Guía para entender a los hombres

Qué hacer cuando él se comporta de forma extraña o contradictoria

Las relaciones sentimentales pueden volverse muy complicadas, contradictorias y hasta incomprensibles. Cada vez que nos enamoramos deseamos fervientemente que la cosa funcione. Por eso, cuando surgen obstáculos nos desesperamos intentando averiguar cómo apartarlos del camino. Y eso no siempre es fácil para un corazón enamorado que no logra ver las cosas con claridad. 

Si una y otra vez te siente incapaz de comprender los comportamientos masculinos, esta guía para entender a los hombres es para ti. Te hablamos de los obstáculos más habituales en las relaciones y te ofrecemos herramientas para lidiar con esas situaciones y actitudes que hacen peligrar tu historia de amor. De esta manera lograrás entender por qué él no se compromete contigo, o no te llama después de una cita fabulosa en la que tú creíste encontrar a tu alma gemela.

Y así te ahorrarás sufrimientos innecesarios y dejarás de creer que el error está en ti, que no eres lo suficientemente buena o que has hecho algo mal. Y después, tendrás el poder de decidir si quieres seguir con esa persona o prefieres pasar página. 

pareja distanciada
Cómo evitar las conductas que les alejan. People Images

Hay relaciones que se vuelven cómodas. Previsibles. Se parecen a ir por la vida en zapatillas y chándal. Y aunque tienen su encanto porque todos buscamos calor y compañía, acaban desgastando la autoestima cuando la mujer implicada se pregunta por qué él no se compromete con ella. Y sobre todo, por qué le dice esa frase tan exasperante de “Te quiero, pero no estoy enamorado de ti”. Si a ti también te está pasando y no comprendes el por qué, sigue leyendo y sal de dudas. Sigue leyendo »

Averigua por qué no te llama
Averigua por qué no te llama. Britt Erlanson / Getty Images

Esta es otra de las preguntas que pueden llevarnos a la desesperación. Él te pidió el teléfono, se mostró obviamente interesado y estabas segura de que oirías su voz a la mañana siguiente… Pero han pasado ya varios días y su llamada no llega. Antes de que sucumbas a la rabia y les digas a tus amigas eso de que “a los hombres no hay quien les entienda”, te sugerimos que leas la lista de motivos por los que, muy probablemente, él no te ha llamado. Así podrás pasar página sin que tu autoestima se resienta. Sigue leyendo »

Guía de éxito para las citas
Guía de éxito para las citas. Foto: © photostock

¿Y qué decir de esa sensación que provoca el silencio de él cuando desaparece después de una cita estupenda? Tú sientes que encontraste al posible hombre de tu vida. Estás entusiasmada, sonríes por nada y la imaginación se te ha disparado. Él, en cambio, debe de ser de hielo o muy poco inteligente, puesto que no ha vuelto a dar señales de vida después de ese fantástico primer encuentro. No te desesperes y échale un vistazo a las razones por las cuales un hombre desaparece tras una prometedora primera cita.  Sigue leyendo »

04
de 04

El temor a la intimidad

Disfrutar en pareja bajo el sol es un placer
Disfrutar en pareja bajo el sol es un placer. Betsie Van Der Meer / Getty Images

Algunos hombres son expertos en el arte de dar una de cal y una de arena. Si tú te alejas, corren a cubrirte de atenciones. Pero cuando te acercas demasiado, ponen una capa de frialdad entre los dos. Descubre a qué se debe este comportamiento impredecible que tanta confusión te causa y qué puedes hacer tú para que la relación fluya sin que se interponga entre ustedes el miedo masculino a la intimidad.

La ventaja de tener las cosas claras

¿Te pidió el teléfono pero no te llama? ¿Te dice que te quiere mucho, pero no está enamorado de ti? ¿Se aleja cuando tú te acercas y viceversa? No desesperes: aunque no lo parezca, estos comportamientos tienen su explicación. Te ayudamos a comprenderlos mejor para que la conducta de tu pareja o de ese hombre que tanto te gusta no te lleve a la desesperación. Cuando comprendas por qué se comporta de esa manera, te resultará más fácil hablar con él o decidir si quieres seguir adelante con la relación sin que tu autoestima sufra.