Guia para colgar cortinas

01
de 06

Cambia el look de tu casa

Foto © Anthropologie

Las cortinas pueden cambiar un espacio completamente, ya sea que busques un look elegante, tradicional o rústico. Pero no todas las cortinas son iguales, ni se verán bien a menos que estén colgadas de la mejor manera. Una cortina instalada correctamente puede hacer que tu sala tenga una iluminación adecuada, aparte de hacer que tu ventanas se vean más grandes. No te preocupes, colgar cortinas es simple, sigue estos pasos para agregar este elemento decorativo en tu hogar.

Más consejos en: Como combinar estampados al decorar

02
de 06

Mide la ventana y haz marcas para los soportes

Foto © Flickr

Este es un paso que muchos olvidan, pero es importante para evitar errores al instalar la barra. Mide el ancho y el alto de la cortina. Las barras deben instalarse unas pulgadas más arriba que el marco de la ventana, por lo que es importante que tengas las medidas correctas.

Midiendo desde el marco superior de la ventana, haz dos marcas cinco pulgadas mas arriba con un lápiz, una en cada lado de la ventana, para los soportes de la barra. Determina que la linea este nivelada. El soporte de la barra también debe estar por lo menos cinco pulgadas de distancia del marco izquierdo y derecho de la ventana.

03
de 06

Asegúrate que la cortina sea del tamaño adecuado

Foto © Flickr

Puedes lograr diferentes efectos con cortinas, por lo que debes decidir el look que estas buscando antes de instalar la barra. Las cortinas solo pueden quedar cortas al piso en el baño y la cocina. En el resto de tu hogar, la tela debe llegar al suelo. Si prefieres un look dramático, las cortinas pueden ser más largas. De esta manera se arrugarán y doblarán en el piso. Si pruebas esta opción, ten en cuenta que tus cortinas se ensuciaran rápidamente. Escoge colores oscuros para la tela y asegúrate de mantener el piso limpio. También debes tener en cuenta el ancho de la tela en relación con la ventana. Las cortinas deben poder arrugarse cuando están cerradas, si esto no sucede, necesitaras un tela mas ancha o una cortina extra.

04
de 06

Instala los soportes para la barra

Foto © CountryLiving

Taladra los agujeros necesarios para los soportes de la barra siguiendo las marcas en el primer paso. En general, los clavos no son lo suficientemente fuertes para barras de cortina. Usa tornillos o un kit especial para soportes de cortinas.

Si no puedes taladrar o prefieres no hacer huecos en la pared, tienes otras opciones. Una de ellas son las barras a presión, como las que se usan en la ducha. Otros soportes son de imán, en los cuales puedes usar diferentes pesos. También puedes probar soportes que se instalan con adhesivo o velcro.

05
de 06

Cuelga la cortina

Foto © Flickr

Una vez que los soportes para la barra estén correctamente instalados, es hora de poner la cortina en la barra. Asegúrate de que esta no este al revés (algunas cortinas se ven de la misma manera de un lado que del otro). No te preocupes de acomodar la tela todavía, primero cuelga la barra en los soportes. Una vez que la barra este segura en los soportes, acomoda la tela y asegúrate que se vea nivelada.

06
de 06

Agrega accesorios

Foto © PotteryBarn

Puedes completar el look de tu cortina con diferentes accesorios. Un terminal para barras puede hacer que esta se vea completa y definida. Puedes escoger diferentes estilos dependiendo tu decoración. Las retenciones para cortinas ayudan a que estas se vean ordenadas cuando quieras tener las ventanas abiertas. Puedes encontrarlas tanto de metal como tela. También puedes cambiar las argollas y la barra dependiendo los colores y decoración de tu hogar.