Hispanas famosas y millonarias

¿Son las mujeres mejores empresarias que los hombres?

Famosas hispanas
Cortesía

De acuerdo a la revista Forbes, solo tres artistas famosas de origen latino han entrado en la lista de 100 millonarios y famosos en 2011. Ellas son Jennifer Lopez, ubicada en el número 50; Cameron Díaz y Eva Longoria, que comparten el número 81 de la lista.

La revista Forbes califica la lista como “Las 100 celebridades más poderosas,” lo que no sólo incluye la fortuna que poseen sino también incluye otras categorías como los artistas famosos más empresariales, más populares en los medios y más seguidos en los medios sociales como Facebook y Twitter.

Demostrando un gran sentido para conducir sus carreras, estas artistas famosas y millonarias han amasado un patrimonio considerable.

El poder de Jlo

Jennifer Lopez acusa una fortuna de 25 millones de dólares como resultado no sólo de sus actuaciones en cine y televisión, álbumes musicales y giras, pero también por su muy exitosa línea de ropa y fragancias JLO. También es propietaria de una productora de cine y televisión, Nuyorican Productions.

Nacida en el Bronx, ciudad de Nueva York, de padres puertorriqueños, está casada con el cantante Marc Anthony con quien tiene dos hijos mellizos. La famosa artista y empresaria dedica parte de su tiempo a actividades filantrópicas, entre otras, el Hospital de Niños de Los Ángeles, la Fundación Maribel y March of Dimes.

La cubano-americana Cameron Díaz

Cameron Díaz, otra artista famosa quien reporta una fortuna de 18 millones de dólares. La actriz, de origen español cubano por parte de padre, nació en San Diego, Calif.

Inició su carrera como modelo llegando a la tapa de la revista Seventeen con sólo 17 años.

La artista famosa recibió una gran cantidad de premios a lo largo de su prolífica carrera en el cine y la televisión. Últimamente, se la ve con frecuencia en compañía del deportista Alex Rodriguez, quien también acusa una fortuna considerable.

Eva Longoria, la 'influencer'

Eva Longoria, nacida en Texas de padres tejanos, remonta sus ancestros españoles a más de 9 generaciones. Además de sus actuaciones en televisión y cine, la famosa artista ha emprendido negocios en la industria del entretenimiento –es socia en un restaurant y club nocturno en Las Vegas-, ha creado la línea de fragancias “Eva” y ha escrito un libro de cocina Eva's Kitchen: Cooking with Love for Family and Friends con cierto éxito editorial.

Esta mujer célebre es además, una gran filántropa. Fundó la organización “Los héroes de Eva” que ayuda a niños con discapacidades del desarrollo, es la imagen oficial de “Padres contra el Cáncer,” y muchas otras organizaciones que reciben su apoyo y participación activa. En 2009, fue nombrada miembro de una comisión bipartidaria para fomentar la creación del Museo Nacional Latino Americano.

Shakira

La estrella colombiana ha creado un imperio a partir de sus éxitos musicales. Además de sus ventas millonarias en discos, Shakira tiene una línea de perfumes y hasta su propio juego en las aplicaciones para teléfonos celulares.

Asimismo, la cantante colombiana tiene una fundación en Colombia llamada Pies Descalzos, que construye escuelas en el papis suramericano y es embajadora de la UNICEF

¿Crees que estas artistas famosas son mejores empresarias que los hombres? ¿Y además, piensas que la filantropía es también una buena manera de desarrollar su espíritu empresarial? ¿Deben los ricos y millonarios contribuir a la sociedad con obras de caridad?