Honda Forza 125 2015

01
de 03

El scooter 125 premium de Honda

Honda Forza 125 2015
Foto © Honda

Honda tiene diferentes opciones entre los scooter 125 de su gama, como el scooter urbano económico Honda PCX o el scooter de rueda alta Honda SH. Pero entre todos sus tipos de scooters ahora pone en escena un scooter GT, amplio y confortable, como es este Honda Forza 125.

La familia Forza viene de lejos, de hecho en su gama de cilindrada media encontramos el Honda Forza 300, un megascooter de mayor tamaño, pero si algo distingue a los Forza es su compromiso con el confort, la calidad de acabados y la distinción como producto premium entre el resto de los scooters.

El Honda Forza 125 no iba a ser menos. Es un scooter de calidad, que puede presumir de un diseño elegante, atractivo y deportivo, con un equipamiento de primera y unas prestaciones que lo ponen en primera línea comparado con sus hermanos de 125 cc.

Honda no podía olvidar el lado más funcional de los scooters y ha dotado a este Forza 125 de soluciones prácticas que hacen más fácil nuestro día a día, ya sea circulando por la ciudad o moviéndonos por vías rápidas.

02
de 03

Un scooter GT de alto nivel

Honda Forza 125 2015
Foto © Honda

El Honda Forza 125 es lo suficientemente amplio como para acoger cómodamente tanto a piloto como a pasajero, pero lo suficientemente compacto como para moverse con soltura y agilidad entre las estrecheces del tráfico urbano.

Su motor es un monocilíndrico 4 tiempos y 125 cc, es el único entre los scooter 125 de Honda con 4 válvulas y eso se refleja en unas mejores prestaciones en bajos y en altos. El Forza 125 es rápido, suave y muy agradable de conducir, sus casi 15 CV de potencia te permiten rodar rápido cuando circulas por carretera abierta fuera de la ciudad.

Dinámicamente es rápido, ligero y divertido de conducir. Toda la parte ciclo responde como es debido, suspensiones y frenos están a la altura de las circunstancias y nos permiten una buena conducción deportiva si lo deseamos. Además, el gasto de combustible es mínimo, y puede rondar los 2,5 l/100 km.

Bien equipado

Está bien pensado, la pantalla es regulable en altura manualmente, la podemos subir y bajar a nuestro antojo y eso ayuda de manera importante a conseguir una buena protección aerodinámica cuando circulamos rápido con él. El cuadro de instrumentos ofrece toda la información necesaria, con dos relojes de aguja para velocidad y revoluciones y una pequeña pantalla digital para todo lo demás.

Como buen scooter ofrece un espacio bajo el asiento donde poder llevar nuestras cosas, pero el Forza 125 va un paso más allá y ofre un hueco realmente amplio y diáfano, donde caben sin problema dos cascos integrales y alguna cosa más, y que podremos adaptar con un separador a nuestro gusto según necesitemos hacer divisiones en él. A esto se suma una gran guantera delantera donde además encontramos una toma de corriente para cargar nuestros dispositivos electrónicos. 

03
de 03

Honda Forza 125 2015: Datos técnicos

Honda Forza 125 2015
Foto © Honda

¿Quién debería comprar el Honda Forza 125 2015?

El Honda Forza 125 2015 es un scooter de alto nivel de acabados y calidad de construcción. Un scooter que te permite combinar su uso por vías rápidas y el día a día en la ciudad, por lo que es perfecto para quien se desplaza desde el extrarradio hasta el centro de la urbe, o viceversa. Muy cómodo si circulas con pasajero o si necesitas una gran capacidad de carga. No hay que ser un motorista experto para disfrutar de él, por lo que los principiantes también son bienvenidos.

 

  • FABRICANTE
    HONDA
     
  • COLORES
    Pearl Cool White/ Pearl Pacific Blue
    Mat cynos Gray Metallic
    Moondust Silver Metallic / Mat Cynos Gray Metallic
    Mat Pearl Cool White
     
  • PRECIO
    Desde N.D. US$
     
  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: Monocilíndrico 4T de refrigeración líquida
    Cilindrada: 125 cc
    Potencia máxima: 14,27 CV a 8.750 rpm
    Par máximo: 12 Nm a 8.250 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: SOHC, 4 válvulas
    Compresión: 11,5:1
    Diámetro x carrera: 52,4 x 57,9 mm

    Transmisión
    Cambio: Variador automático
    Embrague: Automático centrífugo Transmisión secundaria: Correa

    Chasis
    Tipo de chasis: Columna baja de acero tubular
    Basculante: Motor portante

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica. Barras 33 mm.
    Recorrido: N.D.
    Reglajes: Ninguno.
    Trasera: Doble amortiguador
    Recorrido: N.D.
    Reglajes: Precarga

    Frenos
    Delantero: Disco de 256 mm
    Pinza: Pinzas de 3 pistones. 2 delanteros + 1 de accionamiento combinado con freno trasero. ABS.
    Trasero: Disco 240 mm, combinado con 1 pistón delantero. ABS.
    Ruedas
    Delantera: 120/70-15"
    Trasera: 140/70-15"

    Medidas
    Largo: 2.134 mm
    Ancho: 748 mm
    Alto: 1.452 mm
    Distancia entre ejes: 1.490 mm
    Altura asiento: 780 mm
    Peso (lleno): 161 Kg