Guía fundamental sobre PayPal y cómo puedes enviar dinero a otros países

Qué es PayPay y cómo funciona

PayPal
Logotipo cortesía de PayPal ©

PayPal es una empresa orientada al comercio electrónico que cuenta con diversos servicios. Uno de sus servicios más conocidos es el permitirle a sus usuarios hacer pagos a través de Internet sin compartir su información financiera con el comercio o destinatario del pago.

Los servicios de PayPal incluyen hacer pagos en línea, enviar dinero, hacer envío de dinero a otros países y recibir pagos. Da servicio tanto a personas individuales, como a empresas y la suscripción a su servicio es gratuita.

PayPal fue fundada en 1998 y actualmente es parte de eBay.

¿Cómo funciona PayPal para hacer compras?

Varios comercios que ofrecen sus productos en Internet aceptan a PayPal como forma de pago. En su página de comercios puedes encontrar una lista.

Hacer pagos a través de Paypal y enviar dinero desde una cuenta de PayPal es gratuito. El destinatario (persona o empresa) no requiere una cuenta en Paypal al momento de hacer el envío (aunque eventualmente la necesitarán) y el único requisito es que cuente con una dirección de correo electrónico.

Se puede resumir el proceso de realizar un pago a través de PayPal en tres pasos:

  1. Elige la opción de pago. Puede ser una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o saldo en tu cuenta de PayPal. PayPal va a tomar el dinero de ahí y transferir los fondos al destinatario.
  2. Paypal realiza el envío del dinero y tu información financiera nunca es compartida con el destinatario.
  1. El destinatario recibe un mensaje de Paypal indicándole que hay fondos listos. El destinatario tendrá que crear una cuenta en Paypal (si es que no tiene una ya) para retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria.

¿Cómo hacer envío de dinero a otros países usando PayPal?

Es posible hacer envío de dinero a personas que se encuentren en otros países usando PayPal, pagando una comisión por la transferencia.

Para instrucciones paso a paso de cómo hacer un envío de dinero a otros países usando PayPal puedes usar esta guía básica.

El proceso se puede resumir en tres pasos:

  1. Con la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil (para algunos países sólo se permite correo electrónico) de la persona a la que enviarás el dinero, accede a la página de PayPal y realiza el proceso de envío internacional.
  2. La persona a la que le envías el dinero es notificada por correo electrónico o mensaje de texto, dependiendo del medio que hayas seleccionado. Para acceder al dinero, el destinatario deberá usar su cuenta de PayPal o crear una.
  3. La persona que recibe el dinero usa su cuenta de PayPal para transferir o utilizar el dinero de acuerdo a las formas disponibles en su país. En algunos países es posible hacer una transferencia a una cuenta bancaria directamente desde PayPal.

Las diez cosas que debes saber sobre PayPal

Este es un resumen de las diez ventajas de PayPal, tal como la misma compañía las promociona en su página oficial:

  1. Puedes usar PayPal para realizar tus compras en línea.
  2. Al comprar en línea usando PayPal, lo haces sin compartir tu información financiera.
  3. Si usas tu tarjeta de crédito a través de PayPal, acumulas puntos o premios, tal como ocurre normalmente.
  1. Puedes usar PayPal para más servicios.
  2. No es necesario mantener un saldo en tu cuenta para que puedas hacer compras.
  3. Puedes hacer donaciones a través de tu cuenta de PayPal.
  4. Puedes hacer envío de dinero a otros países.
  5. Mandar dinero dentro de Estados Unidos es gratuito y rápido.
  6. Puedes transferir dinero directamente a tu cuenta bancaria de forma gratuita.
  7. PayPal cuenta con lo último en tecnología anti-fraudes.