, teléfono, agua caliente, custodia de valores y sala de conferencias.

Además tiene 40 habitaciones a disposición del cliente, las cuales varían desde una habitación simple (S/. 70), una doble (S/.100), matrimonial (S/. 90) y triple (S/.130). Asimismo presenta otras alternativas como matrimonial superior y  una suite. Por otra parte, cuenta con un restaurante de comidas típicas de la región e internacional. También recogen a sus huéspedes del aeropuerto hacia el hotel.

Está ubicado en Jr. Cusco 150, Cercado. Aceptan tarjeta Visa y MasterCard. Teléfono 066 - 311 - 318.

03
de 05

Hotel Plaza Ayacucho

hotel-plaza-ayacucho.jpg
Foto Hotel Plaza Ayacucho

 El Hotel Plaza Ayacucho tiene una excelente ubicación e interesante arquitectura; sin embargo, el lugar es antiguo y tiene algunas áreas en remodelación. Está categorizado como un hotel 4 estrellas. En el pasado fue el antiguo Hotel de Turistas. El lugar ofrece restaurante, bar, cafetería, baño privado con agua caliente, lavandería, televisión con cable, internet, WIFI,  minibar (en algunas habitaciones), sala de juegos y sala de conferencias. Además hay servicio de desayuno americano y guarda equipaje (según petición).

Además cuentan con parking gratis privado en el hotel (reservar), cuentan con caja fuerte y servicio de oxígeno.  Destacan los desayunos y su comida. Cuenta con 69 habitaciones confortables entre simples, dobles, matrimoniales y suites, además tiene salones de eventos para todo tipo de ocasión. Hay diversos tipos de habitaciones: simple ($67), doble ($82), matrimonial ($82), triple ($100), cuádruple ($107), suite vista externa ($137).

Por otra parte realizan traslado al aeropuerto, si el cliente lo necesitara. El lugar está ubicado en Jr. 9 de diciembre Nº 184. Acepta tarjeta Visa y Master Card. Teléfono  066 314 467.

04
de 05

Hotel Sevilla

hotel-sevilla-ayacucho.jpg
Foto Hotel Sevilla

El hotel Sevilla brinda una estadía al estilo sevillano (español) se puede observar en su arquitectura y decoración. El sitio brinda un ambiente acogedor, clásico y cuenta con un interesante patio jardín. Está ubicado a dos cuadras de la Plaza Mayor de Huamanga. El lugar pertenece a la empresa Las Palisadas.

El lugar ofrece habitaciones protegidas del ruido de la ciudad, televisión por cable, internet, refrigerador, horno de microondas, y baño privado con agua caliente. Hay habitaciones simples (S/. 65), dobles (S/. 100), triples (S/. 130), matrimoniales (S/. 90); las cuales cuentan con tazas de café y té como cortesía del lugar.  Se encuentra en Jr. La Libertad 635. Teléfono 066 314 388 y 066 314182.

05
de 05

Hotel Restaurante Via Via Ayacucho

Hotel-Via-Via-Ayacucho.jpg
Foto Hotel

Via Via Travellers Café es un lugar creado para los amantes del viaje. Existen varios locales a través de varios continentes. El local de Perú, se encuentra en la ciudad de Huamanga en Ayacucho. Tiene un hotel y restaurante, en el cual los viajeros pueden disfrutar de su estadía.

El hotel cuenta con 20 habitaciones temáticas, decoradas según los continentes y lugares del Perú; las cuales tienen un baño privado con agua caliente, televisión con cable e internet. Hay habitaciones simples (S/.100), matrimonial (S/.130), doble (S/.140), triple (S/.190) y Suite (S/.190). Además tiene un bar-restaurant, sala de reuniones,  WIFI, actividades culturales, desayuno incluido,  comunicación en inglés, holandés y español.

El lugar se encuentra en  Portal Constitución 4, Plaza de Armas. Las reservas se realizan con el 50% del pago, llamar al teléfono 066312834 ó celular 966110710.