Guía nocturna de Ciudad de México

Foto por Dan Vidal / Creative Commons

Experimentar la vida nocturna en Ciudad de México es algo que no puedes dejar pasar. En esta enorme ciudad encontrarás opciones de sobra para pasar una velada agradable y divertida de acuerdo a tus gustos.

Lo mejor de las nuevas tendencias en cuanto a bares, cantinas, salones de baile y discos, se concentra en barrios como la Condesa, San ángel, el Centro Histórico o la exclusiva colonia Polanco – Chapultepec.

Aquí te presentamos un poco más de estos sitios y lo que tienen para ofrecerte al caer la noche.

 

  • Condesa

    La Condesa es uno de los barrios de moda en el Distrito Federal por su amplia oferta de bares conceptuales, restaurantes de cocina internacional, librerías y cafés . El sello distintivo de esta zona es su arquitectura Art Deco que le brinda una peculiar atmosfera bohemia que atrae por igual a gente joven y adulta.

    Las opciones que hallarás en la Condesa mezclan tendencias vanguardistas y clásicas. Puedes optar por un ambiente muy británico con música en vivo en algún pub como el Celtics o el Kings. Si buscas algo más caribeño, en el Mojito room te sentirás como en Cuba, y si hablamos de originalidad, en el Artic Bar tendrás una experiencia única pues todo su interior está fabricado con hielo.

    Si lo tuyo es la cerveza, visita el Depósito, ofrece una variedad increíble de esta bebida con marcas de todo el mundo. Para los fanáticos de la lucha libre también hay opciones, en el bar Cuadrilátero disfrutarás de un buen mezcal rodeado de máscaras y demás elementos alusivos a este popular deporte.

     

  • San Ángel

    El barrio de San Ángel solía ser el inicio de la Ruta de la Plata por la que transitaban las caravanas que transportaban las riquezas de las minas zacatecanas. En la actualidad es uno de los barrios culturales de mayor abolengo al sur de Ciudad de México.

    El gran ambiente nocturno que se palpa en esta zona lo encontrarás en lugares como el bar Escaparate y sus noches de karaoke. Si te gusta la salsa y los ritmos caribeños en Mama Rumba no pararás de bailar.

    En cuanto a cantinas en el Ocean Drive degustarás una extensa variedad de mariscos acompañados de tu bebida preferida en un gran ambiente. Otras dos buenas opciones que ofrecen un concepto tradicional mexicano son las cantinas La Lupe y Juan Soldado.

    Para una velada en un ambiente más exclusivo puedes optar por el club Capone, el Black Momma, el Amore o bien el Cotton Club, uno de las discos más populares de Ciudad de México.

     

  • Centro Histórico

    La rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, trajo consigo la revitalización de la vida nocturna en esta zona considerada patrimonio de la humanidad. Enmarcado por imponentes edificios coloniales, el centro del Distrito Federal es el marco perfecto para vivir al máximo la vida nocturna.

    Nuestras recomendaciones son el bar Miralto donde tendrás una vista privilegiada de la ciudad desde el piso 41 de la Torre Latinoamericana. Un imperdible de la zona centro son las cantinas como el Salón Corona y el Tenampa.

    Si a música nos referimos, ponte en marcha hacia el Pasagüero uno de los escenarios más populares para escuchar rock en vivo. Otra alternativa es el club Sol Bicentenario donde te moverás al ritmo de los beats procesados por un buen dj ,o si lo prefieres, en el Zinco Jazz Club pasarás una noche excepcional escuchando a los mejores intérpretes de la escena del jazz nacional e internacional.

    Finalmente, para disfrutar de un buen coctel en medio de una atmósfera relajada, pero elegante y sofisticada a la vez, visita el King Cole bar del hotel St Regis.