Hildara Araya

©Kelly Bauch, www.bluebirdphotography.net

Introduction

Hildara Araya es educadora prenatal y comunicadora con más de 15 años de experiencia en medios escritos, electrónicos y en televisión. A lo largo de su tratyectoria ha cubierto una gran variedad de temas, incluyendo finanzas internacionales, medio ambiente y política, pero su verdadera pasión y tema que ocupa la mayoría de su tiempo es el embarazo, la maternidad, crianza de los hijos, disciplina con amor, y la familia.

Originaria de Costa Rica, Hildara vive actualmente en Texas, Estados Unidos, con su esposo y tres hijos.

Experience

Hildara inció su aprendizaje sobre el embarazo y el milagro de la vida durante sus tres embarazos. A partir de allí se dedicó a investigar y aprender sobre el desarrollo del bebé, cuidados de la mujer embarazada, métodos para aliviar dolores y molestias, y cómo lograr un balance entre la vida social, profesional, de familia y el embarazo. 

Hildara es miembro de la Asociación Internacional para la Educación Prenatal (International Childbirth Education Association, ICEA, por sus siglas en inglés), una organización profesional de educadores y trabajadores de la salud cuya filosofía enfatiza el cuidado prenatal y del bebé centrado en la familia, así como la información oportuna y precisa para la toma de decisiones en el embarazo y el parto. Hildara también ha trabajado como voluntaria en el Banco de Leche Materna de Austin, Texas.

Además de embarazoyparto.about.com, Hildara es creadora de la página mejormamá.com, un foro para madres que ofrece consejos para la disciplina con amor, cuidados de la madre, tips y cosas que facilitan tu vida. También ha contribuido con otros medios sobre temas de maternidad y familia, como mamamundi.com y austincouponing.com, y las revistas Hablemos de Niños y Agenda para Mamá.

Education

Hildara Araya es educadora prenatal afiliada a la Asociación Internacional para la Educación Prenatal. También es graduada de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, con una Maestría en Periodismo, y posee Bachilleratos en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica.

A Message from Hildara Araya

El embarazo es una espera maravillosa, pero también es una etapa llena de preguntas, nervios, preocupaciones, cambios y ansiedad. Mi objetivo en embarazoyparto.about.com es aliviar esa incertidumbre para que puedas concentrarte en disfrutar tu embarazo y prepararte para la llegada del bebé.

En mis artículos encuentras la información médica más actual, pero sin los términos, tono alarmista y complicaciones innecesarias de la jerga científica. Acá tienes toda la información que necesitas escrita de una foma clara y fácil de leer, desde los primeros síntomas del embarazo hasta los cuidados en el posparto.

Embarazoyparto.about.com es también tu fuente para esos otros pequeños detalles indispensables durante el embarazo, como consejos para ahorrar en tu ropa de embarazada y los productos de bebé, cómo organizar tu baby shower, cómo anunciar las buenas nuevas, tu embarazo y el trabajo, tu nuevo rol y tips para el futuro papá. 

Para mí es un honor compartir contigo mi experiencia como madre y los frutos de años de investigación, y espero que juntas disfrutemos del embarazo y celebremos la nueva vida que llevas en ti.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Hildara Araya