Guía paso a paso para cambiar al vegetarianismo y al veganismo

roll-vegano.jpg
Recetas deliciosas para transitar de manera sana y fácil al veganismo o vegetarianismo. Fernanda Beccaglia

Hacerte vegetariano es muy fácil, y aún también si quieres hacerte vegano. En la actualidad, las tiendas de alimentos están llenas de vegetales frescos de estación, productos vegetarianos y hasta montones de productos veganos para reemplazar el uso de carne, pescado, y pollo—¡y son riquísimos! Es más, los restaurantes también ofrecen una gran variedad de opciones vegetarianas y hasta veganas. Por eso, si hace tiempo quieres intentar hacer el cambio, te cuento que no existe mejor momento que el de hoy para que pruebes cambiar al vegetarianismo o al veganismo.

En especial con este sitio de Vegetales donde te proveo con toda la información, recetas, e inspiración que necesitas para hacerlo bien, de manera fácil y deliciosa.

Y si buscas hacer el cambio al veganismo te digo que es una de los cambios más positivos y benéficos que puedes hacer en tu vida—no sólo por tu salud, los animales y el futuro del planeta pero es muchísimo más fácil de lo que, los que no son veganos, dicen que es. Y esto viene de alguien como yo que se crió en Argentina comiendo carne y productos animales a diario y de manera abundante. Por eso, para ayudarte a hacer el cambio de manera fácil y deliciosa aquí te paso una guía ayuda. Y como siempre, si tienes preguntas, mándame un email o déjame una nota por la página de Vegetales de Facebook

Edúcate

Antes de hacer cualquier cambio, infórmate y aprende. Es como comprar un boleto sin saber a dónde vas. Es armarte con las herramientas sólidas necesarias para tener lo que necesitas y sentirte seguro e inspirado.

Lo otro a considerar dentro de educarse a uno mismo, es crear una intención y saber por qué quieres hacer el cambio. Debes estar seguro de lo que quieres y hallar inspiración en hacerlo. 

Cuando yo hice el cambio al vegetarianismo, lo anuncié en medio de un asado comunal que había hecho mi papá. Estaba tan segura que las opiniones que recibí al respecto no me alteraron en absoluto.

 

Y si no estás seguro pero tienes el deseo de intentarlo, prueba hacerlo por unos 21 días y fíjate cómo te sientes. Los resultados que alcanzarán te inspirarán a continuar y a inspirar a otros también.

Si buscas inspirarte e informarte, te recomiendo también que vayas a la biblioteca pública de donde vives y saques material como libros de El Estudio China (The China Study); películas como Food Inc., y Tenedores sobre Cuchillos (Fork Over Knives), entre otras.

Tema relacionado: Razones para ser vegetariano

Llena la heladera, no la vacíes

El próximo paso más importante es llenar tu heladera y alacena, no vaciarla como muchos hacen. Llénala de todo lo que puedes comer. 

Eso te dará el incentivo, el deseo y la inspiración dentro de los cambios que están haciendo en tu dieta en lugar de sentirte derrotado y carente. Escoge vegetales y frutas frescas de estación, leches de nueces (almendras, coco, etc.) quesos veganos (si dejas de comer quesos), reemplazos de carnes; granos enteros, nueces y semillas; legumbres y brotes, etc.

Tema relacionado: Qué vegetales debes consumir a diario

Usa recetas para inspirarte

Y ya sabes la respuesta de dónde hallar todo lo que necesitas—desde recetas, consejos, ideas, información y educación.

Exacto, ¡aquí mismo! Pero además de recetas, inspírate en la estación del año, en lo que la naturaleza trae fresco cada estación del año. Consumirás así más sabor pero mucho más nutrición. Elige las recetas que más te gusten, incluyendo las clásicas de tu familia y cámbialas a gusto. Sigue leyendo…

Tema relacionado: Recetas latinas vegetarianas