Hizpanicize: 10 novedades en la conferencia de hispanos en los medios

Es la séptima edición

Hispanicize
Hispanicize

 La séptima edición de Hispanicize, la mayor reunión de influencer Latinos en los medios de comunicaciones, tradicionales y en Internet en Estados Unidos, se celebra del 4 al 8 de abril en Miami, con una asistencia histórica que incluye blogueros, productores de contenido online, grandes corporaciones y periodistas.

La  conferencia, nacida de la imaginación del comunicador cubano-americano Manny Ruiz, incluye además a actores de Hollywood, estrellas de la TV en español y cantantes emergentes.

Se realizará en el Hotel Intercontinental en el downtown de la ciudad de Miami.

Aquí están las 10 cosas más importantes de Hispanicize 2016

1.- Hay un récord de registros. Según Ruiz, los organizadores esperan más de 3.000 personas, procedentes de todos los estados de Estados Unidos y Puerto Rico.

2. Hay un ángulo político novedoso.  En la edición de 2016 de Hispanicize habrá talleres de corte político que incluyen la cobertura de las elecciones presidenciales de noviembre, el papel de los medios hispanos y el papel de los periodistas en el proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

3. Los ganadores de los Positive Impact Awards son Doniece Sandoval, la fundadora de Lava Mae, que ofrece baños en ruedas para los desamparados en California; Verónica Herrera, quien desde 1992 ofrece entrenamiento y educación para desempleados en Tennesee; Sarahí Espinoza,  creadora de un sitio web para asesorar a jóvenes universitarios que aspiran a una educación universitaria.

Rebecca García, co-fundadora de Coder-Dojo, una organización no gubernamental que enseña a jóvenes a escribir código, desarrollar websites, programas, juegos y aplicaciones. 

4. La conferencia de blogueras de la red Dime, antigua Latina Mom Bloggers Network, será el primer evento de Hispanicize 2016.

 

5. Los Premios Tecla en su segunda edición tiene más de 100 nominados en 28 categorías, que incluyen redes sociales como Vine y Snapchat.

6. Estrellas de las redes para jóvenes son invitados de honor. Las estrellas latinas de Vine Lele Pons y David López darán conferencias. Otros convidados especiales en las redes son la comediante del website Flama, Johanna Haussman, la artista en maquillaje Laura Sánchez y la vloguera Lizzie Velásquez.

7. Los invitados de Hollywood incluyen a Rosario Dawson, quien recibirá el premio del Latinoinovator y Alice Braga, la protagonista de The Queen of the South, la versión en inglés de la telenovela La Reina del Sur. También se exhibirá el primer episodio de la serie, que se transmitirá por USA Network y se estrena en el segundo semestre del año.

8. Hay una cantidad histórica de 'sponsors', que incluyen Prudential, Amazon, Best Western, Unilever, Carnival Corporation, Toyota, Que Rica Vida, Coca-Cola, General Mills, Kimberly-Clark Corporation, Home Depot, ViveMejor, JCPenney, Wells Fargo, State Farm, JetBlue Airways, KOA, Stitch Fix, San Antonio Winery, Nestle’s La Lechera, Dominican Republic Tourism, MSNBC, NBC News, NBCUniversal Telemundo Enterprises, Comcast, The Miami Herald Media Company, CNN en Español, Diario Las Americas, Fox News Latino, Kelley Blue Book, Savings.com, Comcast, Pinterest, Visit Philly, Burson Latino, StudioB, Alma, República, Miami Dade College’s School of Entertainment & Design Technology, Sensis, BTL Network, IZEA, Paco Collective, BodenPR, Newlink Americas, Pinta, American Heart Association, the Calvert Foundation, Juan La Iguana, Raydr and the Jackson Health Foundation.

9. Se presentarán nuevos artistas todos los días. La lista incluye Angelica Rahe, The Effinays, Vanessa Zamora, Sofía Reyes y el cantante californiano David Alfaro y cantarán en el marco del evento New Artists on the Rise.

10. Telemundo lleva a sus artistas. Jorge Bermal, presentador de Suelta la Sopa y La Voz Kids, será el anfitrión de los Premios Tecla, acompañado por la modelo y actriz Julissa Bermudez. También estarán presentes la presentadora del reality Gran Hermano, Giselle Blondet y el presentador del Noticiero Telemundo José Díaz Balart.

11. Se presentarán varios estudios, como Hispanic Market Trends 2016, The state of the Hispanic Digital Industry y The Latino Teen Influencer Study.

12. Hay talleres para periodistas. Se ofrecen técnicas para reportear con teléfonos, hacer podcasts, cómo usar las redes sociales profesionalmente y herramientas de fotografía, entre otras cosas.

Estos talleres se hacen en conjunto con la Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos (NAHJ, por sus siglas en inglés).